Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
245 / 318
#3661

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Por supuesto, te tienes que identificar y en un vistazo se ha percatado de lo que tenía coincidiendo con lo que le había expuesto. Le he contado lo de Rankia y me ha dicho que era cierto.  Ha tardado 5 minutos en "volver"; No sé si ha ido a consultar algo o mirar algo con más detenimiento. Os informaré cuando contrate el susodicho depósito de a 18 meses de plazo. Un saludo 
#3662

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Es que a mi casi ni me ha dejado hablar, ni le he podido dar el dni,  se ha negado enseguida, que no se podía hacer de ninguna manera. 
#3663

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues volveré a intentarlo mañana a ver si me coge el teléfono alguien más colaborador 
#3664

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

A mi, incluso, además de comprobar mis posiciones "in situ", como no lo veía claro por los meses que aún quedaban para vencimiento, me dijo que lo consultaría con un superior y me llamaría el día siguiente...
Tardó dos o tres días al final, pero me devolvió la llamada dando el Ok
#3665

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Sí, haces bien en volver a llamar. Aunque no me parece normal que te dieran ese trato.
#3666

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Llámales otra vez a ver si está vez te coge el teléfono otro empleado más receptivo…
#3667

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

@maclean @depositman
Sigo desde el hilo de Renault...

Confirmado que en el trimestre natural puede haber días con menor saldo de 3k. El requisito es tener el saldo medio del trimestre natural igual o superior a 3k.
www.rankia.com/foros/depositos/temas/4782422-depositos-renault-bank?page=531#respuesta_6047951

Si ponemos 10k en la cuenta EBN al 3% TAE desde el 1oct23 y sin saldo anterior, es interesante saber cual es el mínimo de tiempo para que el saldo medio trimestral sea de 3k y cobrar algo:
10.000*días/DíasTrimestre=3.000
Días 1º trimestre=3.000*90/10.000=27días
Días 2º trimestre=3.000*91/10.000=28días
Días 3º trimestre=3.000*92/10.000=28días
Días 4º trimestre=3.000*92/10.000=28días

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3668

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

@maclean @depositman
Y qué complicado es EBN. Esto se está poniendo a nivel de la cuenta inteligente de EVO.

A ver, según la imagen si en la cuenta remunerada tengo de saldo medio en un trimestre natural:
- Menos de 3k: no cobro nada.
- De 3k a 10k: pagan al 3,00%.
Según el ejemplo durante 1 año con 3.000 pagan 3.000*2,97/100=89,10€ brutos.
- De 10k a 50k: pagan al 1,50%.
Según el ejemplo durante 1 año con 10.001 pagan 10.001*1,49/100=149,01€ brutos.

Entonces si tienes más de 10k pierdes el 3%. No te pagan el 3% de 3-10k y desde 10k el 1,5% sino que TODO lo pagan al 1,5%. Que trola...

Esto es chungo entonces. 
- Si meto 10k durante un trimestre natural por ejemplo el 4º de 92 días, cuando cobre los intereses me darán 10.000*2,97/100*92/365=74,86€ brutos, 60,64 netos. Tendré entonces 10.060,64€ en la cuenta.
-  Al siguiente trimestre YA PASO DE 10K de saldo medio trimestral si no reacciono. Tendría que sacar el día de cobro (ej: 1ene24) los intereses y ese día es festivo por lo que los retiraría el día 2.
- Si retiro los intereses el día 2 o incluso el día 1ene24 ya me computaría el saldo medio del siguiente trimestre como mayor de 10k y podría perder el 3%.
+ Esto se vuelve cada vez más complicado de calcular y entender. Tendría que sacar pasta antes del final de trimestre para no llegar a 10k o retirar algo del siguiente trimestre para que baje algo el saldo medio. Qué locura. 
+ Otra posibilidad sería no poner 10k sino algo menos. Pondría 10k-NetoIntereses92días= 9.939€. Cuando llegue el 1ene24 cobro los intereses y tendría unos 9.999€. Entonces sacar los intereses.
+ Y para remate si tienes 10k en la cuenta y cobras algún depósito de EBN pues te jode el invento de nuevo. Aunque retires los intereses rápido puedes pasarte de 10k y perder los intereses al 3% quedando en el 1,5%.

De loco. Yo seguiré en CIC que también se las trae para retirar de golpe de 3k en 3k. Prefiero una retirada a plazos que la incertidumbre de tener 10k al filo de no cobrar el 3%. Además CIC da el 3,00% TIN garantizado hasta feb25 y EBN es el 2,97% TIN pudiendo variar en cualquier momento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3669

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No veo esto que dices que pierdes intereses teniendo 10k.
Supongo que los primeros 10.000 euros son 3% y a partir de 10.000 lo que sobre cuenta como 1,5%.

Ejemplo: 15000 euros
10000 al 3% y restantes 5000 a 1,5%
total interes medio: 2,5%
#3670

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Fácil. Si tienes 10k remunerado al 3%, cuando cobres los intereses ya te pasas de 10k y te pagarían TODO al 1,5% en el siguiente trimestre natural. Te obliga a hacer malabarismos y estar muy atento o a poner sólo 9.939€ para estar tranquilo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3671

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

https://www.ebnbanco.com/ahorro/cuenta-remunerada-ahorro/
https://www.ebnbanco.com/ahorro/cuenta-remunerada-ahorro/
Lee la imagen sobre los 10.001€.
TE LOS PAGAN AL 1,5%.

Si tienes 10.001€ te lo pagan TODO al 1,5%.
NO te pagan 10k al 3% y 1€ al 1,5%.
TODO es al 1,5%.

En cambio aquí dice lo contrario en la misma página:

2 cosas diferentes en la misma página. Diría que el ejemplo está mal. Pero ahí queda. Que informe el que lo pruebe.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3672

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

El primer ejemplo es absurdo, pero el mero hecho de que estén los dos conviviendo ya da que pensar (mal, por supuesto).
#3673

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si los dos conviven tiene validez el mejor de los dos
#3674

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues nada, os lo dejo todo para vosotros. Suerte con reclamar al BdE y que luego os den la razón pero  no ponen ninguna sanción como en el caso Renault - jopeta es que un fallo lo puede cometer cualquiera, ¿no?
#3675

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

El ejemplo que será a partir del 1 de Octubre es el segundo no el primero.
Ademas yo diría que te pagan por el saldo medio diario por los días que superes los 3000 €, si por ejemplo durante el trimestre solamente has tenido durante todo el trimestre 10 días que has superado el saldo te pagan por esos 10 días.
De todos modos a principios de octubre ya lo confirmaré si es así, ya que he ingresado los 10k, el lunes, por tanto si me ingresan algunos céntimos es como yo digo, si no me ingresan nada es como tú comentas, que se tiene que tener importes superiores a 3k, de media todos los días del mes.
Saludos.
Guía Básica