Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
3 / 318
#31

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En el proceso de contratación online se indica que esa cuenta externa es la de provision de fondos a la cuenta de EBN ( y  también la de disposición final una vez venza y uno pej no decida renovar ; esto es como en otras entidades como en COINC y también se opera así desde raisin ) .

Sí hasta que en ese plazo de 4 días hábiles no verifiquen y te dén usuario y contraseña no se puede hacer nada , máxime porque aún no han aportado el nº de cuenta corriente de EBN a la que mandar el efectivo por transferencia desde la cuenta externa. He leído que tras la transferencia el traspaso al depósito lo clika uno desde sus posicion en el área privada. Obviamente , me falta pasar de la teoría a la práctica .... 

#32

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En Coinc te limitan la salida a cuentas que vayas confirmando, pero el dinero puede llegar desde cualquier cuenta una vez abierta. Te preguntaba porque a veces juntas dinero de varias cuentas para hacer un depósito y en caso que deba entrar desde una única habría que juntarlo fuera. 

#33

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo también he entendido que lo de la cuenta externa es tipo rasin.

Por otra parte, en el proceso de alta que yo he pasado ( no se si puede hacer de otra manera ahora mismo),ya antes de dar tus datos pasas por la pantalla de elegir la cantidad y el plazo del deposito. Un poco rígido.

Lo que si te dan desde el primer momento es el numero de cuenta. Esta en el documento de condiciones particulares

#34

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Sí ya he visto el nº de mí cuenta corriente en el documento de condiciones particulares aplicables al contrato de cuenta corriente.

También en https://www.ebnbanco.com/documentacion-legal/ aparecen entre otros enlaces el que permite descargar el pdf de  Información trimestral sobre comisiones y tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes y con los perfiles de clientes más comunes que sean personas físicas. 

En este documento  del 3er trimestre de 2017 que remite como todas las demás entidades al Banco de España EBN BANCO  figura que    en las transferencias SEPA normalizadas con cargo a cuenta corriente ordenadas a distancia ( por teléfono o internet ) la comisión es del cero por ciento ( o sea cero ). 

#35

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La verdad es que es algo confuso es cuanto a los nombres de las cuentas:

1.- Cuenta del depósito EBN.

2.- Cuenta operativa o cuenta corriente EBN: en realidad esta es la cuenta asociada habitual en todos los bancos en la que se pone el dinero antes de abrir el depósito, se reciben los intereses y te devuelven el depósito al vencimiento.

3.- Cuenta asociada de otro banco: la llaman asociada pero en realidad creo que sólo sirve como cuenta para confirmar la identidad entre clientes en una "Orden de Confirmación de Titularidad de Cuentas entre Entidades" que está estandarizado entre bancos.

 

#36

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo he entendido que desde la cuenta asociada de otro banco es desde la que hay que hacer la provision de fondos mediante transferencia como ya pasa con una cuenta prefijada por el cliente en COINC y RAISIN 

Igualmente como en las entidades citadas la disposición ( palabra mencionada por EBN ) de fondos por transferencia a otra cuenta se realizará con destino a esa cuenta asociada.  

#37

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Algunos ya habéis iniciado el proceso de apertura... ¿sabéis si en EBN permiten un 2ª titular en cuenta y depósito?

SalU2

#38

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No recuerdo en detalle todas las pantallas que he rellenado, pero juraria que toda el alta online está montada para que sea unipersonal. Seguramente, si se quiere añadir un segundo titular haya que hacerlo por telefono.

#39

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Me contesto a mi mismo para completar la info.

Resulta que yo uso thunderbird como cliente de correo. Pues los mails pre y post de la firma electronica, que contienen como adjuntos los contratos y las evidencias de su firma están en un formato que thunderbird no ve (usando la configuracion por defecto). He revisado los mensajes con el móvil y alli estaban los adjuntos.

Por otra parte, ebn ha contestado al mail que les envié para comentarles esto y adjuntarles los jpg con el dni. Me han confirmado la recepcion del dni y la firma. O sea que bien por ahora.

#40

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo recuerdo haber visto en el proceso de cumplimentación la opción de incluir más titulares antes de concluir ese proceso. 

#41

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Cuando rellenas el formulario te dan la posibilidad de añadir un nuevo titular al contrato y también te indican que posteriormente desde la zona privada, se podrán añadir más cuentas asociadas de las que seamos titular.

Eso sí, las transferencias de entrada y salida siempre tendrán como origen y destino estas cuentas asociadas.

#42

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Bien muchach@s... gracias por la información.

#43

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

¿Sabéis si se pueden hacer varios depósitos?

#44

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Me uno a la pregunta!

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#45

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

se pueden hacer varios depósitos en EBN Banco que irán contra la misma cuenta corriente que uno tenga en EBN Banco.

Pero debe coincidir la titularidad de la cuenta externa con la de esa cuenta de ebn : esto, es si es un  titular el mismo en ambas cuentas de ebn y externa y si son dos pues los mismos en ambas cuentas. 

Todo esto me lo han contestado en el tfno 91 700 98 00  que es el de contacto de la entidad abierto a clientes y no clientes, y entiendo que atendido por uno de los empleados de la entidad ( 51 en el 3T - 2017 ). 

Guía Básica