Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
155 / 220
#2311

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Bueno en el contrato que nos mandaron y que tenemos una copia, creo que pone que cobran comisiones en la cuenta (como a los franceses), así que en este caso no sé si se aplicaría lo de los dos meses, pero bueno mejor que no se les ocurra cambiarlo... 
#2312

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias, Monillo
#2313

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Credit Mutuel dice abrir cuentas gratuitas a no residentes y tienen la Livret Bleu, que ofrece el mismo interés que la Livret A y según veo en internet también está disponible a no residentes.

Eso sí, dicen que hay que ir a oficina en su web, pero supongo que todo sería intentar contactarles y ver si hacen lo mismo que en CIC Iberbanco, o si alguien vive cerca de la frontera y no le supone un gran problema hacer el desplazamiento un día: https://www.creditmutuel.fr/cmag/en/personal/banking-services.html
#2314

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

La idea sería que los bancos franceses a la vista del poco interés que se paga en españa por las cuentas remuneradas hicieran el esfuerzo de ofrecer estos productos a los españoles. Todo dependerá que la necesidad que tengan de liquidez. 
A alguno del CIC se le encendió la bombilla y con una simple pagina web de contacto en español ha captado un monton de capital. Una vez cubiertas sus necesidades ya pueden bajar el ritmo de altas de nuevos clientes.
#2315

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Bueno, lo ideal sería que los bancos españoles movieran el culo.

He dado la opción de Credit Mutuel viendo que CIC Iberbanco ha empezado a cobrar a nuevos clientes. 

También está la opción de intentar contactar con otras sucursales de CIC Iberbanco que la propia web muestra, no vaya a ser que sea cosa de la sucursal de Lille.

Aquí yo firmé tapándome la nariz porque firmé comisiones, pero Miguel me aseguró que no se cobrarían. Así que deduzco que es una bonificación a la antigua usanza que la sucursal manualmente hace, y tal vez se hayan cansado de hacerlo o les hayan llamado la atención.

A la gente que quiera la Livret A, yo empezaría a preguntar por otras entidades por si acaso hay actualmente alguna opción mejor. Credit Mutuel ya dice en su web que la cuenta corriente es gratis. Falta ver si dan la opción de hacerlo sin desplazarse. El formulario de contacto ahí está.
#2316

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si se le encendió la bombilla pero se han dado cuenta que el dinero sólo pasa por ellos pero luego va a parar a la livret A y ese dinero lo tiene el estado francés.

Al final se les ha vuelto a encender la bombilla y han visto que tienen que cobrar comisión a los nuevos clientes para tener algún beneficio. 
#2317

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Tampoco sabemos los acuerdos que puedan tener los bancos con el gobierno frances por gestionar estas livrets. 
#2318

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si puede ser que saquen algo por algún acuerdo que tengan con el estado francés pero bueno no lo sabemos. 
#2319

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Todo lo relativo al Livret A está regulado y es público. Del total recaudado el 59,5% va al Estado Francés que lo dedica a alojamiento social, préstamos a pequeñas y medianas empresas y para pago de deuda pública. Sobre esta parte el banco se lleva una comisión por la gestión del 0,3%.

El 39,5% restante lo gestiona el banco, pero lo tiene que dedicar a préstamos para proyectos de desarrollo sostenible en pymes, proyectos ecológicos y economía social.
#2320

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola.

La comisión es para los nuevos clientes solo? O para los antiguos también?

Saludos

#2321

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Según han dicho es solo para los nuevos clientes a partir del  30/05/23.
#2322

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo me estoy pensando abrirla o no. Tengo que pensar que durante el próximo año va a ser la opción mas rentable en cuentas remuneradas, el problema es si baja el interés o si quieres mover los fondos. En este caso ya no vale dejar 10€ en la cuenta. Tienes que dejar 852€ como dice monillo, para que no te cueste nada. Eso en el supuesto de que se mantenga el 3% de interés como mínimo.
La opción si ya no te inetresa sería cerrarla, pero creo que si se cierra no se puede volver a abrir.
Yo diria que con estas condiciones no compensa el lio sino tienes la idea de tenerla al máximo remunerable de 22.900€ durante una larga temporada
#2323

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

 Yo diria que con estas condiciones no compensa el lio sino tienes la idea de tenerla al máximo remunerable de 22.900€ durante una larga temporada 
Siendo conscientes ademas, de que no pillas intereses hasta el 31 Diciembre.
Y si cierras no cobras!!!!!!
#2324

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si cierra, liquidan el día de cierre.
Pero con dejar 5000€ para nuevos clientes ya sale a TAE 2,50% incluidas las comisiones.
Y pronto subirá, el 1ago.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2325

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pues me alegra saberlo, 
desde que anunciaron lo de la comision de mantenimiento que le doy vueltas a la posibilidad de cerrarla a final de año porque se me ocurren 2 motivos para cobrarnos ahora comisiones:
---- que quieren cerrar el grifo de aperturas de 'espagnolos' que se les llevan la pasta.
---- que el ser humano desde su nacimiento es avaricioso y vieron un filoncillo, y si ahora es a los nuevos, quizas, antes de que acabe el año sera para todos.

Y lo que ofrecen -actualmente- ya empieza a estar equilibrado.