Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,69K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
174 / 317
#2596

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Creo que se refiere a que el tipo de interés que solicitas por las competitivas no sea muy alto al final es como si hicieras varias no competitivas.
Solo te dejan hacer una no competitiva, tú prevés que el interés va a ser el 3% por ejemplo. Como no te dejan hacer más compras no competitivas haces varias competitivas en las que pones que esperas obtener, yo que sé, un 2,7% para no quedarte fuera.

Al final creo que es a lo que se refiere @guxogz con lo de hacerlas bajitas.
De todas formas nadie mejor que él para aclararnos la duda.

Saludos.
#2597

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Avalancha en Facto, CIC, Raisin y ahora en el Banco de España por la deuda. Presencialmente desde el 7feb23 sólo se atenderá con cita en el Banco de España para comprar deuda. Está saliendo todo el dinero que dormía al 0% de los grandes bancos.
https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/avalancha-peticiones-compra-letras-tesoro-publico-obliga-banco-de-espana-abrir-cita-previa/2880549/

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2598

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Bueno, la sugerencia de hacer competitivas bajitas es de @maclean pero yo interpreto lo mismo que tú.

De todas formas igual es mejor continuar este tema en el hilo específico de deuda y no en el de  EBN. Yo ahora mismo tengo algunas dudas sobre los bonos que son algo diferente a las letras y no lo tengo nada claro. Las plantearé en el otro hilo.


#2599

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Hay un error de bulto en esa noticia: "un minúsculo cargo del 1,5%"
El cargo es del 0,15%, hay una pequeña diferencia.
#2600

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo tampoco entiendo bien la deuda. Lo veo algo complicado. Creo que la bolsa es más sencilla de entender aunque con más riesgo claro. La deuda es una mezcla de "depósitos con valores" que cuando leo la ayuda durante 30 minutos la entiendo. Al día siguiente ya no me acuerdo de nada y vuelvo a no entenderla. Jeje.

Mucha gente va al Banco de España y dice "Quiero deuda a 1 año y tal importe" y se van a casa con la solicitud de compra hecha a la espera de transferir al número de cuenta que le indican. En realidad no hace falta entenderla para comprar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2603

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si haces una competitiva al 1% y en la subasta llega al 3%, te quedas con tu 1% que fue lo que pujaste. Si ofreces el 1% y la subasta llega al 0,99% te quedas fuera de la subasta.

Las no competitivas siempre entran al precio medio de toda las pujas de la subasta.

Mejor seguimos en el hilo de Depósitos y Letras del Tesoro.
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5687908-deposito-letras-tesoro?page=12#respuesta_5708873

Saludos.
#2605

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si lo que quieres es imitar una no competitiva, en un contexto en el que sabes que no va a haber una bajada brusca, puedes poner cualquier numero suficientemente menor a esos que dices, tipo 1% o 2%
#2606

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Por desgracia, no es así del todo.

Yo acompañé ayer a mi madre a CaixaBank (le querían vender un fondo y ya tiene uno de hace 6 años que ha perdido un 6% desde origen) y la chica que nos atendió nos dijo que la semana anterior no habían parado y que habían agotado un producto que ofrecían de deuda pública por el que Caixabank te daba un 2,15% (en vez del  2,83 (descontado el 0,15% respecto a 2,98) que supongo se habría obtenido al contratarlo directamente con el Tesoro). Es decir, los grandes bancos están enganchando a la gente ofreciéndoles poco más del 2% por hacerles las gestiones de la compra de deuda a través de unos productos que ellos controlan. 

Estaban "saturados" nos dijo. "Nosecuántos" millones de euros habían colocado. Vamos, que los grandes bancos también están brindando con esto de las letras y no van a dar nada. Le pregunté explícitamente que cuándo iban a ofrecer los depósitos de toda la vida y me dijo textualmente: "de momento nos han dicho que nada de depósitos".

En fin, es lo que hay.
#2607

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

El sábado pasado estuve con una persona con un cargo bastante relevante en Compliance de la gestora del Santander.

Me confirma lo que dices tú, pero también me ha dicho que muchos de esos productos son estructurados y él no tiene constancia de dónde se diseñan (su trabajo es que se ajusten a la normativa) y que le están dando dolor de cabeza. Y es que muchas veces son productos que a pesar de no vulnerar normativa pueden no estar correctamente perfilados, ya que Mifid no solo protege al inversor de asumir más riesgo del que su perfil demanda, también le debe garantizar la completa comprensión de lo que compra.

Reforzar la protección al inversor, regulando, entre otros, el asesoramiento en la comercialización de productos financieros y sus incentivos.
#2608

Re: Letras del tesoro

Buenos días Gafin,

No sé si ya has solventado este asunto. De todas formas lo comento por si a alguien le viene bien la información. 

En mi caso modifiqué el límite de transferencias en BBVA el 23 de enero y me lo han hecho telefónicamente, llamando al número que aparece para hacer consultas (te ofrecen ese teléfono o una consulta por mail) una vez entras en tu perfil del banco. Ha sido muy rápido.

Existen dos límites: uno por transferencia (operación) y otro que es mensual (cantidad total que transfieres en el mes). En el caso de que vayas a hacer más compras de letras del tesoro, no olvides modificar ambos límites, ya que puede ser que te dé para una suscripción pero no para la siguiente, o que te no puedas hacer otras trasferencias que puedan surgirte. 

De todas formas, me dijeron que se podían modificar todas las veces que quisiera de forma telefónica.

Saludos.
#2609

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

¿Este hilo no es de depósitos EBN?
#2610

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues si que lo es, aunque ahora se habla más de Letras en esto que de EBN.
Guía Básica