Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
68 / 738
#1006

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bien puntualizado lo de la 2ª regla. Es verdad que es difícil que no se superen los 1000 euros de ingresos totales anuales pero puede haber casos.

Básicamente, mi intención es avisar a quien no tenga obligación de hacer la RENTA, por si alguien no lo sabe, para que lo piense bien antes de abrir un depósito sin retención, en este caso hablamos de Raisin pero como bien dices, se puede aplicar a cualquier producto al que no le apliquen retención. No sé si habrá alguno exento...

En todo caso, hay que hacer cuentas para ver si interesa porque puede que esa obligación que antes NO se tenia y ahora SI, por contratar este tipo de productos, haga pagar mas impuestos que intereses recibidos y mucha gracia no debe hacer.

Tengo un caso en mi familia, que en el ejercicio de 2018 por 20 euros de intereses procedentes de un depósito de uno de los bancos que trabajan con Raisin le tocó pagar algo mas de 160 euros de IRPF. Finalmente el año pasado por cuestiones relacionadas con su trabajo, le devolvieron los 160 y el 100% de todo lo que le habían retenido tras una rectificación. La cosa acabo bien de milagro.

Cuidado. 

Saludos.
#1007

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo no me libro nunca por 2 razones que ya incluso solas me obligan a la regla del total de 1000€ y eso que del trabajo no paso de 22k:
- rentas alquiler
- rentas sin retención

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1008

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo también tuve el mismo depósito y me paso lo mismo con la información fiscal. Todo lo demás bien.

Saludos.  
#1009

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Míralo por el lado positivo...no tienes problema de impago del alquiler...no todo el mundo puede decir lo mismo.
#1010

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Monillo por tus explicaciones. Creo que ahora lo entiendo, me quedo con lo del TIN es superior a la TAE. 
#1011

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Qué opináis de banca proggeto y su depo a 0,91% a 12 meses?

Saludos.
#1012

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo sólo tengo buenas palabras en general para Raisin y todos sus bancos. Son los únicos en que puedes desactivar renovaciones con un clic. Y de las promos Raisin qué decir... cobro más de ellas que de los intereses... jeje.

Progetto es italiano. Si pasas de 50k en todos tus bancos extranjeros hay que hacer modelo 720. Progetto no te hará retenciones y no hace falta mandar certificado de residencia fiscal. Se necesita que tu DNI esté en vigor durante todo el plazo del depósito Progetto antes de abrir el depósito. Si se prevee que cumpla durante el plazo puede que no te abran el depo.

Del resto de bancos siempre hay "algo" negativo: Caixa las comisiones, Orange sin acceso web, Renault con mala operativa de intereses, Pibank con fallos en datos fiscales y clientes perdidos para abrir un 2º depósito que no se puede, BFS que hay que firmar en papel, WiZink mala web...
Creo que sólo se salva EBN y Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1013

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, me estoy planteando abrir depositos a dos años, teniendo la duda entre elegir el de Younnited Credit(minimo 2.000) al 1,25%, o el de Banca Progetto(mínimo 10.000) al 1,26%,gracias por las respuestas.
#1014

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo he tenido con los dos y sin problemas.
El % es casi el mismo así que no te sabría decir...
Revisa si uno de los dos es cancelable anticipadamente, podría ser un punto a favor.
El de Progetto sé que no retiene nada, creo que sin tener que presentar documentación. Revisa si el otro.
En cualquier caso tendrás que incluir los intereses en la declaración del año que toque.

Saludos!
#1015

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tenía entendido que no hay que declarar los intereses si no se superan los 50.000 euros, ¿no sigue siendo esto asi?
#1016

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- El límite de 50k es de POSESION de dinero en bancos extranjeros para hacer el modelo 720 de hacienda.
- El límite de 50k no se aplica a los intereses ni tiene nada que ver con la declaración de la renta (modelo 100).

En Younited el interés es compuesto por lo que ese 0,01% TAE de menos puede resultar en algo más que el de Progetto. Habría que calcularlo. En ambos bancos no hay retenciones para no residentes.

Progetto: 10000*1,26/100*2años=252,00€
Younited: 10000*1,2578/100*2=251,56€
El TIN anual es mayor que la TAE al ser compuesto: TIN=12/24meses*100*((1,25/100+1)^(1/(12/24meses))-1)=1,2578%

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1017

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si no pasas de 50000€ no tienes que INFORMAR de que tienes dinero fuera.
Pero por caja hay que pasar siempre y te tendrán que hacer la retención correspondiente si no te la hacen fuera. O informar de la que te han hecho para que no te lo vuelvan a retener por doble imposición.
Saludos!
#1018

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Estos 2 bancos no retienen si no eres residente fiscal en esos países: Italia y Francia.
- Tampoco hay retención en España.
- Lo que sí hay es pago de impuestos al hacer la declaración de la renta (modelo 100). Hay que añadir los intereses extranjeros a los que ya vengan en el borrador.

- En el caso de que retengan fuera a no residentes incluso presentando la documentación requerida (caso muy raro sólo del banco Bluor de Letonia), se comunica en la misma declaración, pero no para que no vuelvan a retener, sino para recalcular el impuesto bajando o subiendo hasta el 19% de España.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1019

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entendido,gracias por las respuestas.
#1020

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Monillo,

Abriremos de inmediato dos depositos, con diferentes titulares y entidades, por favor contacta para regalo de los 50€.

Gracias
Guía Básica