Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
285 / 318
#4261

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si que admiten 2 titulares
#4262

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si dmite 2 titulares. 
#4263

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Se puede tener hasta 4 cuentas vinculadas. La inicial más 3 que puedes pedir en un cuestionario que te envían por Email.
#4264

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Estos me parece que siguen con la clausula del miedo que solo les da derecho a decidir a ellos EBN y el cliente no puede decidir ni puede cancelar
pero da igual a los clientes  que les  den por el arco del triunfo
 

Los plazos e intereses que se ofertan están sujetos a cambios y podrían ser modificados por EBN Banco. 

La cancelación anticipada de este producto no es posible 
  
#4265

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Dos cosas sobre lo que comentas
Evidentemente esa cláusula del miedo existe y EBN podrían utilizarla, pero ya se ha comentado en el foro que no es probable que la utilicen y que es de dudosa legalidad (por lo que si se aplica y se llevara a los juzgados, habría altas posibilidades de que el cliente ganara) y que en caso de ejercerla, el depósito finalizaría y se cobrarían los intereses al interés contratado hasta ese momento, con lo que tendrías el dinero disponible más los intereses para hacer con ellos lo que quieras, por lo que la situación no sería que el banco baja el interés del depósito y te obligara a mantenerlo hasta el vencimiento con el interés que el banco quiera, sino lo que he comentado antes.
En segundo lugar, respecto a  que la cancelación anticipada de este producto no es posible, es verdad y a la vez no es verdad, ya que a mí me han permitido cancelar depósitos no cancelables en dos ocasiones, con la condición de volverlo a contratar por un interés muy superior y lo he hecho porque me ha parecido una buena opción. Por ello, estoy seguro que si tienes un depósito a 3 años al 3,40% y dentro de un año los bancos han bajado mucho los intereses (por ejemplo al 1%), si les llamas preguntando si podrías cancelar el depósito, te pondrán una alfombra roja para que lo canceles.
Todo lo comentado no quita que yo preferiría que esa clausula no existiera, pero hay tratar todo en su justa medida
#4266

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

He hablado con ellos y me han dicho que la información de lo que pasará en febrero, no la tienen todavía que llame unos días antes de que acabe enero.
#4267

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo creo que para febrero alguna bajada habrá
Con la bajada de Finantia en diciembre y ahora la de RB, van a captar bastante capital en esta segunda quincena de enero
#4268

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Por lo menos algo te han dicho. Cuando van a bajar los tipos, muchas veces lo suelen decir. Lo que casi nunca dicen es cuando van a subir.
#4269

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

editado
#4270

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

por tanto hasta final de enero se mantiene por lo que te han comentado 
#4271

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Quizás esperen a la reunión del 25 de enero del BCE (aunque a muchas entidades ese calendario no les impide bajar los intereses). Barajan otros escenarios y otra información.
#4272

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Sólo unas puntualizaciones:

(1) "No es probable que la utilicen": dicha cláusula no existía en sus contratos hasta que el escenario de las políticas monetarias cambiaron al alza. Por lo que, si no la van a aplicar ¿por qué la incluyeron?

(2) "Es de dudosa legalidad": para nuestra desgracia es legal y avalada por el BdE. Otra cosa es que sea "abusiva" y estos temas se dirimen en los Tribunales de Justicia.
#4273

