Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
67 / 743
#991

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo creo que sí lo cumples si te diste de alta en Raisin antes del 2 de mayo.
Evidentemente el que se da de alta es para contratar un producto.

Según Raisin la promo bienvenida hay que solicitarla mandando un mail a [email protected] una vez que se abre el depósito y tarda 14 días.

Si tienes algún problema reclama por la correspondencia virtual. Siempre di que te diste de alta en Raisin antes del 2 de mayo para abrir un depósito y que el tiempo pasa porque los trámites de ellos tardan.

El propio mensaje que te han mandado confirma que estás a tiempo. Guárdalo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#992

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola

He visto que Younited tiene un depósito al 1,30% a 3 años que se puede contratar a partir de 2.000€. ¿Alguien sabe si siguen devengando los intereses anualmente, aunque los paguen al vencimiento? Parece interesante, pero tuve dos depósitos con Younited que ya vencieron y este funcionamiento no me termina de convencer. Por eso me gustaría saber si, por casualidad, han cambiado de procedimiento y actúan como el resto de bancos.

Gracias / Saludos
#993

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo primero, no te recomiendo un plazo de 3 años ya que los intereses van a subir. Lo mismo cuando termines el plazo están por el 2% o más. Nunca se sabe.

Según se indica capitalizan anualmente (te los dan virtualmente), es compuesto (esos virtuales se reinvierten) y pagan al vencimiento. Al tener interés compuesto cobras más que si te dieran los intereses anualmente. La única pega es que creo que los intereses anuales sin cobrarlos creo que te los tendrás que imputar en la declaración. Espero no equivocarme ya que nunca he tenido estos depósitos. En Progetto también dan el 1,30% a 3 años sin capitalización anual ni ser compuesto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#994

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, Monillo.

Entonces no ha cambiado. Lo he mirado entrando en la app y no aparece esa información, de ahí mi pregunta.

No me gusta tener que incluir en la declaración de renta intereses que todavía no han sido reflejados en mi cuenta.

Saludos
#995

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No, no te equivocas, cuando se trata de interés compuesto, hay que declarar los intereses anualmente, aunque se cobren al vencimiento, se generan anualmente, por eso se pueden reinvertir. Es como si los cobraras. Te vienen en los datos fiscales anuales de Raisin  y también lo consulté en Hacienda. 

Esto es así al 100% . Para no tener problemas con Hacienda.

Saludos. 
#996

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si finalmente eliges algún depósito con interés compuesto, tendrás que declarar los intereses anualmente, aunque no los tengas en mano hasta el vencimiento del depósito. En realidad es como si los tuvieras en mano pero reinvertidos nuevamente. Recuérdalo para no tener problemas con Hacienda.

Esto es muy importante, sobre todo, para las personas que no están obligadas a hacer la declaración de la renta. El hecho de tener un depósito fuera de España sin retención ya te obliga aunque hayas cobrado 20 euros de intereses nada mas...por ejemplo.

Saludos. 
#998

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

"Esto es muy importante, sobre todo, para las personas que no están obligadas a hacer la declaración de la renta. El hecho de tener un depósito fuera de España sin retención ya te obliga aunque hayas cobrado 20 euros de intereses nada mas...por ejemplo."
Esto no es así al 100% aunque sí al 99%. Jeje.

Si tienes rendimientos del capital mobiliario sin retención, no se aplica nunca la 1ª regla de exclusividad (trabajo 22000€, mobiliario con retención 1600€ e inmobiliarias imputadas 1000€). 

Se aplica la 2ª regla de no pasar de 1000€ sumando todo. Como casi todo el mundo pasa de 1000€ de ingresos anuales totales, casi todo el mundo queda entonces obligado a hacer la declaración por tener rentas sin retención.

Dicho de otro modo, si tienes rentas sin retención, el límite de ingresos totales anuales es 1000€.

