Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
175 / 220
#2611

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo no te puedo decir, porque no llegue a abrir la cuenta con estas condiciones nuevas. 

Pero vamos que si ya la tenias abierta no te deberían cobrar nada. Creo que a alguien le cobraron la comisión porque tenia dinero en la cuenta corriente y tuvo que llamar para que se lo reembolsaran
#2612

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias por la aclaración. 
#2613

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Incluso en cuentas más antiguas aparece reflejada la comisión de 2'10€/mes en las condiciones. Algunas agencias (sucursales) del Banco la cobran y otras no.
#2614

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

En las condiciones GENERALES de cualquier cuenta de CIC viene reflejada la comisión de mantenimiento de 2,10€/mes.


En los contratos personalizados como la Livret A no se aplica dicha comisión o sí desde el 30may23 a los contratos nuevos.

Digamos que como norma general se aplica la comisión y en determinados contratos no se aplica.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2615

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

O sea Monillo que si tenemos dinero en la cuenta que no sea la livret A nos pueden aplicar dicha comisión, aunque se haya abierto la cuenta en 2022.

Muchas gracias.

#2616

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Cuando hablo de la Livret A me refiero al contrato que incluye la cuenta de ahorro Livret A en sí y la cuenta corriente que es de obligado uso para operar con la de ahorro.

Desde el 1jul23 una nueva normativa en todas las Livret A de todos los bancos, permite ingresar o retirar por transferencia directa hacia o desde  la cuenta de ahorro siempre que sean del mismo titular.

Desde entonces puede que la cuenta corriente ya no sea obligatoria y quizás por eso empiezan a cobrar la comisión mensual por la cuenta corriente.

Habría que saber si las nuevas altas desde el 30may23 en CIC, que lo hagan sin abrir la cuenta corriente y sólo con la cuenta de ahorro, ya no tendrían comisiones. La comisión es por la cuenta corriente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2617

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Y al pasar el
Dinero de la livret A a la cuenta corriente para hacer una transferencia a España te podrían cobrar comisión?
#2618

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Entonces, aunque hayamos abierto la cuenta corriente antes de mayo del 23, igual convendría cancelarla para evitar riesgos de que alguna vez les de por aplicarnos la comisión del 2,10. 

Alguno sabe si se puede hacer y/o ha intentado y ha podido cancelarla, manteniendo solo la Livret A?

Sería interesante saberlo.
#2619

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Para cambiar las condiciones de la cuenta corriente asociada a la Livret A que firmaste al darte de alta, tienen que informar con 2 meses de antelación. Al menos es España es así.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2620

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sí, pero la comisión del 2,10, como acabáis de decir, ya venía en las condiciones generales de todo contrato, y por lo que sea no la aplicaban a los contratos anteriores a mayo 23.

Por tanto, podrían en cualquier momento -sin necesidad de preaviso-, decidir aplicarla. Y por eso es por lo que yo planteaba la posibilidad de cancelar la c.c. para evitar aquella hipotética comisión, manteniendo la Livret.
#2621

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Que se sepa por este foro, todavía nadie ha cancelado la cuenta corriente manteniendo la Livret A. Tampoco se sabe si le responderían que no se puede.

Desde que la abrí en sep2022 no me han cobrado ninguna comisión.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2622

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo soy partidario de cancelar todo lo que no se vaya a usar en el corto plazo (de volver a abrir siempre tienes tiempo), pero en este caso aún más, por mi experiencia. Un simple cambio en tu gestor o una baja de éste, ya no te digo un cambio de política del banco, te puede complicar las cosas.
Por cierto, los que estáis cancelando ¿Cómo lo estáis haciendo? ¿Con un escrito firmado y enviado por correo postal a la sucursal?
#2623

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Creo que nadie está cancelando. Sólo algunos han sacado todo por motivos de rentabilidad dejando el mínimo de 10€ y han abierto depo en otro sitio. Ninguno por motivo de "miedo" a futuras comisiones. De hecho a nadie con alta anterior al 30may23 le han cobrado comisiones, excepto a un cliente por error y se la devolvieron.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2624

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

El "miedo" no es a los 2,10 de la comisión sino a que si la tienes a cero te deja en números rojos (desconozco cómo está la normativa en Francia en este aspecto, pero a mí me ha pasado en primera persona) y eso te puede generar nuevas comisiones que en caso de tener la cuenta "olvidada" te genere una sorpresa después de un tiempo.
Aparte que tener una cuenta a cero no le veo ninguna ventaja, yo ya he enviado el escrito.
#2625

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo he sacado todo sin dejar los 10€ y he mandado todo a españa directamente desde la cuenta de a livretA. 0 problemas y con verificación de la gestora para las transferencias salientes.