Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
176 / 220
#2628

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo a finales de Setiembre, coincidiendo la finalizacion de BIG, tambien lo sacare todo, -dejando 10€ simbolicos-, que se quede en un 3% me fastidió los planes.
#2629

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo la seguiré usando, que a pesar de la decepción de no subirla según el cálculo, un 3% sigue estando muy bien.
Eso sí, cuando ahorre lo suficiente para otro depósito, salida del dinero, y vuelta al ciclo de ahorro.
#2630

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hay que atenerse a lo que hay. El 3% en una cuenta de ahorro (que es lo que es, no nos olvidemos) no está mal. Dentro de diez días me vence el BIG que puse a 3 meses y algo de eso irá a la livret A. No soy de esos que tienen 200 ó 300k. Hasta para esto soy probe (lo he puesto aposta). Pasico a pasico.
#2631

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Habrá que esperar que entre septiembre y confío en que haya movimientos al alza y tengamos dónde elegir para poner las perricas.
#2632

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo tampoco tengo tanto dinero, podríamos inventarnos que tenemos 200k o 300k pero no vale la pena, más vale tener "poco" dinero y disfrutar que la vida son dos días. 
#2633

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Tú si que sabes. Don sin din, cojones en latín. "Don Azcaris27" jajaja
#2634

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Buenos dias Monillo: Hoy va el dia de preguntas,je,je,los 10 euros deben quedar en la libret A o en la cuenta corriente,gracias por tu respuesta por anticipado
#2635

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

En teoría es en la Livret A, yo llevo desde el principio con la cuenta normal a 0.
#2636

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Buenos días.

Antes de nada perdonad pq la consulta que voy a plantear no es específica de cic sino que es genérica acerca de raisin.

Aún no he contratado ningún depósito bajo raisin pero sí tengo intención de hacerlo. 

¿Qué pasaría si raisin cierra / desaparece? Se supone (eso dice raisin) que si eso sucediese el capital que estuviera en los bancos donde se hubiera formalizado el depósito + sus intereses generados se transferirían (llegado el vencimiento) a la cuenta de referencia que dimos en raisin, es decir que se transferiría el capital e intereses del banco a la cuenta local/nacional que cada uno facilitamos en raisin como cuenta de referencia o cuenta vinculada.

¿Sería esto así? Es decir, si fuese así, a pesar de que raisin cerrara o desapareciera nuestro capital e intereses estaría completamente seguro y lo percibiríamos en nuestras cuentas nacionales.

No sé si alguien puede.opinar al respecto, si solo a mí me se me ha ocurrido esta posibilidad (remota), etc.

Al fin y al cabo raisin es el intermediario...

Muchas gracias.
Saludos 
#2638

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Raisin con su FGD alemán sólo garantiza el capital de su cuenta corriente en la que habitualmente nadie tiene saldo.

El FGD específico de cada banco es el que garantiza el dinero de sus depósitos.

Si quiebra Progetto pues devuelve el dinero a la cuenta Raisin y luego a la vinculada española.

Si quiebra Raisin pues todo sigue igual ya que los depósitos no se ven afectados. Raisin es más una gestoría que un banco y diría que nunca quiebra ya que siempre "cobra" sus comisiones de los bancos destino.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2639

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Muchas gracias por vuestras respuestas y aportaciones.

Está claro que Raisin garantiza con FGD alemán el dinero que haya en la cuenta raisin aunque ésta lo normal es que esté a 0, ya que es la cuenta de transición.

Y tb tengo claro que es el FGD del país correspondiente a cada entidad el que responde en caso de que esa entidad quebrara.

Lo que "me inquieta" más es si, una vez contratado mediante Raisin un depósito en una entidad, Raisin quebrara o desapareciera.

Ejemplo, se contrata mediante Raisin un depósito en banca sistema a 5 años. Durante esos 5 años Raisin desaparece....entiendo que en ese caso al vencimiento del depósito sería contactar con banca sistema para que haga transferencia del capital + intereses a la cuenta nacional asociada o vinculada que tenemos dada de alta en Raisin.

En cualquier caso no implicaría, entiendo, problemas (pérdidas o batallar legalmente) con nuestro capital ni intereses generados 

Por cierto, y por tenerlo claro... Banca sistema a 5 años ahora muestra tae 4,14% pero en cambio tin a 5 años es 4,40%.

Para un capital de por ejemplo 100.000 euros el cálculo de intereses sería este:??

100.000 x 0,045 = 4.500 euros anuales.
4.500 x 5 años = 22.500 euros a vencimiento de los 5 años 

Esto es bruto, luego habría que hacer modelo 720, declarar los intereses en el momento de su cobro (al vencimiento de los 5 años), etc. 

Pero el cálculo sería correcto?

Por otra parte entiendo que con los números del ejemplo el FGD únicamente cubriría los 100.000 del capital, si banca sistema quebrara durante esos 5 años se perderían los intereses generados.

Mil gracias por vuestros conocimientos y compartir vuestro tiempo en resolver y atender dudas y disculpad de nuevo pq estoy planteando consultas que no son específicas de cic iberbanco.

Saludos 

#2640

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Cálculos bien.
Si quiebra y el capital son 100k pues pierdes los intereses.
Si quiebra y el capital son digamos 80k, pues te llevan los 80k más los intereses hasta la quiebra.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