Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
277 / 318
#4141

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Alo mejor me equivoco pero muchas veces hay que leer varias veces los textos.  Yo lo que entiendo, de esa letra pequeña del EBN que expones, es que pueden cancelar el contrato "EN LOS DEPOSITOS RENOVABLES AUTOMATICAMENTE" a la hora de la renovación. Eso pasa en todos los bancos cuando por defecto figura el depósito como renovable automáticamente, como también que se no renovará no al mismo tipo sino al vigente en cada momento.
Según pone en ese escrito ".... En caso de contratos de depósito con vencimiento determinado Y PRORROGAS AUTOMATICAS ANUALES..." De pura lógica. 
#4142

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

(Humor) ¿Cómo se llama esa ley, "patada en el depósito"? 

En realidad se llama: Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. 

Artículo 8 Comunicaciones al cliente
Artículo 8 Comunicaciones al cliente
 
#4143

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Has dado en el clavo compañer@
#4144

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No cabe interpretación compañer@ 
Están apuntando claramente a la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. 
#4145

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues teniendo claro esto, acabo de decidir no abrir depo aquí. Gracias a EBN por ser tan transparentes con sus artimañas alegales.
#4146

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La cláusula efectivamente aplica durante la vigencia del depósito, no en la renovación a vencimiento como se ha comentado en el hilo, dado que en las condiciones del depósito indica que no será renovable a vencimiento.

Esta cláusula de modificaciones por parte de la entidad suele ser habitual en productos con fecha de vencimiento indefinida (cuentas etc. en los que obviamente no se pueden comprometer de por vida) pero es la primera vez que la veo en un depósito, y más siendo no cancelable (al menos en mi caso).

Se me plantea si este clausulado (que no permite al cliente cancelar anticipadamente pero sí al banco) podría ser considerado abusivo, como aquellos casos de hipotecas en los que se consideró desproporcionada la diferencia entre el techo y el suelo (por ser claramente favorable a una de las partes, la entidad financiera).
#4147

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Es claramente una cláusula abusiva
En el caso de que la aplicaran, quien vaya a los tribunales lo tiene ganado
Yo tengo un depósito con ellos y la verdad es que esa cláusula no me quita el sueño
#4148

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Al igual que usted pensé que dicha cláusula me parecía abusiva y así lo manifesté en un escrito a EBN, el cual, fue contestado en la siguiente línea (saquen sus propias conclusiones):



Nosotros como clientes NO PODEMOS pero ellos se aseguran SI PODER hacerlo bajo comunicación previa.
#4149

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Estás circunstancias te ayudan a tomar decisiones.
#4150

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Hombre, EBN no te va reconocer que es una cláusula abusiva, faltaría más!!!
Pero estoy seguro que si la aplican y alguien los lleva a los tribunales, la declaran abusiva
Si fuera tan legal como ellos dicen, todos los bancos la pondrían en las contrataciones, ya que todo lo malo se pega, pero no, solo ellos y openbank, han visto la luz y tienen muy claro que eso es legal...
Yo creo que claramente va en contra del espíritu de lo que es un depósito, que en este caso no es cancelable, excepto que el banco (que te impone esa cláusula y tú no puedes negociar otra cosa) decida que solo el lo puede cancelar
#4151

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Por supuesto, y me invitaron a ir a los Tribunales pero voy ha hacer algo mejor. NO SER cliente.
#4152

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Por no hablar de publicidad engañosa, ya que lo publicitan como un depósito, que a lo mejor con esa cláusula es otra cosa diferente...
#4153

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Miralo por el lado positivo, a mi me cancelaron un deposito en vigor al 0,60% y pude formalizar uno nuevo a un 3%. Esa clausula dudo que la ejecuten, unicamente la aplicarian seguramente en caso de quiebra del banco y te pagarian sus interes correspondientes hasta vencimiento. Olvidaros de esa clausula.
#4154

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Comparto tu opinión y a mi también me dejaron mejorar un depósito que tenía al 0,60% y como ya he comentado, esa clausula no me quita para nada el sueño
#4155

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Algo mejor que voy a hacer yo es avisar por Twitter mencionándolos a ellos, al Banco de España y al BCE, para que se les bajen un poco los humos con el hastag #estafadores

Edito: No tienen Twitter pero las reseñas de Google no tienen desperdicio. Dejo una más por ahí. Dadle amor al comentario porfi ✌️😉
Guía Básica