Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
314 / 318
#4696

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si algo tengo claro es que si una entidad incluye una cláusula en los contratos, es para aplicarla. Lo que no se sabe es el "cuándo" lo va a realizar. 

Si como se dice, nunca la van a aplicar porque perderían clientela ¿por qué la incluyen? 

Nadie es futurólogo y la banca siempre gana. Por lo que tendrás que hacer una ACTO de FÉ (aún lo siendo creyente) si quieres ser cliente de esta entidad.
#4697

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Tenerla no significa que la vayan a aplicar ni que no, simplemente que tienen esa opción.

Entiendo que se usaría en caso absolutamente extremo, con riesgo de quiebra inmediata del banco.

En todo caso, si tienes liquidación trimestral, yo no le veo problema alguno.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#4699

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Esto es lo que me ha dicho la del banco EBN informarle que la apertura de cuenta tarda entre 48h/72h laborables.
 
Continuamos con el proceso de alta de su cuenta.
 
En cuanto la cuenta esté activa, se lo comunicaremos vía email junto con un enlace/link para que generen sus claves operativas.
 
Agradecemos su colaboración.

Aver si ya me abren la cuenta para poder empezar con el depósito, por cierto llame a atención al cliente y preginte sobre la posible cláusula que hablé ayer del euríbor y me comentó la chica que eso lo tienen todos los bancos que en caso que el banco se vaya a quiebra aplican esa clausula y le sugieren al cliente abandonar el plazo fijo o esperar a que venza con el tipo de interés que este en ese momento.... Me explicaron que lo usan y lo tienen todos los bancos, que no lo deciden ellos ponerlo que lo impone el banco de España 
#4700

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ahora ya solo faltaría saber si lo que ha comentado el gestor es cierto, o si es la respuesta tipo de su manual.
Gracias por compartirla.
#4701

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo soy y he sido cliente de EBN , pero no sé si me acabo de creer eso que te cuentan , he leído los contratos de depósito de muchas entidades y solo en alguna entidad muy concreta hacen mención al cambio unilateral de las condiciones , a mí personalmente no me gusta que tenga esa cláusula de manera expresa , si un banco quiebra o está en condiciones de hacerlo es como una empresa en concurso de acreedores , no hace falta que en sus contratos les ponga a sus trabajadores que serán despedidos y que orden se les pagarán , es algo que ya recoge al ley, yo pienso que esa cláusula pueda servir de parapeto en caso de " que no les salga a cuenta los tipos pactados" , de momento en el mercado no se han dado las condiciones para el uso de esas cláusulas pero ya veremos en el futuro, es mi opinión, un saludo.
#4702

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ya tengo la cuenta activa listo para aperar, le meto entonces a 36 meses a 3,06% TIN, Me da miedo esa cláusula 😵
#4703

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No te preocupes por la clausula, es muy improbable que la utilicen.
Lo peor que podría pasar si la utilizaran es que te pagarían el 3,10% de los intereses hasta ese momento y podrías desistir y llevarte el dinero a otro sitio.
En un banco que no tenga esa cláusula, si quiebra, te pagan los intereses hasta el momento de la quiebra y también te devuelven el principal, por lo que en el peor de los casos, sería como una quiebra, pero con el dinero en la cuenta listo para sacarlo de EBN, sin tener que esperar a que el FGD te abonara los importes.
#4704

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

A ver, seamos un poco realistas con el tema de la cláusula de rescisión unilateral. EBN ha dado en el mejor momento 3,4% a 36 meses cuando los tipos oficiales estaban al 4,5% (y siguen aún ahí). Aunque los tipos se pusiesen al 0% dentro de unos cuantos meses, solo por la diferencia con el tipo oficial ya le ha sacado una pasta al dinero que se le ha dejado en los depósitos. Que no estamos hablando de unos tíos que se volvieron locos dando depósitos al 7%.
#4705

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

El miedo es libre, pero en este caso creo que es bastante infundado.

Creo que el estado también puede teóricamente expropiar cualquier bien si el beneficio público lo requiere y no veo que la gente deje de comprar viviendas por ello.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2024/04/01/816341-el-gobierno-podra-expropiar-pisos-donde-el-mar-coma-terreno-a-la-tierra

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#4706

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Trabajo con otras entidades y esa cláusula no la tienen en el producto de plazos fijos. Es más el propio EBN hace dos años tampoco lo tenían contemplado en sus contratos. La única diferencia es que antes en precio del dinero rondaba el 0,50% y ahora el 4% ¿Se blindaron?

Euribor comenzó 2021 en el -0,505%
Euribor comenzó 2022 en el -0,477%
Euribor comenzó 2023 en el  3,337%
Euribor comenzó 2024 en el  3,609%
#4707

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buenas, cuando me registro en cualquier lugar siempre me fijo en no dar consentimiento para que me envíen nada. EBN me acaba de enviar info de no se que fondo que encima tiene riesgo 7 sobre 7 y he ido a la web y está todo desmarcado.. le ha llegado a alguien más?

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#4708

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si Ami también 
#4709

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Le metemos entonces?
#4710

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

A mi y a mi marido también...
Guía Básica