Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
684 / 744
#10246

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No me lo había planteado porque realmente 2 años me parece demasiado, salvo que pueda cancelarlo cuando quiera y no perder los intereses generados, es así?
#10247

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Renault Bank no es cancelable, paga intereses cada 3 meses, pero Haitong, tampoco es cancelable y paga intereses a vencimiento. Si quieres algo cancelable, tendrías que mirar otra cosa, pero te dará menor interés.
#10248

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me refiero a que si en algún momento cancelo en Renault bank no pierdo los intereses que me han ido dando trimestralmente verdad? Sin embargo si cancelo haitong, al no darme nada hasta la terminación del depósito pierdo todos los intereses?
#10249

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que estas muy confundido. Los depósitos de  Haitong y de Renault Bank no se pueden cancelar y hasta que no finalice el deposito, no podrás disponer de tu dinero.
#10250

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aclarado, gracias
#10251

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una ultima pregunta, en cuando a funcionamiento y demás, cual preferís haitong o Renault bank
#10252

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong de largo, RB falla mucho en su acceso además de que cambian de forma unilateral las condiciones.
#10253

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una duda rápida sobre el modelo 720 con depósitos de RAISIN.

Tengo un depósito de 100.000 en Progetto, abierto el 29/12/2020 que me venció el 29/12/2023, generando 3.600€ de intereses.

En la hoja que envía RAISIN tengo:
- Saldo a fecha de cierre 103.600€
- Saldo medio 4T 96.739,13€
- Saldo a 31/12/2023 0,00€

A la hora de declararlo (es cierto que éste no se ha incrementado en 20K pero sí otros en el extranjero, este lo llevo declarando desde el ejercicio de 2020), marco "M" cuenta declarada en ejercicios anteriores o "C" cuenta cuya titularidad se ha extinguido? Es que si marco "M" no me deja rellenar el saldo medio 4T que es un valor que me está dando la hoja de RAISIN y tengo dudas si debo incluirlo.

Gracias.
#10254

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si te vas a meter una o dos veces al mes a Renault, adelante

Para operativa diaria no es, porque muchos dias hay problema de acceso, pero si solo es pars formalizar un depósito sin problemas 
#10255

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El funcionamiento de estos bancos, es lo menos importante y te tiene que dar igual. No son bancos del día a día, donde tienes tu nomina domiciliaciones, etc. y necesitas tener una buena operativa y un buen servicio de atención al cliente. Son bancos que son para el ahorro y nada mas, para contratar un deposito, cobrar los intereses y punto. Los 2 tienen sus pros y sus contras Haitong, nunca vas a tratar con el banco, siempre lo harás a través de Raisin, que en situaciones normales funcionan bastante bien, pero cuando tienen mucho trabajo ni te responden los correos y para que te cojan el teléfono te puedes pegar hasta 20 minutos o media hora de espera. Renault Bank tratas directamente con el banco, el servicio de atención al cliente funciona con normalidad, pero el problema que tiene es que algunas veces se cae la web y estas un rato que no te deja entrar.
Para la poca diferencia de interés que te va a dar de mas Haitong, un 3,55 después de la próxima bajada, pienso que es mucho mejor Renault Bank con un 3,44 y con liquidación trimestral de intereses.
#10256

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es un deposito ya cancelado y por lo tanto ya no existe, por eso cuando pones "M" cuenta declarada en ejercicios anteriores, no te permite poner el saldo medio del ultimo trimestre. Tendrías que marcar la "C" cuenta cuya titularidad se ha extinguido.
#10257

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi caso para importantes de 5k o 10k los suelo dejar en cuenta de ahorro, por lo tanto, no es una ventaja ese limite.
#10258

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Añado que RB si deja cancelar el depósito por fuerza mayor pero no específica las causas. Entendemos que por fallecimiento del titular si se puede cancelar pero también podemos entender que quedarte sin empleo ni tener derecho a ayudas, sería considerado. Pues este último punto se produjo con un compañero y se lo denegaron. Sin explicarle cuáles era las causas que la entidad considera para cancelar.

Es decir, que estás "vendido" con esta entidad y mejor considerar su depósito como no cancelable nunca aunque digan que en ciertas situaciones si pudieras 
#10259

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo, muchas gracias.
#10260

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

Estoy solicitando una hipoteca y necesito certificados de los saldos de depósitos y cuentas de ahorro que tengo en raisin. Entiendo que es un procedimiento básico, directo e inmediato cuando tienes una cuenta de ahorro o depósito en España (sin raisin de por medio) pero no lo encuentro por ningún sitio en la web/app de raisin y cuando he llamado al servicio de atención al cliente me han dicho que no me lo pueden facilitar. He pedido que eleven la petición a un superior porque es algo que me tienen que poder facilitar. La verdad es que me han dejado preocupada. 

Debería ser mucho más sencillo. 

¿Alguien puede ayudarme porque sepa cómo obtener el certificado de saldo o porque haya pasado por algo similar? 

¿Tendría que pedírselo directamente al banco colaborador?

Muchas gracias por adelantado
Guía Básica