Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
724 / 739
#10846

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una pregunta por si alguien ya ha pasado por esa experiencia. Me mandaron un correo pidiéndome que hiciese un proceso de reidintificacion mediante una videollamada y mostrando mi rostro y mi DNI. Parece ser que si no lo hago no me dejarán contratar más productos. Esto es así? A alguien más le ha pasado? 
Disculpad si este tema ya se ha tratado en el foro.
Saludos.
#10847

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso lo piden a clientes muy antiguos que cuando se dieron de alta no hicieron videoidentificación porque no se exigía. A los clientes de hace un par de años ya la hicieron en el alta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10848

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una pregunta con respecto a la renta 2023, mas que nada por si se me pasa algo por alto. El año pasado contrate a 5 años un depósito en Raisin con capitalización anual. El mes pasado abonaron los interes. Informé de este deposito en el 720.

Estiendo que no tengo que declarar nada porque hasta el mes pasado no me abonaron los interes.
Respesto a los depósitos, cuentas y promos de los bancon con IBAN españoles ya figuraran, aparecerán todos juntos y no banco a banco, por lo que me será dificil comprobar si está bien.
#10849

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya puedes ver tus datos fiscales 2023 desde el 19mar24 y vienen desglosados por banco.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10850

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, ya lo he encontrado, solo que alguna cuenta ya la he cerrado y no tengo acceso al informe del banco, aunque por lo que tengo anotado creo que los numeros me cuadran.

Con respescto a lo de raisin hasta el año que viene no tendría que hacer nada?
#10851

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Ese mail, lo están enviando a clientes que se dieron de alta hace tiempo, ceo que anteriores al 2020. No es que sea una doble autentificación, es mas bien una actualización para los antiguos clientes.  Antes para darte de alta en Raisin, no hacia falta la video identificación y simplemente se validaba el DNI. Ahora para darte de alta si que se hace falta la video identificación. Debe ser que alguna ley alemana les obliga a que los antiguos clientes se actualicen y hagan también la video identificación.
  Lo puedes hacer con el ordenador, pero es mejor hacerlo con el móvil porque las cámaras de los móviles tienen mejor resolución.
- Lo puedes hacer a cualquier hora y cualquier día, incluso festivos, hay gente que lo ha hecho a las 12 de la noche sin problemas.
- Cuando haces la video llamada, te atiende un operador que te ira dando instrucciones. Ya sabes, ponte guapo por si ligas. Je,Je,Je.
En este video tutorial te explica paso a paso el proceso para darte de alta en Raisin. Mírate la parte final de este video para que veas mas o menos en que consiste la video identificación:
 https://www.youtube.com/watch?v=pBzXQc3CAFY&ab_channel=AhorrarInvirtiendo 
Aunque en el video se hace la video identificación por ordenador, te recomiendo que la hagas con el móvil, porque las cámaras de los móviles tienen una mejor resolución y no tendrás problemas. 
#10852

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si yo también lo he tenido que hacer
#10853

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si yo soy de antes del 2020 cliente y también tuve que hacerlo
#10854

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Con respescto a lo de raisin hasta el año que viene no tendría que hacer nada? 
Este ejercicio no tendrías que hacer nada, porque los intereses de ese deposito los has cobrado este año. Los intereses que cobres este año, los tendrás que declarar en el 2025.
#10855

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues perfecto entonces, no tengo nada que hacer. Para el año tendré que mirar como se declaran porque nunca lo he hecho. 
#10856

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es muy sencillo, solo tienes que añadir los intereses en la casilla 27. 
#10857

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hoy ya me aparece renovado con fecha de 2 de abril.
@rollover

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10858

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.Sabéis cuanto suele tardar raisin en actualizar el cambio de cuenta vinculada desde que envías el mensaje con la solicitud de cambio?. Muchas gracias
#10859

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tardaron 2-3 días hábiles
#10860

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El tiempo que tardan en Raisin en hacer el cambio de la  cuenta vinculada es, según ellos, de 1 a 5 días hábiles, dependiendo del trabajo que tengan, pero normalmente suelen tardar de 1 a 3 días hábiles. Si veis que han pasado 2 días y no se ha producido el cambio, llamáis por teléfono y se darán más prisa. 
Guía Básica