Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
689 / 739
#10321

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi me viene bien, las que recibi en 2023, y la aue he recibido ahora e. 2024 no me aparece, por lo que esta bien y me la imputan para el 2024 como corresponde 
#10322

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como es un tema importante de tributación yo les llamaría para que te lo resuelvan, ya que la campaña del ifpr esta a la vuelta de la esquina
#10323

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que me estoy liando un poco, 

al ser la capitalización anual, estamos hablando de un interés compuesto?? es decir que los intereses del 2º año se calculan sobre el importe inicial + interes 1º año

La tributación por los intereses se hace cuando capitalizan o al vencimiento (cuando los abonan)??


#10324

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Asi es como funciona el interes compuesto 
#10325

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero la tributación en el caso de ese deposito en concreto es a vencimiento, todos los intereses de golpe

Una cosa es la capitalización a interes compuesto y otra la tributación, son conceptos diferentes
#10326

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, es mi primer año en Raisin y todavía estoy asimilando conceptos. Haber si consigo presentar el 720 correctamente. 
#10327

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El 720 no es tan complicado como lo pintan, ademas tienes información aqui en rankia de como rellenarlo
#10328

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

    No es como te lo cuenta @aureliano100
En primer lugar comentarte que si lo has contratado en 2023 los intereses los cobras al de un año (capitalización anual), es decir los cobras en 2024 (los del primer año) y por eso te aparecen de interés 0€.

   En cuanto a la tributación, cada año que cobras intereses debes declararlos. Este año no declaras porque no los has tenido. Los declararás el próximo. Al año siguiente (2026), declararás los del 2025, etc
#10329

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

    Lo dudo mucho. Estos todavía están en trance.
#10330

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

    Desde luego, estos de CA....vaya manera de liarla
#10331

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A alguien más le han computado las bonificaciones del PLAN AMIGO recibidas en enero 2024 como recibidas en 2023?
Acabo de comprobarlo y la última bonificación del 2023 me lo ingresaron el 20/12 y después, la siguiente, el 04/01/2024.

En 2023 recibí los 50€ de mi invitación+50€ de un apadrinamiento. Es decir,100€ de bonificación y me han puesto que recibí 200€ en 2023. 
#10332

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Qué ventaja le ves a contratar un producto con un intermediario en lugar de hacerlo directamente con el banco emisor?
MyInvestor tiene web para contratar con ellos sus productos, me parece ilógico y poco ágil que los ofrecieran en Raisin. 
#10333

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No entiendo. Me indica que el abono de intereses es al vencimiento. El depósito es a 5 años, si no me equivoco los intereses los tendré disponibles en la cuenta raisin en 2028. Me dices que los cobro en 2024 y creo que eso no es así.

La cuestión es si tengo que tributar por intereses cobrados o intereses capitalizados. 
#10334

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

    Estamos hablando de Younited, si no me equivoco. Depósito a 5 años e interés compuesto. Capitalización anual. Cobro de interés a vencimiento.

  Capitalización anual significa que los intereses en realidad los cobras cada año pero no los puedes sacar; se quedan en el propio depósito, con lo cual generan a su vez más intereses. Y a vencimiento lo rescatas todo.
  Pero, si te das cuenta, cada año, hemos dicho que los cobras para que te den intereses. Y ya sabes que al hacer la declaración de renta, se ponen todos los intereses cobrados el año anterior, con lo cual cada año debes declararlos.

Pero entiéndelo bien, cada año sólo declaras los intereses de un ejercicio fiscal y no la suma de todos los ejercicios ya pasados. Y digo esto último porque ya he leído a alguno que creía que tenía que declarar otra vez lo que ya declaró el ejercicio anterior mas el presente.

En esto consiste el interés compuesto
#10335

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Younited tiene interés compuesto, capitalización anual de intereses y cobro a vencimiento. Esto quieres decir que cada año cobraras intereses, pero que se suman al capital del desposto y que aunque no te los ingresen la cuenta Raisinn hasta el vencimiento del deposito, tu tendrás que declararlos cada año.
 En el documento que me acaba de llegar me indica que los intereses son de 0.00€. Es un error?? 
No es un error. Si tu abriste el deposito en Younited en el 2023, y la capitalización de intereses es anual,  en el 2023 no se ha generado ningún interés de ese deposito, y una vez  ese deposito cumpla 1 año en el 2024 será cuando te genere los primeros intereses.
Guía Básica