Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
87 / 220
#1291

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Ha fallecido?

#1292

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pues uno por aquí que ha mandado hoy una solicitud de información y ha recibido de vuelta un correo de que ya se pondrán en contacto conmigo. Por lo menos no he dado ningún paso en serio. A ver como va evolucionando.
#1293

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Espero que sea porque le han hecho una oferta mejor...no hay que ponerse en lo peor!!
#1294

Re: CIC Iberbanco - Liquidacion de Intereses

La única manera de cobrar los intereses antes del 31 de diciembre es de cerrar la cuenta.....
#1295

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola Monillo,
Repasando el hilo (estuve fuera unos dias,,,) cai en tu post:
"Además mi única hija tiene instrucciones de que si estiro la pata, ella accede a mi archivo de contraseñas y saca o cierra todo sin decir nada a esos bancos."
Tengo exactamente el mismo planteamiento pero no sé como hacer " un archivo de contraseñas " SEGURO y FACIL de acceso para mi hija (para mi  también es única).
Te agradecería decirme como se puede hacer y donde se puede guardar....(Quizás parezco un ignorante de informática, lo siento).
Aprovecho para agradecerte por toda tu dedicación a este foro, te he visto en muchos hilos...! Tienes Méritos, Muchos!
#1296

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Te agradecería decirme como se puede hacer y donde se puede guardar....(Quizás parezco un ignorante de informática, lo siento).
Un archivo comprimido con contraseña 'rar o zip' en un pen-drive guardado dentro de un pote en la cocina :) :)

#1297

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola

Busca un software llamado KeePass (o alguno similar) https://keepass.info/

Establece una contraseña conocida por ti y por tu hija al fichero de contraseñas (larga y compleja a ser posible) y guarda en el todas las claves de los bancos incluidas las necesarias para hacer operaciones.
Después guarda el fichero en la nube o en un pendrive o en tu PC (al tene clave nadie podrá ver el contenido) 

Y el día D que tu hija abra el fichero y traspase el dinero …

El problema que le veo es al 2FA y los mensajes sms para confirmar operaciones si estiras la pata y no tiene acceso a tu móvil … 
#1298

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Cuidado con los pendrives a ver si cuando vayas a leerlo ya no funciona...
#1299

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

por info: 
Hice una 1ª transferencia de 10 € esta mañana a las 12h30 desde EVO BANCO.
 Acaba aparecer en mi cuenta corriente de CIC a las 23h00.

A propósito, ¿ Alguien sabe como hacer una transferencia inmediata desde la web de EVO BANCO?  (la anuncia por todas partes, gratis ademas, pero he buscado por todas partes y...no he encontrado nada...)
#1300

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pues yo no me complico mucho. Un archivo de texto del Bloc de notas comprimido en RAR con contraseña.
A mi única hija le he dicho:
- cuando llegue el día D + 1 semana enciendes mi portátil, te vas a tal ruta del disco C (copia de seguridad en el disco D), abres el archivo con tal contraseña y ahí tienes todos los usuarios, contraseñas e instrucciones de todos los bancos.
- Ve sacando el dinero que quieras en transferencias nunca mayores de 10k. Los depósitos activos los puedes dejar vencer o cancelar si lo son. Si no se pueden cancelar y necesitas la pasta, en muchos puedes decir el fallecimiento y lo cancelan como en Raisin.
- Necesitarás mi móvil para operar los SMS y la contraseña de mi mail bancario en algunos casos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1301

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Que tenga toda la información está bien. 
Lo de sacar el dinero a la semana, ya es otra cosa  Se puede meter en un lío gordo. 
#1302

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

menos mal que estas tu aqui @monillo
pero podian decir al menos que lo han recibido y si la documentacion es conforme
#1303

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si, entiendo que una persona fallecida no puede hacer operaciones bancarias y Hacienda se va a enterar que alguien ha estado haciendo movimientos en sus cuentas después de la fecha del deceso y actuará en consecuencia contra esa persona por hacerse pasar por el difunto y disponer de sus fondos. De hecho los bancos tienen que congelar todas las cuentas hasta que no se resuelva los trámites de la herencia.
#1304

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Un fallecido sigue pagando recibos, sigue teniendo ingresos de sus negocios, sigue haciendo transferencias para pagar el alquiler, etc...
Y si hablamos de titular de contratos de luz o agua o de propietario de inmuenbles ya nos vamos a décadas.
A hacienda lo que le importa es la declaración que sólo se puede imputar hasta la fecha de fallecimiento y de ahí en adelante a los herederos.
La cuenta puede seguir funcionando sin problemas al menos durante un tiempo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1305

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Los bancos congelarán las cuentas si los herederos informan de ello. La congelación sólo impide disponer de dinero en efectivo o por transferencia. No impide el cobro de recibos o el ingreso de rentas.

Hay 6 meses para presentar el impuesto de sucesiones y a partir de ahí empieza el plazo teórico para todas las gestiones que tengas que hacer con ese impuesto como una de ellas, es hacer la testamentaria de los bancos.

La gente lo suele hacer todo al revés. Sale corriendo al banco a decir que quiere el dinero y zas, cuenta bloqueada. Entonces se enteran de que tienen que desbloquear con el impuesto de sucesiones del que no tienen ni idea y van a una gestoría a que se lo tramite. 

La hacienda autonómica del impuesto de sucesiones lo que mira con ojo es que saques dinero unos días antes del fallecimiento para pagar menos impuesto, porque el impuesto se paga a fecha del fallecimiento. Lo que ocurra tras el fallecimiento sólo le importa a los herederos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