Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,68K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
4 / 317
#46

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Perfecto. Gracias por enterarte y comentarlo.

Seguramente la próxima semana abra cuenta con ellos.

 

#47

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Hola.

Le preguntaste sobre comisiones por cuenta, transferencia o X? Por asegurar que nuestras interpretaciones de la docu son correctas más que nada.

Saludos

#48

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

A mi me han dicho lo mismo hoy por email.

#49

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Según me acaba de contestar a mis cuestiones  una persona de la entidad desde el tfno de EBN Banco 91 700 98 00 ::

**Las comisiones de mantenimiento y administración de la cuenta corriente son cero.

**También la comisión por transferencia online es cero . Las transferencias solo se pueden hacer online ; no por vía telefónica. Me imagino que desde la suscursal física única en Recoletos también se podrían hacer en un caso de emergencia o necesidad (¿?).

**Una vez uno es cliente, tras el proceso de cumplimentación de formularios, control de voz, etc  y con una cuenta externa asociada , deposito-s , etc se pueden establecer otras cuentas externas asociadas : esto es, se pueden designar desde la posición/página propia en la web de EBN Banco varias cuentas externas asociadas para cada depósito,  a utilizar en función de la propia conveniencia del cliente , según nos interese transferir intereses, capital del deposito vencido, etc a una cuenta u otra, lo que desde luego creo que aporta flexibilidad 

**Con un titular ( o varios ) en la cuenta corriente de EBN Banco la titularidad de la cuenta externa debe coincidir no solo con aquella - la de EBN Banco, sino que esta cuenta externa no debe incluir   tampoco otros "autorizados " : debe haber coincidencia total entre las titularidades de la cuenta corriente de EBN Banco y la de las cuentas externas asociadas designadas ( que no deben incluir "autorizados" ). 

#50

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La duda que surge es que todo el tema de las comisiones por mantenimiento y transferencias no esta en el documento de condiciones particulares que hemos firmado. A ver si cuando tengamos acceso al area de clientes vemos mas cosas.

#51

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En lo firmado debería estar desde luego.

Pero aparte de lo que yo he aportado porque se preguntaba en este hilo, ya indiqué en un mensaje anterior en este hilo que en el enlace de la web   https://www.ebnbanco.com/documentacion-legal/ aparecen entre otros el que permite descargar el pdf    Información trimestral sobre comisiones y tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes y con los perfiles de clientes más comunes que sean personas físicas. 

En este documento  del Banco de España del 3er trimestre de 2017 que remite como todas las demás entidades al Banco de España EBN BANCO  figura, en línea como me han dicho hoy por tfno, que   en las transferencias SEPA normalizadas con cargo a cuenta corriente ordenadas a distancia ( por teléfono o internet ) la comisión es del cero por ciento ( o sea cero ). 

Aparte respecto a posibles límites en importes transferibles, y no lo he preguntado, no hay que olvidar que en otras entidades ( Open Bank, Bankinter, Activo Bank del Banco Sabadell ) existen límites máximos diarios en las transferencias por internet , que son los mismos para todos los clientes, y que han sido inamovibles durante años - diría que en en la primera y tercera entidades citadas desde su creación a mediados y finales de los 90. 

#52

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si y hay otro pdf aún más prometedor, que el forero wyxchari pegó en el mensaje 5 (y posiblemente en alguno mas) de este hilo, que tambien dice lo de coste 0 para el mantenimiento de la cuenta y las transferencias online.

Peeeero, en el que tú señalas ya dice que solo se trata de datos estadisticos de un cierto trimestre (el 3T de 2017) y que no tienen caracter de oferta ni comprometen a la entidad en modo alguno.

Entiendo que de entrada aplicarán el coste 0, pero se cubren las espaldas para poder cambiarlo más adelante sin que suponga incumplir lo firmado. Sospecho que eso es lo que hacen todas las entidades, en cualquier caso.

#53

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En mi opinión, lo que aparece recogido en ese enlace de su página web referente a Documentación Contractual  https://www.ebnbanco.com/sinycon/wp-content/uploads/2018/03/EBN-Tarifas_CC_Deposito.pdf  , tiene plena eficacia jurídica y obliga al Banco a su cumplimiento directamente. Al estar publicitado en su página web y ser Documentación Contractual tiene la misma validez jurídica que el contrato que habéis firmado.