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En esto estoy con los que AVISAN de la cláusula. OJO aquí.
A ver, yo soy Rankiano No Raisiano Patrio, ya sabéis, solo de aquí y mandanga habitual. Por tanto EBN debería estar ahí en las opciones y demás. Claro, luego está el pureta que no quiere condiciones ni gastos y además tampoco lo de NO CANCELABLE. Es importante. Los bancos han demostrado ser unos LADRONES y dado que tienen los tribunales siempre de su parte por motivos ilegales, que cualquier consumidor se crea en la posición de poder llegar a reclamar y ganar algo frente a ellos en un alto grado de fiabilidad es altamente risible. Ergo, considerar que la inclusión de una cláusula que basicamente dice que pueden hacer lo que les de la gana y tratándose de un contrato que también dice que NO SE PUEDE cancelar, apelar a que "legalmente" o "en los tribunales" luego se puede reclamar esto o aquello si hacen tropelías, y siempre que pueden LAS HACEN, es de nuevo, profundamente cómico. Señores, no podemos fiarnos de éstas víboras ni siquiera para trámites sencillos de quita y pon, menos aún podremos cuando hablamos de cantidades importantes de AHORRO, con lo que eso significa y PAPELES de por medio firmados con cláusulas que dicen "NO" entre otras cosas y nos imponen condiciones, por lo que considerar que en tales circunstancias tendremos opciones de esto y aquello reclamando y acudiendo a, es un brindis al sol de tres pares, por no mencionar el DOLOR de cabeza que supone meterse en un berenjenal de esos y que nosotros siempre somos EL LADO DÉBIL, porque ellos con su presupuesto y sus teléfonos de contacto en Madrid, tienen la voz cantante. 

Repito, para el No Raisiano cualquier "EBN" de la vida es oro porque ofrece chances que los demas Raisianos tienen en Europa pero nosotros no. Y sin embargo, éste tipo de entidades que SABEN apelar a frasecitas y clausulitas de esas BIEN FIRMADOTAS en negro y blanco apestan a chiringuito a kilómetros. No digo que lo sean, pero no me gusta como viste la perrita en éstas ocasiones. 

Si quieren que el cliente no se lleve sus ahorros como compensación por ofrecer una remuneración al ahorro superior a la competencia, LO ENTIENDO. Es correcto y nos parece JUSTO. Que no pueda cancelar. Está bien y adelante. Pero incluir cláusulas al mismo tiempo que digan que pueden hacer lo que les plazca, de eso nada monada ! Y de verdad, señores, que peinamos canas ... el rollo ese de "podremos reclamar", "en tal caso ya no estaremos sujetos a ... ". Miren, al final, lo que vale es lo que está por escrito y lo que dice el amigote de la toga que lo siento, pero no es amigo suyo, sino de ellos, y por motivos VERDES ecológicos, que son muy de Greta. Así que este asunto de apelo a la Justicia y poco menos que al Juicio por Combate, está bastante pasado y huele a rancio. 

Lo mejor es que si plantean éste campo de juego para el partido, NO HAYA PARTIDO. Si quieren que juguemos, jugaremos. Pero no en un piso encharcado de barro y donde el árbitro pita a favor del equipo contrario siempre que lo desee. Eso no es competir. Eso es un robo planificado.

Y si ellos siguen adelante y no ven motivo para cambiar ésta politica, como las otras pocas entidades que siguen la misma práctica, nosotros no deberiamos PICAR como pardillos y creer en justicias, Salomones, intervenciones divinas y derechos civiles y demogorgorianos. Que luego vienen las sorpresas y hay que sacar de nuevo la cacerola a pasear.

Queremos más EBN's en la piel de toro, que escasean, pero con éstas condiciones no.
Ni de coña.
#4274

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Lo de que no es probable que la utilicen, ya se ha comentado respecto al coste que tendría para el banco utilizarla. Evidentemente si está la pueden utilizar, pero yo creo que sería en un caso extremo, por ejemplo ante una posible quiebra del banco o cualquier otra situación límite, porque el banco sabe que si la utiliza, la publicidad negativa que tendría sería brutal y no creo que ya nadie volviera a contratar con ellos.

Respecto a lo que comentas de que la cláusula sea legal, pero abusiva, ambas cosas no pueden ser, si es abusiva no es legal, y evidentemente deberían ser los tribunales que son los que interpretan las leyes, los que dijeras si es abusiva y por ello ilegal (que haya pasado el filtro del BdE no significa que sea legal y si no mira lo que pasó con las preferentes por ejemplo)



#4275

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No estoy muy de acuerdo pero respeto tu opinión.
Guía Básica