Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
190 / 220
#2836

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

He programado una de 3k para el día 2 de noviembre, intenté programar otra para el día 3 y no deja, imagino que mañana me permitirá. ¿Has probado?
#2837

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Para cuando tenga que presentar el modelo 720 dentro de unos meses, ¿sabe alguien como se calcula correctamente el saldo medio 4T de la cuenta corriente?
Tengo un listado de movimientos de mi cuenta corriente y he intentado calcular el saldo medio 4T:

Duda: ¿Se usa la fecha de operación o la fecha valor para calcular el saldo medio del 4T? Es que con esto de las quincenas se hace raro.
Ejemplo: Saco 3k de la Livret a la cuenta corriente el día 19oct23 y como es un traspaso interno es inmediato pero pone fecha valor del 16oct23. ¿Entonces para calcular el saldo medio 4T es como si esos 3k hubieran estado desde el día 16 en la cuenta corriente?

El certificado fiscal de CIC llega en julio por lo que no sirve ni para el modelo 720 ni para la declaración de la renta. Además si llegara a tiempo, tampoco trae el saldo medio del 4T. Sólo aparece el saldo a 31dic.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2838

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Por mi experiencia, lo que suele mandar es la fecha valor.
#2839

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Eso he imaginado pero es muy raro.

Por ejemplo, en el primer apunte del 25oct pasé 1.000€ de la cuenta corriente a la Livret A y aparece fecha valor del 1nov. O sea, que a efectos de calcular el saldo medio 4T, esos 1.000€ siguen estando en la cuenta corriente hasta el 1nov aunque se traspasaran 7 días antes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2840

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo lo entiendo así. Es como la transferecia del día 20. A ojos de CIC, Hacienda, y de Dios 😉 es efectiva el día 16. De hecho CIC te paga intereses hasta ese día. Del 16 al 20 tuviste el dinero en cuenta real y físicamente, pero es como si no los hubieras tenido, se han disipado.
Pues lo mismo con lo del día 1. Como la livret va por quincenas pues así lo calculan estos señores.
Si, en mi opinión, es como si ese dinero hubiera estado 7 días en la cuenta sin realmente haber estado. Es como lo de antes, estuvo el dinero 4 días y no se tiene en cuenta.

Aunque pensando bien, es otra cosa sería que haya que coger para estos casos la fecha operación. De hecho sería lo más lógico...

Pues no sé qué decirte monillo. Ves, de hecho cosas así son por la que evito el 720. No me da miedo rellenarlo, me da miedo el tener que controlar tantas cosas para no cagarla. Es como lo de, si incrementar en 20k, etc. Tener que controlar tantas cosas es lo que me hace desistir.
Lamento no ser de más ayuda.

#2841

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Porque claro, sigo dándole vueltas. Hacienda lo que quiere es saber el dinero que tenías fuera. Si el banco trabaja por quincenas, y tu dinero durante 7 días se lo fuman en pipa le da igual, ellos quieren saber el dinero que ha salido y cuando.
Así que quizá sea mejor llamarles y preguntar porque quizá es mejor la fecha operación.

Pongo un ejemplo exagerado: en lugar de quincenas pon que trabajan por trimestres, algo exagerado. Todo lo que metes en el último trimestre tiene fecha valor 1 de enero. El 1 de octubre metes en CIC 50K. Fecha operación 1 de octubre. Fecha valor 1 de enero.
De cara a Hacienda, has tenido 50k el último trimestre en el extranjero? Yo creo que te dirán que obviamente si. Lo que pasa es que esta entidad tiene ventanas trimestrales y según CIC te dirán que no, que el dinero estaba a partir del 1 de enero.

Complicado. Por eso llamaría a la AEATy preguntaría
#2842

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Con Raisin te lo dan todo hecho en el informe fiscal.

