Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
149 / 318
#2221

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Quise decir la CNMV lo que pasa que se me colo una "C" que estaba al lado de la tecla "V"
Gracias por la informacion. 
#2222

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No entiendo claramente la duda que se plantea en tu post.
Lo que he expuesto yo previamente intentaré explicarlo mejor, es simple y de conocimiento general :

 En el supuesto de aquel que no esté obligado a presentar la declaración de IRPF, aún así puede interesarle hacerla si le sale a devolver. De no presentarla habrá perdido la oportunidad de recuperar lo que le “salía a devolver”. En este caso, aún saliéndole a devolver,  esta devolución NO se le haría de “forma automática”.
A esto es a lo que yo hacía referencia.

Ejemplo:  Cierta persona tiene unos ingresos anuales de 6.000€ en concepto de rentas del trabajo, y 300€ por rentas del capital. Como tiene unos ahorros, tiene una IPF que le ha rentado durante el año 300€ brutos, de estos el Banco le retuvo 57€ exactos y los ingreso en la AEAT a nombre de el. Esta persona con estas circunstancias exclusivas no estará obligado a presentar el IRPF de ese periodo/ejercicio fiscal. Puede no molestarse en hacerlo sin incurrir en ninguna anomalía legal. Sin embargo si desea recuperar aquellos 57€ exactos que le retuvieron por su IPF no ha de presuponer que ello será algo automático. Si no presenta la declaración aún no estando obligado, NO se le devolverán los 57€.

Creo que ha podido antes entendérseme a medias o incluso mal.

Salu2.



#2223

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo llevo años con EBN contratando sus productos y todo claro, puntuales y serios, muy diferente a mi experiencia con la caixa.
#2224

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

BdE. FGD, CNMV y FOGAIN... lógicamente de no ser así no tendría ficha bancaria ni autorización para operar en mercados de valores. Esto no es Panamá donde operan a placer entidades bancarias al estilo de sociedades offshore.
También es raro que preguntes eso siendo un forero de tiempo en Rankia y cuando llevamos 300 años en el foro comentando sobre productos de EBN Banco.

Un saludo
#2225

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?


porque no va a aplicar directamente los impuestos que has pagado son obtener ningun rendimiento por la cancelacion del deposito?
 No entiendo muy bien lo que quieres decir por lo que no me atrevo a dar una respuesta a ello.
 Creo que no se me ha dado nunca tal supuesto.
 De todas formas en términos generales lo que pueda o no hacer o decir Hacienda, sobre todo en la presentación de tus datos que te proporcione, NO debe ser aceptado sin más.. Puede omitirse información importante para tus intereses al igual que puede incluir otra errónea.
 Lo que te dice la AEAT al respecto (borrador renta) ha de ser revisado y si procede corregido.
Bien para añadir o para eliminar.
 Si  entendí bien el origen del dilema, se trata de que, no entiendo porque, pero el Banco al cancelarte el depósito aún sin haber cobrado aún ningún plazo de intereses, te hace una retención en concepto de “ingreso en tu nombre del 19% a la AEAT”, está retención cuando se obtenga el borrador de la IRPF el abril del siguiente año, debiera figurar como retenciones a cuenta. Entonces habría que verificar si el resto de los datos con respecto a rentas del capital etc… son correctos. Tras ello, ya dependería del resto de circunstancias, pero podría ser que te saliese la declaración a devolver, o que directamente esa retención que el Banco te hizo “se diluya” en el conjunto y la pierdas.
 Si no se te ha abonado ni siquiera un primer plazo de intereses no entiendo de qué cantidad pueden retenerte ese 19%. 
Salu2.



#2226

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buenas tardes, por si puede interesar, hay un hilo en Rankia donde se habla de la cancelación de los depósitos y puede venir muy bien: 

"Cancelación depósito pibank"

Un saludo.
#2227

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si no se te ha abonado ni siquiera un primer plazo de intereses no entiendo de qué cantidad pueden retenerte ese 19%.
No es la única entidad que lo hace.
Aunque no hayas percibido intereses te realizan una liquidación del tiempo que haya estado vigente el depósito. En dicha liquidación sale un rendimiento y practican el preceptivo 19% de IRPF, pero seguidamente como indica las condiciones del contrato te penalizan toda la rentabilidad por cancelación anticipada. 
#2228

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Así es, a mi me aplicaron retención, de tal modo que al cancelar el depósito rescaté menos de lo que había metido.
#2229

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Me queda claro entonces. Como he visto ya muchas experiencias desde que estoy en Rankia por eso lo pregunto. 
#2230

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Cuando se cancela un depósito antes de la primera liquidación (normalmente antes de 3 meses):
- El banco calcula el interés bruto que el depósito ha generado durante su vigencia y que no han sido cobrados.
- De estos intereses brutos no cobrados, el banco manda en nuestro nombre la retención del 19% a hacienda.
- Seguidamente el banco calcula el interés neto que nos tiene que ingresar (interés bruto menos la retención).
- Después el banco calcula la penalización por haber cancelado que en la mayoría de los casos es de todos los intereses brutos generados.
- Finalmente el banco liquida: intereses netos a ingresar al cliente menos los intereses brutos que el cliente tiene que devolver de la penalización resulta en que el banco devuelve al cliente el capital inicial menos la retención de hacienda.

Capital inicial + intereses netos no cobrados - intereses brutos penalizados =
Capital inicial - retención

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2231

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Sí, la verdad, EBN muy bien, dilegentes y muy correctos, educados en el trato al cliente. Una buena decisión haber contrato con ellos hace ya unos años. 

Saludos. 
#2232

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ojalá mejoren rentabilidad para noviembre que me caduca un depósito con ellos y así renovar
#2233

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Muy buena explicación. No sé cómo lo hará EBN pero si no generaran retención si no hay cobro de intereses se evitaría todo esto. 

He preferido, como ya he dicho anteriormente, cancelar ahora así la retención es menor y pensar mejor como invertir próximamente habida cuenta de las grandes ofertas como la de BFF a 6 meses que me ha descolocado para bien. 

Saludos. 

#2234

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Esperemos que se aproximen a BFF Facto pues un 2,27% a 6 meses es muy tentador. 

Saludos. 
#2235

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

 Yo también tengo IPF con EBN. La tengo abierta desde junio 2018 y al 1,51%TAE. La contrate a 5 años y ya a primeros de junio 23 me vence y podré recuperar el dinero.
  EBN es de las que más me gusta entre las que conozco, funcionan muy bien, y la APP/WEB  también me resulta muy de mi gusto.
 Tengo cierta esperanza e incluso confianza en que para junio al vencerme tanto EBN como BFF habrá aún buenas ofertas, incluso creo que mejores que ahora.
 Con algo de suerte posiblemente unificare ambos y repetiré en EBN o BFF y  a una TAE mayor que la actual.

Saludos.


Guía Básica