Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
148 / 318
#2206

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Eso es, la paciencia justa para intuir cuando se dará el momento de inflexión.
#2207

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

A mí me caduca uno en EBN el 30 de noviembre y otro el 12 de diciembre. Ambos estaban al 0,7%. Excelente momento para reinvertir a intereses mayores.
#2208

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?


El que tengo yo es a 5 años pero ya vence en junio23.
Casi seguro que aún habrá buenas ocasiones. Incluso no creo equivocarme si digo que mejores que las actuales.
Salu2.
#2209

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Hay un gráfico de Monillo bastante elocuente de lo que pueden hacer los tipos de interés en los próximos meses. Puede que hasta se quede corto. En la eurozona ya estamos al 10% de inflación, como se ha comentado en otro hilo de Rankia.

Me parece que las curvas que estamos viendo se van a incrementar en las próximas semanas.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11969008/09/22/La-inflacion-alcanza-dos-digitos-por-primera-vez-en-la-historia-del-euro-y-allana-el-terreno-a-los-halcones-del-BCE.html
#2210

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Quiero pensar que a mediados de este mes vamos a ver aumentos en la rentabilidad ofertada.

BFF lo doy como uno de los que con más celeridad moverá ficha (2,75%?). Soy tan optimista que incluso veo a WiZink dando un golpetazo encima de la mesa... igual es el ansia, no sé.
#2211

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo, finalmente, me he decidido a cancelar el de Pibank al 1,2% después de la noticia de Orange Bank al 1% y dado que Facto está al 2,27%, me desesperé el uno de septiembre con Pibank. Me han quitado dinero para Hacienda, espero poder recuperarlo en abril. Debería devolver el mismo dinero si la liquidación no ha llegado, porque si es a los tres meses, no han comunicado nada a Hacienda ni me han abonado intereses aún, en fin, cosas de Pibank. 
Espero que Pibank en octubre se equipare a Facto para no tener que seguir abriendo cuentas y poder hacer un depósito con ellos cuando me caduque en 30 días el del 0,6% a tres meses que hice en agosto. 

Saludos. 
#2212

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En el último párrafo indiqué depósito al 0,6% con Pibank pero me equivoqué quise decir EBN, que EBN se equipare a Facto pues Pibank no creo que suba tanto. 
Saludos. 
#2213

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?


¿Entonces cancelaste el 1,2% de Pibank para llevarlo a Banca Farmafactoring o lo dejas en barbecho en la cuenta de Orange?

Creo que tanto EBN como Pibank acabarán moviendo ficha tras la siguiente subida de tipos del BCE. El "problema" (entre comillas) es que seguramente BFF también lo hará y nos encontraremos otra vez con una diferencia de rentabilidad de 0,50/0,75 o hasta un 1% a favor de la entidad italiana.

La retención que te han hecho de la que no has cobrado intereses luego la compensas en la declaración de 2022
#2214

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Acabo de pasar el depósito de Pibank a Orange Bank al 1% y, esta vez seré más cauto, voy a ver la evolución en las próximas semanas y mientras me mantengo en las cuentas de ahorro de Orange y Pibank pues a inal de mes me vence un depósito en EBN. Estoy pensando que hará Pibank el 07.10 y EBN el 13.12 que es cuando renuevan sus ofertas. Si EBN no mejora mucho abriré BFF al 2,27 a 6 meses que parece ser el que más rentabilidad nos va a dar y creo que a nivel nacional la única competencia es EBN que está abogando por los sin cancelación pues Pibank es el estrella en cancelables.

Por cierto, me han quitado unos 18E. Es la primera vez que cancelo una imposición, supongo que Hacienda me lo devolverá automaticamente en abril. Tengo claro que esta vez no me voy a desesperar pues después de tantos años sin ofertas veo que esto va en el sentido contrario y ahora hay que pensar bien los movimientos.

Saludos.
#2215

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?


 supongo que Hacienda me lo devolverá automaticamente en abril
 Esto es relativo y sobre todo, como es lógico y sabrás, depende de las circunstancias personales del contribuyente en cuestión. Nivel de rentas, etc…etc…
 En el mejor de los casos y que te salga la declaración del IRPF a devolver, aún así no te lo devuelven de “forma automática”. Esto nunca sucede asi. En el caso de que o bien te lo comunique la AEAT en el borrador, o tu lo descargues y veas que sale a devolver siempre deberás confirmar y presentar la declaración. De otra forma aún con derecho a que te devuelvan lo retenido durante el ejercicio anterior, no lo hacen si no se presenta para ello la declaración IRPF.
Salu2.
#2216

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Sí, claro está, en mi caso debo presentar la declaración obligatoriamente porque supero el máximo anual para no presentarla. De todas formas, estaré atento entiendo que Pibank presenta una retención sin haberme abonado ningún interés y que eso aparece reflejado.

Saludos.
#2217

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Hacienda aplica directamente los datos bancarios de rendimientos y retenciones sin que tu se los enseñes en la declaracion de IRPF. 
Porque no va a aplicar directamente los impuestos que has pagado son obtener ningun rendimiento por la cancelacion del deposito?
#2218

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

EBN Banco es un banco en realidad? Tiene garantia de depositos hasta 100.000 euros? Esta inscrito en CNMC y FOGAIN?
#2219

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Lo tienes en el Registro de Entidades del Banco de España (http://app.bde.es/ren_www/ren_wwwias/xml/Arranque.html#)

Código 0211
NIF: A28763043



Tiene un edificio en Recoletos bien bonito:

Mi consejo, con todo el respeto, es que si no estás acostumbrado a trabajar con entidades bancarias que no sean las "tradicionales" (Santander, Sabadell, BBVA etc....) no generes confusiones totalmente fuera de lugar.  Inscrito en la CNMC???????
Guía Básica