Ejemplo de tener rentas sin retención y no estar obligado a declarar: Estudiante de 18 años cuyos UNICOS INGRESOS proceden de un depósito en el extranjero y del que ha cobrado rentas sin retención por valor de 900€ en el año del ejercicio tributario.
---------------------------------------------------------------------
Otra cosa no exacta es lo de rentas del extranjero. La normativa no dice nada del extranjero, dice rentas sin retención, lo que pasa es que normalmente las rentas sin retención proceden del extranjero.
----------------------------------------------------------
Ya lo que tengo dudas es qué pasa si el único ingreso es de bancos extranjeros que te retienen algo aunque sea poco. En teoría como en el caso de antes no se está obligado a declarar si no pasan todos los ingresos anuales de 1000€ (cosa muy rara). Se dice que están obligados a declarar los que ejerciten el derecho de deducción por doble imposición internacional pero si no queremos ejercerlo (peor para nosotros) tampoco hay obligación de declarar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#999

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Se me olvidó una cosa. Si el depósito se abre con Raisin y aunque no pague intereses en el ejercicio, las promos de Raisin tributan como intereses sin retención, por lo que se aplica la 2ª regla de límite anual TOTAL (trabajo + mobiliario + ...) de 1000€ y CASI todos quedan obligados a declarar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1000

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola maseuros

Lo sé, porque tuve dos depósitos de Younited en el pasado y me tocó incluir anualmente los intereses en la declaración, con el agravante de que los primeros años la información fiscal que facilitaba Raisin era incorrecta y generaba confusión. De todas formas, muchas gracias por tu aclaración, que quizás sea útil a alguien más.

Saludos

#1001

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Y sabes como se aplican los intereses del depósito de Haitong Bank a 3 años? 
#1002

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

https://www.raisin.es/deposito-a-plazo/haitong-bank-3-anos-hts803/#bank-product-details
Haitong es un banco español y retiene el 19% como cualquier banco español. Se cobra al vencimiento (a los 3 años). No te recomiendo 3 años porque los intereses van a subir. Mejor 2 años.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1003

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En los depos de Haitong a más de un año el interés no es compuesto.
#1004

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero los intereses se cobran al vencimiento, por lo tanto entiendo que es un interés compuesto, sino estoy equivocado...
#1005

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No. Los depósitos con cobro al vencimiento pueden ser compuestos o no serlo.
Cobro al vencimiento e interés compuesto son 2 cosas diferentes.

Mira la foto:
- Sin compuesto 10.000€ 2 años TIN 1.07% = 10000 *1,07/100 *2años*365/360 = 216,97€ brutos. Raisin usa en los ejemplos años de 360 días. Esto se supone que es un ejemplo e imagino que luego cada banco usa la fórmula de días del año que quiera.

- Lo habitual es usarlo así: 10000 *1,07/100 *2años =  214,00€

- Interés compuesto 10.000€ 2 años TIN 1.07%. Se usa otra fórmula:
10000*(1+1,07/100/1vez)^(1vez*2años)-10000=215,14€
https://a2-finance.com/es/calculators/todas-las-calculadoras/calculadora-de-interes-compuesto?calc_fields%5Binitial_amount%5D=10000&calc_fields%5Bunit%5D=%E2%82%AC&calc_fields%5Bcontribution_amount%5D=0&calc_fields%5Bfrequency_contributions%5D=1&calc_fields%5Binterest_rate_amount%5D=1.07&calc_fields%5Bcompounded_intervals%5D=1&calc_fields%5Bnumber_years%5D=2#calc

Como ves, con interés compuesto sale más. Con lo que te tienes que quedar es que con interés compuesto cobras más intereses. Si el TIN es mayor que la TAE suele ser compuesto.

La cosa es complicada. Puede haber muchas variantes:
- depósitos no compuestos con cobro trimestral (EBN, Pibank), anual o al vencimiento (Haitong).
- depósitos compuestos con cobro trimestral (Renault, Wizink), anual (BFS) o al vencimiento (BFS).
- depósitos compuestos con capitalización (cobro virtual) anual y cobro al vencimiento (Younited).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica