Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
278 / 318
#4156

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

EBN Banco de Negocios, S.A.
https://g.co/kgs/sFERTm
#4157

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Me vas a perdonar Tesauro, y no quiero crear polémica, pero el escrito que te envía EBN se refiere a que el cliente no puede pedir la cancelación de un depósito a plazo; lo mismo que ocurre en Facto y otros bancos.
Pero no veo que se refiera a que te hayan cancelado obligatoriamente un depósito a un 4% para ofrecerte en su lugar un 2%. Lo que sí conocemos muchos Rankianos es que nos han ofrecido "voluntariamente" cancelar anticipadamente un depósito al 1,50% para poder renovarlo al 3,60% pero voluntariamente.
Y repito lo que comenté recientemente sobre el contenido de un escrito que te envió EBN en que figuraba la posibilidad de cancelación por parte del banco. Pero lo que figuraba es que podría cancelar los "depósitos anuales renovables AUTOMATICAMENTE".

Nos aclararía mucho si algún Rankiano ha sufrido alguna cancelación obligatoria de un depo de EBN porque tuviera un tipo elevado y que no le pagasen los intereses pactados.
#4158

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Eso todavía no ha ocurrido, ya que esta clausula de la que se habla, la pusieron hace alrededor de un año y pico, creo recordar que lo publico "Tu Capital", y desde entonces, los depósitos han estado en ciclo de subidas.
#4159

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

¿Polemizar? No entendería el motivo.

Los extractos que adjunto (evidentemente entero no puedo enviarlo por contener datos sensibles) están relacionados con la petición a EBN de una aclaración, en la posibilidad de cancelar los depósitos por parte de la entidad y no del cliente, al considerar la cláusula como abusiva. Y con la extrañeza de hacerlo en un producto como un depósito a plazo.

En ese contexto, importante para entender las respuestas, se contesta que es lo firmado (totalmente de acuerdo), que es lícito y legal (tengo mis dudas) y que si no estoy de acuerdo con ello acuda a las tribunales (denota un abuso de autoridad pero no me ha sorprendido).

Esa cláusula fue impuesta a raíz de la notable subida de los intereses y si no quieren aplicarla ¿por qué la añaden en ese escenario? 

No cabe interpretación ni polémica. Existe la cláusula SI, es lo que se firmó SI, les abalá la ley y el BdE SI, la pueden aplicar SI, la consideráis abusiva SI, es de aplicacion en los depósitos a plazo con tiempo delimitado en todas las entidades bancarias NO y por último, negocian con todos los clientes en igualdad de condiciones la cancelación de sus imposiciones en favor de volver a contratarlas con un tipo actualizado, rotundamente NO
#4160

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

DUDA
¿EBN tiene transferencias intradía?
#4161

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Creo que no, no me suena haberlas visto.
#4162

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Creo que no me entiendes. No digo que no sea una cláusula abusiva según lo comentas tú, pero lo que yo digo es que quizás no se esté leyendo la cláusula correctamente, porque dice algo legal recogido en la normativa bancaria. El texto dice: que podrá cancelarse un depósito a instancia del banco en los depósitos con prórroga automáticas. Y resalto lo de PRORROGAS AUTOMATICAS porque es la madre del cordero. Hoy no tanto, pero hace años en casi todos los depósitos figuraba que al vencimiento se renovaría automáticamente. Yo he discutido varias veces con Openbank porque siempre figuraba la renovación automática marcada por defecto, como en RB. Y lo que está cláusula viene a dejar claro es que en caso de renovación automática, el banco se reserva el derecho, igual un cliente, a no renovar un depósito al mismo tipo de interés antiguo si el actual en cada momento es muy distinto.
Y así lo deja claro el BdE: 
Banco de España.  Cancelación del depósito a plazo fijo a instancias de la entidad 

"La entidad puede llevar a cabo la cancelación del depósito "con vencimiento determinado y prórrogas automáticas", si así lo prevé el contrato y con el plazo de preaviso que se indique en el mismo."

Resalto Prórrogas automáticas. 
Yo por mi dejo el tema acabado.
Saludos.
#4163

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

EBN si tiene transferencias intradía, las abonan entre las 15 y las 16 en destino, al menos en mi caso.
#4164

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La dichosa cláusula incluida en la información precontractual aparentemente se refiere a la cancelación durante la vigencia del depósito, no en el momento de la renovación o prórroga a vencimiento, dado que en las condiciones del depósito se incluye también otra cláusula que indica que el depósito no será renovable a vencimiento.

Tras consulta telefónica a BdE, me confirman que si la cláusula está incluida en en contrato es de aplicación y debiera ser un proceso judicial, que no ellos (BdE sólo puede emitir recomendaciones no vinculantes), quien dictamine si es abusivo que la posibilidad de cancelación antes de vencimiento se faculte sólo para una de las partes.

Al final, si se asume el riesgo no queda otra opción que esperar que no la apliquen y que la entidad mantenga la misma buena voluntad que aparentemente ha mostrado permitiendo cancelaciones anticipadas de depósitos con TIN bajo para permitir al cliente la contratación con un tipo superior.
#4165

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Entendería que la cláusula preocupara si estuvieran dando depósitos al 8%, pero para un tres y poco...
#4166

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Confirmado, EBN tiene transferencias intradía y llegan a partir de las 17h
#4167

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Sinceramente no cuestionó ninguna opinión o deba entenderlas, sólo las respecto y punto. Al tener claro que está entidad se "cubre las espaldas" con cláusulas, a mi entender, abusivas (de aplicación o no segun le pueda venir el viento) y sobre todo desde que cambio la Gerencia.

A parte de discriminar a clientes en sus campañas de cancelaciones de depósitos con acuerdos por ambas partes (bajo sus premisas).

Para mí EBN no será una entidad con la que continuaré trabajando.

#4168

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Cierto compañer@, realicé ayer una transferencia pero me llegó algo más tarde, sobre las 17h 
Aunque me sirvió al llegar antes de la hora de corte de la entidad destino y así no perdí dos días.
#4169

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Efectivamente cada uno tiene libertad de opinión, sin juzgar al resto, y además el fin de estos foros es compartir opinión que pudiera ser útil para el resto o bien plantear dudas.

Independiente de la legalidad y si es o no abusiva la cláusula, sí que hay un aspecto de muy dudosa legalidad: en el proceso de contratación, antes de la firma, se facilita una información precontractual que hay que leer y confirmar donde no aparece por ningún lugar esa cláusula; es después de finalizar la contratación, al descargarse el contrato final, donde aparece esa cláusula (que no estaba en la información precontractual).
#4170

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Otra razón más para que como se les ocurra aplicarla en algún momento, se lleve a los tribunales y la tumben 
Guía Básica