Un saludo.

#54

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

A mí lo de las comisiones de las cuentas me huele así:

- si abres sólo una cuenta corriente, te cobran comisiones por ella.

- si abres un depósito que te obliga a abrir también una cuenta corriente asociado al depósito, no te cobran comisiones ni por el depósito ni por la cuenta corriente.

Espero no equivocarme.

Ahora cabría preguntarse si al vencer el depósito y no renovarlo, tras transferir el dinero a otro banco, ¿empezarían a cobrar comisiones ya que no hay depósitos activos?

#55

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No es mala pregunta no 🤔

#56

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La confusión de las cuentas asociadas:

1.- Aquí se dice que la cuenta asociada es donde se reciben los intereses (lo habitual en todos los bancos):

Dudas en https://www.ebnbanco.com/sinycon

2.- Aquí se dice que la cuenta asociada es de otro banco (creo que la llaman asociada por error):

#57

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Bancos españoles online como Open Bank ( 100% del Santander ) , Activo Bank ( línea online del Sabadell ), no han cobrado ni siguen cobrando  nada desde su creación hace más de 20 años y 19 y pico  , respectivamente, aunque no tengas nada de dinero ni en sus cuentas.

Lo mismo pasa con Banca Farmafactoring ( Facto ) , ING Direct, Self Bank, Evo Banco  y más recientemente con Keytrade Bank, sucursal belga de Arkéa Direct Bank SA (Francia) con el que tenemos los clientes de Raisin la cuenta Raisin.

Hasta Bankia, Santander y BBVA ofrecen hoy cuentas online libres de comisiones de administración y mantenimiento, sin ninguna vinculación a depositos, domiciliación de nómina, ni nada practicamente.

Lo que hagan en el futuro en España entidades más nuevas como EBN Banco o Wizink, o alguna de las antes citadas,  nadie lo sabe, pero de momento , y lo digo porque tengo cuentas en los bancos antes citados, siguen existiendo  en España entidades de bancos grandes , medianos y pequeños con cuentas libres de comisiones para la operativa online desde el PC o desde el móvil con App específicas, aunque no tengas nada de dinero ni en cuentas , ni en depositos, ni otras vinculaciones.

 Y lo hacen en esas condiciones porque compiten con los clientes, que los habemos muchos, que somos alérgicos a esas comisiones . Si en un momento dado te cobran por no tener nada con ellos, lo que yo he hecho siempre es darme de baja , cuestión que en la mayoría de los casos es incluso posible online o por vía telefónica.

#58

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Supongo que no habrá problema para cancelar la cuenta también a distancia, dado que el alta es a distancia pues solo tienen una oficina.

¿Te comentaron algo de ello Vicente?

La verdad es que me resulta interesante EBN y sus depósitos, me lo estoy planteando.

Saludos.

#59

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Alguno ha realizado ya un depósito con este banco para contar su experiencia? Parece que está muy bien el interés, y es una buena opción para un banco bajo el fondo de garantía Español,

#60

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo creo que esta gente (EBN) funciona como en BFS (Banco Finantia Sofinloc). Contratas el depósito y te abren una cuenta corriente operativa para ingresarte ahí los intereses del depósito. Además asocian a esa cuenta corriente otra cuenta de otro banco de la que seas titular. Las salidas y las entradas de dinero a EBN se realizan a través de esa cuenta de otro banco. Como tú dices, mientras tienes el depósito contratado no pagas comisiones de mantenimiento ni de administración de la cuenta corriente operativa, ni tampoco pagas por las transferencias online a esa cuenta asociada de otro banco. Digamos que tener el deposito es la condición para estar exento de esos costes, y entonces te aplican esta normativa recogida en la Documentación Contractual https://www.ebnbanco.com/sinycon/wp-content/uploads/2018/03/EBN-Tarifas_CC_Deposito.pdf   

Pero cuando ya no tienes ningún depósito sí te cobrarían en la cuenta corriente por las comisiones y por las transferencias, aplicándote el régimen general  https://www.ebnbanco.com/wp-content/uploads/2017/10/Folleto-Tarifas-Comisiones-al-10-08-2017-WEB.pdf

Guía Básica