En el caso de CIC hay que pensar que CIC manda a la hacienda francesa sólo el saldo a 31dic y de la francesa llega a la española. La hacienda española nunca sabrá el saldo medio 4T porque el banco no informa de él. En la mayoría de países no se calcula el saldo medio 4T porque no se usa para nada.

Yo he calculado el saldo medio 4T de CIC de la corriente y de la Livret A usando la fecha valor.
Preguntaba por si alguien pensaba diferente. Al ver que hay más gente que piensa en la fecha valor me quedo más tranquilo. Gracias.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2843

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Con esto desmontas mi segundo mensaje, el de usar la fecha operación. Y es que tienes razón, tu sabes que el dinero, en el caso del ejemplo exagerado, salió el 1 de octubre, pero Francia le dirá a España que solo está desde el 1 de enero. Eso reafirma escoger la fecha valor. Para AEAT es como si hiciste la transferencia el 31 de diciembre.
#2844

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Te estás liando un poco.

Si transfieres desde España a la cuenta corriente de CIC o viceversa, la fecha operación y valor suele ser la misma y no computa por quincenas.

Son los traspasos internos de la cuenta corriente a la cuenta de ahorro (Livret A) o viceversa los que computan por quincenas en su fecha valor. La que computa por quincenas es la cuenta de ahorro. La cuenta corriente computa por días como cualquier otra cuenta pero cuando interaccionan entre ellas, la de ahorro extiende las quincenas a la corriente.

Por eso el conseiller NO QUIERE que se retire o ingrese pasta directamente en la cuenta de ahorro desde o hacia España, porque se pueden liar las fechas.

Añado otra cosilla. Considero el valor del último saldo de cada día. Así si una transferencia llega a las 23h es como si hubiese estado todo el día y ya computa para el saldo de ese día. En cambio si se retira dinero a las 23h, lo computo como si el importe de la transferencia nunca estuvo en la cuenta el día de la fecha valor del retiro.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2845

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Disculpa. Cierto me he liado. He dormido fatal. No me lo tengas en cuenta. Lamento no ser de ayuda. Me sigo inclinando por fecha valor de todas formas. Saludos
#2846

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

La fecha de la operación. El saldo medio del ultimo trimestre se calcula en base a los saldos diarios. SALDOS. Mira la columna de la derecha, la última, la que pone "Saldo"; ¿cuándo varía el saldo, cuándo se modifica? En la fecha de la operación (Data), no en la fecha valor (Data valeur). El día 16 no tienes variación de saldo; el día 19 sí (de +0 a +3000).
#2847

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo usaría la fecha de la operación, es la que mejor aproxima el momento en el que el dinero ha empezado o ha acabado de estar en el extranjero. Acuérdate de que en CIC la "fecha valor" significa otra cosa.
#2848

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

De acuerdo con Maclean, aunque yo no tengo que presentar el 720 (es más, tenía una alerta para tener todo cerrado en CIC antes del 1 de octubre para evitar estos líos).
Pero recuerdo que para asignar los intereses de años anteriores al 31 de diciembre no usábamos la fecha valor que marca CIC, sino la fecha de operación.
#2849

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Buenas tardes queridos amigos de Rankia y compañía.

Tengo 22.950 en mi cuenta de ahorro CIC, y me gustaría abrir el depósito big al 4,25% que genera un mejor interés.

Les quería preguntar cómo me aconsejan sacar el dinero de CIC, qué día gestionar la transferencia para no poder intereses, cuál es el límite de transferencia o cómo puedo aumentarlo (pues me gustaría sacar el máximo dinero posible) y cuánto dinero he de dejar para que no me cobren comisiones.

Muchas gracias
#2850

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Buenas tardes, sacalo el día 1 ya que los intereses van por quincenas.
Envía un mensaje al conseiller solicitando ampliar el límite para hacer transferencias a 23000€. Cuando te lo amplíen tiene una duración de un mes luego vuelve a los 2000€ por día ampliable a 3000€, 8000€ por semana y 12000€ por mes.
Deja 10€ en la livret A, para que no te cobren.