Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
52 / 220
#766

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Es una pena pero el Banco de España solo le indica la recomendación que por buenas prácticas debería cumplir el banco, pero no le obliga.

Es curioso, porque yo pensaba que en general las entidades se avenían a lo que indicaba el banco de España, precisamente cuando los importes eran bajos, para no dañar en exceso su imagen por cuatro duros. pero claro, dependerá de la política del banco en cuestión en el momento en que te ocurre, en este caso Unicaja por entonces...
#767

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

La normativa española y la práctica bancaria tienen muchas aristas respecto de las comisiones, pero he comprobado en el cuadernillo en papel que envian desde CIC que sí contempla una comisión de administración de 2,10 €/mes. A mi solo me la han cobrado a 31/12, está reclamada por escrito y estoy esperando a que mi gestora de Baiona vuelva de vacaciones.... Ya os contaré
#768

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Eso es una comisión de 25,20 euros al año...
#769

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Efectivamente, así lo indica "a modo informativo" (por si no sabemos multiplicar), pero a mí la gestora me aseguró en su día que estaba exento de comisiones, así que, o cumple o hago como en el anuncio de la mutua....

#770

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

No dejes de contarnos que nos interesa a todos los que tenemos la Livret A.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#771

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Con este banco vamos a aprender idiomas por todos los lados: francés, portugués,... ja ja.

Ya me extrañaba que no me contestara Miguel. Sigo sin poder transferir los 10€ a la livret A. Además todavía no tengo la Tarjeta de coordenadas, así que me temo que el dinero que tenía preparado volverá a Renault y me espero a fin de mes, porque entre que no se soluciona este problema, y que por 1000 cosas que puedan pasar no tengo la tarjeta, mejor no ser ansias y esperar 15 días más que ya no viene de ahí.
#772

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Buenas tardes.

Nunca he tenido dinero en extranjero pero veo esta cuenta de la que tanto habláis y sabéis y es jugosa.

Quería por favor si alguien tiene respuesta y es tan amable de contestar a unas preguntas acerca de esta cuenta livret a sup.... Gracias de antemano:

1. ¿Es depósito (dinero inmovilizado) o es cuenta (dinero disponible y se puede añadir más dinero a la cuenta livret a sup o retirar dinero de la misma? 

2. Creo que la cuenta livret a sup tiene una cuenta asociada (como Renault bank???) de manera que para ingresar dinero en la cuenta livret a sup han de hacerse las transferencias desde la cuenta asociada y lo mismo pero a la inversa para retirar dinero de la cuenta livret a sup hay que ordenar trasferencias desde la cuenta livret a sup a la cuenta asociada. ¿Es así?

3. Entiendo que no hay comisiones, cero comisiones, ni por administración, ni por mantenimiento, ni por transferencias..... y no las hay ni en la en la cuenta livret a sup ni en la cuenta asociada. ¿Es así?

4. Entiendo también que se funciona todo por internet (página web de banco cic o app cic) tanto para retirar dinero de la cuenta livret a sup como para ingresar dinero en ella, es decir no es necesario en absoluto acudir a una sucursal CIC. A este respecto si en un futuro se quisiera proceder a cancelar la cuenta livret a sup y su cuenta asociada, se podría solicitar vía web, app, mail....? Es decir sin requerirse la presencia física en Francia en una sucursal CIC iberbanco??

5. Entiendo que al ser residente en España no se practican retenciones sobre los intereses generados obtenidos. ¿Es así? Lo único que en la declaración renta hay que declarar estos intereses brutos generados.

6. El tipo de interés actual al que renta la cuenta livret a sup es del 2% y la cantidad máxima que renta al 2% es 22.950 euros. ¿Es así?

7. Los intereses generados durante todo el año se liquidan a fecha 31/12, es decir no es liquidación de intereses mensual, trimestral sino que se liquidan el 31/12. ¿Es así?

8. Se comenta que en breve el tipo al que renta pasará del 2% actual al 3,30% (máximo 22950 euros). ¿Es así?


9. El dinero está garantizado y asegurado por el Fondo Garantía Depósitos de Francia hasta 100000 euros. Y digo FGD francés, no seguros cobertura tipo los que tienen las compañías aseguradoras y similares.... ¿Es así? Esto es muy importante tener plena seguridad.



Lo dicho si alguien sabe estas respuestas y quiere compartirlas.

Muchísimas gracias.
Saludos 
#773

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pues siguiendo lo que has dicho de marcar +33800168168 me sigue diciendo que el número no existe...
Pero lo que más extraño me parece es que no me llamen poniendo mi tlf en el formulario
#774

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

2 problemas resueltos por la señorita Sandra de la sucursal de Baiona, nada que objetar y todo en favor de su rápida gestión (tb es cierto que he sido un poco pesado en su ausencia, pq quería hacer una nueva aportación para que me rente a partir del 15)

"Hola M RUIZ,
Estaba de vacaciones y volví esta mañana.
Reembolsé los 2,10 euros de comisión y activé transferencias en la Unión Europea.
¿Puedes decirme si funciona?
Je reste à votre disposition,
Joyeuses fêtes de fin d’année à vous et vos proches,
Cordialement,"

#775

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Qué alivio. Ya tenía la comisión de corbata. Jeje.
Gracias por contarnos tu resolución.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#776

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

1.- Es cuenta de ahorro, no depósito.
2.- No hay cuenta asociada española. Al abrir la Livret A te abren la cuenta de ahorro Livret A y una cuenta corriente básica que es la que puede transferir. Sólo la primera transferencia de 10€ debe hacerse desde la indicada española en el alta.
3.- No hay comisiones de las que citas.
4.- Todo via web, mail, teléfono, excepto la firma del contrato que es por correo postal.
5.- Así es.
6.- Sí, y en 15 días se prevee que suba al 3,20%: https://www.francetransactions.com/amp/comparatifs/Livret-A-taux.html
7.- Sólo se cobra 1 vez a año. Puede saber lo que te darán con antelación en el área del cliente.
8.- Sí. Hoy se prevee al 3,20% según los indicadores pero deciden los políticos franceses.
9.- Creo que el dinero está garantizado al 60% por el estado francés y el 40% por el FGD francés. Esos % son la participación de cada uno de ellos que digamos que son los dueños de la Livret A. Mejor el FGD francés que el FGD español y mejor el estado francés que el FGD francés, en mi opinión.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#777

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

A mi también, Monillo
#778

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias Monillo.

Entiendo que al estar cubierto por FGD y estado francés en la práctica está el dinero cubierto al 100%, es decir tranquilidad absoluta. El dinero está garantizado entiendo.


Muchísimas gracias.
#779

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola, estoy hablando con Mari Carmen, y me ha dicho que puedo enviarle los documentos (dni, declaración de la renta, etc por correo electrónico). Esto es así?
Y por otro lado, si me abro la cuenta ahora, y en febrero pasa al 3,3% el rendimiento, automáticamente a mi también se me cambiaría? O si me la abro ahora me quedo con el 2% que hay actualmente durante un año?
#780

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pues me acaba de responder Monillo una retahíla de consultas y estoy en la.misma tesitura así que me uno a tus preguntas. A ver si alguien sabe respuesta. Sería una judiada abrir la cuenta ahora al 2% y que no se nos aplicase el 3,2% en breve que suba,aunque quiera pensar que no será así, que se aplicará el nuevo tipo interés a todos los clientes (antiguos y nuevos).... Quiero pensar. A ver si alguien lo sabe y responde. A mi también me ha dicho que envíe declaración renta, certificado empadronamiento...,

Gracias