Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
276 / 318
#4126

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pero esa cláusula sólo aplica a favor de EBN…
#4127

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si pero si contratas con ellos por 3 años, podrían aplicar dicha cláusula cuando ellos quieran?

#4128

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En teoría si podrían hacerlo…  si firmas el contrato estás dando tú conformidad…
#4129

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ya se ha comentado en el foro que una cosa es que puedan y otra que lo hagan
Si lo hicieran entiendo que sería una medida desesperada para intentar evitar una quiebra del banco o algo así, que de todas formas acabaría quebrando igualmente, porque a partir de ese momento nadie les contrataría nada
También se ha comentado que esa cláusula aunque exista, es de dudosa legalidad. A lo largo de la historia ha habido muchos ejemplos de clausulas abusivas de bancos, que al llevarlas a los tribunales suelen acabar dando la razón a los clientes
Por último, en el caso de que la aplicaran, entiendo que el depósito quedaría cancelado y tendrían que pagar los intereses al tipo contratado hasta ese momento
#4130

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

¡¡IM-presionante!!
Se están cubriendo de "Gloria" con este tipo de acciones.
#4131

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo creo que lo de la cláusula se está yendo de madre. En el último cambio de condiciones por parte de EBN ponía claramente que aquellos productos no cancelables seguirían con sus condiciones y su contrato sin modificaciones hasta el final del mismo.
#4132

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

¿Dónde figura eso que comentas? En la información precontractual de los depósitos que figura en la web sigue mostrando la cláusula que faculta al banco para resolver o modificar las condiciones con un preaviso de 2 meses
#4133

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En el artículo 2 de las condiciones generales aplicadas a todos los productos se encuentra este párrafo:

Cuando las condiciones particulares aplicables a alguno de esos productos no permitan la cancelación anticipada, se demorará la efectividad de la resolución de este Contrato hasta la fecha de vencimiento de los productos a los que afecte tal limitación y, si hubiera varias, hasta la más tardía de ellas. 

Creo que se refiere claramente a los depósitos no cancelables.
#4134

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Gracias por la info. Esperemos que sea así…
En cualquier caso, evitarían todas estas confusiones si directamente eliminaran de la info precontractual de los depósitos la cláusula de posibilidad de cancelación anticipada por parte de la entidad
#4135

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pero es que esas condiciones generales también aplican a la cuenta corriente. Al final cada uno entenderá lo que quiera entender pero estas condiciones las cambiaron en septiembre y avisaron de ello, habéis visto a alguien intentando cancelar sus depósitos como en Renault Bank?
#4136

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Tras el anuncio de las modificaciones intenté resolver el contrato y claramente, me contestaron, NO APLICA.
#4137

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues entonces creo que no tiene mucho sentido seguir insistiendo con el tema de la cláusula en cuestión.... más claro imposible.
#4138

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Lo que entiendo es que la modificación del clausulado genérico no aplica al contrato específico del depósito contratado, no?

La imposibilidad de cancelación por parte del cliente queda clara…el problema es si el banco puede resolver el contrato (por ejemplo, si bajan los tipos y no le interesa mantener el TIN comprometido)…quizá un experto en derecho podrá confirmar mejor, pero yo creo que el contrato específico de un producto contratado es el que aplica por encima del contrato genérico del banco

Confiemos en que nunca apliquen esa cláusula, y si la eliminan para evitar malentendidos mejor (de hecho creo que es un handicap que quizás echa para atrás a muchos clientes)
#4139

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Le doy una cierta importancia después de que EBN me contestará lo siguiente:

#4140

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Según lo que EBN me contestaron por mi duda al respecto es que ellos unilateralmente SI pueden modificar las condiciones del contrato, puesto que está recogido en él mismo y se ha firmado por ambas partes. Pero el cliente tiene una cláusula,.en donde, claramente NO puede cancelarlo.

Por lo tanto, PUEDEN aplicarla y por derecho explícito. 

Una entidad no incluye ciertos condicionantes en un contrato para no aplicarlos, lo hace a conciencia. Evaluando en el momento si, como negocio, si aplicación o no le traerá consecuencias.
Guía Básica