Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
260 / 318
#3886

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Gracias.
Al darme cuenta del error de no estar vinculada, es lo que pasa con las prisas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3887

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues ayer transferí por error de CIC a EBN sin estar vinculada. Hoy ha llegado, me la han devuelto automáticamente y ya la tengo de nuevo en CIC.

Muy bien por EBN y sus transferencias intradía. Excelente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3888

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Calcular los intereses de la cuenta remunerada de EBN con un Excel:
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6039123-cuenta-remunerada-3-ebn-banco?page=2#respuesta_6085440

Con dudas sobre el proceso...
Se hace descartando los días con saldo menor a 3k. Se calcula entonces la media trimestral para saber si se cobrará algo si es de 3k como mínimo, se enrasan los saldos superiores a 50k y se calcula el interés diario según según el tramo mayor o menor de 10k. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3889

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Los dias de menos de 3000€ sí cuentan, al menos la última vez que me pagaron a mí (sep 22). 
#3890

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Creo que te equivocas, Monillo. 

En una anterior entrada de este hilo (#3862) dabas la respuesta correcta: a)

El saldo medio diario es el saldo medio de todos los días de un período; a veces ese período es un trimestre (como en el caso del saldo medio del último trimestre) y a veces es mensual (como el que se utiliza por los bancos para calcular intereses, comisiones y tarifas, entre otros). El saldo de cada día se valora al final del día (no se hacen promedios dentro de cada día, se toma el último valor de saldo del día).

En este caso, el período es de un trimestre. Se suman los saldos de todos los días y se divide por el número de días del período. Se calcula igual que con el saldo medio del último trimestre del 720:  (0*31+5000*30+15000*31)/92=6684,78

Saldo medio diario = 6684,78. ¿Supera los 3000 euros? Sí. Pues ya está, te pagan el 2,97 tin sobre el saldo medio diario---------> (2,97*6684,78*92*0.81)/(100*365)= 40,53€ netos.
#3891

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Te salen 40,53€ netos.

Es que según @piqueras en www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6039123-cuenta-remunerada-3-ebn-banco?page=1#respuesta_6039768

Calcula el saldo medio del trimestre 6.684,78€ y si es menor de 3k no cobras nada. Hasta aquí es igual.

Si es igual o mayor de 3k ahora se calcula el interés por días (no por la media trimestral)
En el mismo ejemplo: Octubre: 0€, noviembre: 5.000€, diciembre: 15.000€.
Octubre: 0€
Noviembre: 5.000*2,97/100*30días/365*0,81= 9,89€ netos
Diciembre: 10.000*2,97/100*31días/365*0,81 + 5.000*1,24/100*31días/365*0,81= 20,43 + 4,27 = 24,7
Total neto del trimestre = 34,38€

La diferencia estriba en que los días de diciembre los pagas a 15k*2,97% al incluirlos en el saldo medio y @piqueras esos días los desglosa por saldo y los paga a 2,97% o 1,24%.

Veo más correcto lo que dice @piqueras aunque bailo de un lado a otro como un borracho.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3892

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo creo que hasta que pase el trimestre no saldremos de dudas a ciencia cierta.

En mi opinión, lo que lo aleja del cálculo "tradicional" es la palabra "diario" en :

 Le recordamos que la cuenta remunera saldos medios diarios de 3000 euros y hasta 50.000 con abono trimestral (trimestre natural) de intereses.
 
 Este texto extractado, es del email recibido con la información de la promoción.

Yo lo tengo a 10.000 desde el primer día hasta el último (espero); así que la comprobación se podrá hacer realmente con alguien que no haya tenido todos los días al máximo, que haya habido variaciones de saldo en distintos días....

Saludos
#3893

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo voy a pasar de CIC a EBN 10k para el primer trimestre. Tampoco servirá de comprobante. Aunque CIC da el 3% TIN y EBN el 2,97% TIN, me enervan los límites de operativa de CIC: 3k diario, 8k semanal y 12k mensual.

@euroramon puso 10k el 25sep23 y el 1oct23 no cobró nada por esos 6 días por lo que prueba que hay que cumplir el requisito del saldo medio trimestral mínimo de 3k.

@maclean comenta que los días con menos de 3k sí cuentan. En sep22 daba igual calcular los intereses por días individuales o por el saldo medio trimestral ya que sólo había un tipo. Ahora hay 2 tipos vigentes 2,97% y 1,24% y puede marcar la diferencia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3894

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Esteremos atentos en enero.

Acabo de comprobar que ya funcionan los "likes"


#3895

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buenos dias,
que el calculo es diario lo tengo claro, 
tambien se que se tiene que estar dentro de la horquilla de 3000-10000 para el 3%.

Pero el abono de intereses, sabeis si lo hacen a trimestre natural (31/12/23) o es a trimestre desde la apertura ?

Gracias 
#3896

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La verdad es que yo daba por echo que era trimestre natural. Justo lo sacaron en vísperas de inicio de trimestre...
#3897

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

A mi me dijeron que pagaban por trimestre natural.
#3898

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Trimestre natural, pagan el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre, y 1 de enero.
#3899

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La forma de calcular el saldo medio no tiene por qué ser diferente ahora al de hace un año. Lo diferente es como remuneran dicho saldo.

Como parte de la interpretación "alternativa" se comenta que el limite de los 10000€ se aplicará cada día, es decir que desglosarán el saldo de cada dia, para remunerar diferente los primeros 10000 y el resto. Es posible que te refieras a eso cuando dices que  ahora hay dos tipos vigentes, etc. Efectivamente, ahí estamos en territorio desconocido, pero esa forma de remunerar los saldos me parece muy rara.

Por otra parte,
Yo voy a pasar de CIC a EBN 10k para el primer trimestre. Tampoco servirá de comprobante. 
Sí que servirá de comprobante, al menos parcialmente, porque no tendrás días de más de 10000 pero sí tendrás varios días a 0. 


#3900

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Perdón, la interpretación alternativa es aún mas lío:

- considerarán solo los dias con mas de 3000€

- para cada uno de ellos desglosarán el saldo para remunerar diferente los primeros 10000 y el resto.

Bueno, pues desde luego la primera parte no era así hace un año y la segunda me parece rarísima. 
Guía Básica