Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
60 / 739
#886

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches y muchas gracias. Conoces el depósito Haitong, tiene sucursal en España y no estoy seguro si habrá que hacer algo para Hacienda de papeleos o solo tributar el 19%.Yo era el depósito vque más me atraía, un 1% durante dos años, pero como te digo ese  modelo ,720 y al ser un banco chino y plataforma Raising por medio me están frenando y tengo el dinero parado
#887

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, estimado Jorgecastro,
Al tener sucursal en España el propio banco retiene impuestos automáticamente y no tienes que rellenar ningún modelo. ¡¡Toca moverse!! 
Raisin funciona. La apertura se lo toman muy en serio y cumplen lo prometido, siempre. 
Te recomiendo que entres a través de un amigo y te lleves 50€. Ese amigo introducirá en Raisin tu nombre, apellidos y correo. Así cuando abras la cuenta con ellos, ya te relacionan con la promoción. Por otro lado, si depositas los 10.000€ que leo, te suman 25€. Así te llevas 75€ que recibes al mes de depositar el dinero. Son rápidos.
Un saludo.
#888

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, estimado Jorgecastro,
He visto que tu inversión sería superior a 50.000€. Debo matizar mi respuesta.

Os dejo una aclaración de la propia RAISIN para los casos que se presenten. El truco es ver dónde está ese dinero el 31 de diciembre.
--> Si está depositado en Haitong Bank. Entonces, esa inversión se considera realizada en España. (link https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/4405246411793--Los-dep%C3%B3sitos-contratados-con-Haitong-Bank-S-A-Sucursal-Espa%C3%B1a-cuentan-para-el-Modelo-720-)

 --> Si está en la cuenta de Raisin (Alemania). Te interesa esta información: https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/4414500931601--Tengo-que-declarar-el-saldo-que-tengo-en-mi-Cuenta-Raisin-en-Raisin-Bank-en-el-Modelo-720-

Saludos nuevamente.

 
#889

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola maseuros ..te han asignado número de cuenta depósito  con IBAN ...pq en mi contrato no me asignan número al depósito,  solo aparece en la cuenta raisin banc
#890

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Respondiendo  a Pvila 314 en relacion a informar de la cuenta raisin bank a hacienda en formulario 720 x primera vez , destacar que aparentemente si el movimiento de fondos  no coincida entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de respectivo año a contabilizar ,parece que no afecta a efectos informativos al modelo 720 , pero que ocurre si pensando en esa posibilidad no se informa a su tiempo de esa cuenta al fisco y por circunstancias ajenas a nuestra voluntad tienen que aparecer los fondos en la cuenta raisin el último  trimestre,  cómo se camufla si no se dio alta en su momento en el 720..? Menudo fregao..




#891

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si "por causas ajenas a tu voluntad" aparecen los fondos en tu cuenta de Raisin en el último trimestre, no tienes más que transferirlos de vuelta a tu cuenta vinculada española antes de que acabe el año y no tienes que declarar nada en el modelo 720. 
Ya sería mala suerte que no te diera tiempo a transferir los fondos, pero si sucediera, simplemente tendrías que cumplimentar esa cuenta en el modelo 720. La cuenta no tienes porque declararla cuando la abriste, sino cuando las condiciones te obliguen a presentar el modelo 720. No es ningún problema, más allá de tener que rellenar el modelo 720.
#892

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

[...] cómo se camufla si no se dio alta en su momento en el 720..?
No hay nada a camuflar.
La presentación del 720 es posterior al cierre del año con lo que no veo donde está el problema (más allá de tener que presentar el 720 si se está obligado) ya que conocerás perfectamente tu situación.
#893

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a todos:

Esto del modelo 720 es recurrente, no paran de haber preguntas como si se tratase del modelo más dificil de confeccionar, o ve tú a saber qué piensa cada uno. Es simple: lo rellenas, lo presentas y listo. Te quedas tan tranquilo.
#894

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí y no.
Me explico:
  • Algunos bancos dan información incompleta (o poco clara) que dificulta el rellenar el formulario.
  • En el pasado ha habido multas cuantiosas derivadas de errores al rellenar el modelo.

Dicho esto, creo que al modelo 720 le quedan 2 telediarios. Puede que éste sea el último año que se deba rellenar.
#895

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Jazmín, 
Perdona, no he tenido tiempo para mirarlo, cuando lo mire, te lo digo. A ver si puedo mañana.
#896

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a todos:

Como tú dices, "sí y no". Te "compro" si bien no me he encontrado con ello, lo de la falta de información de algunas entidades, pero no creo que sean mayoría. También te "compro" los errores, que han podido venir por la falta de información de la entidad o de la "audacia" del que lo confecciona,  pero esto ya es como todo en esta vida. Yo no soy más que nadie, he confeccionado varios y sin problemas. Animo a que quien tenga que presentarlo, no lo deje para el último día, vea modelos en Internet (hay imágenes),  o que haga consulta en Hacienda si es el caso. Un saludo.
#897

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Jejeje.
Coincido contigo que no se necesita un máster para rellenarlo. ;-)
El único problema es cuando no se dispone de toda la información. Por ejemplo, Raisin no proporcionaba el IBAN de algunos de sus depósitos. Me pongo en el lugar de quien tiene que presentar el modelo y entiendo que cree ansiedad al no saber como proceder.
#898

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues entonces será que he tenido suerte: un banco austriaco por un lado, y otro esloveno, y sin problemas de IBAN o de cualquier otro dato en ambos casos. No sé la verdad. Conozco personas que en otros ámbitos de su vida, al menor inconveniente se paralizan, "es el otro" que no me..., y luego la solución está un paso más adelante. Otra cosa diferente es no saber elproceso, que aprendidos ninguno ha nacido.
#899

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces cuando rellene el formulario 720 este primer trimestre, doy alta solamente los dos depósitos a dos años de banca progetto y J&T bank y la cuenta asociada abierta en Raisin bank no la declaro..?  
Y otra duda que tengo al rellenar los datos de identificación de los depósitos con ID.. Que raisin los adjunta con código  FDA con doce cifras separadas con guión bajo cada secuencia de tres.. Tengo que introducir dodo el código con los guiones tal cuál aparece en la documentación de los depósitos...? .. cabe todo el cifrado en la casilla del formulario 720..? Gracias 
#900

Invitaciones Plan Amigo Raisin

Buenos días:

Tengo invitaciones disponibles para el plan Amigo de Raisin. Cada invitación son 50€ para el invitado y 50 para el que invita.
Para conseguir los 50€, necesitas:

  • que un cliente te invite (para lo que solo necesito tu nombre completo, mail y nacionalidad), una vez invitado.
  • Darte de alta en Raisin y contratar un depósito de al menos 5000 € durante más de 6 meses.
Además de los 50€ del plan amigo también tendrías un regalo de bienvenida que dependería del volumen del depósito que contrates:



Podéis contactar conmigo por mail: [email protected]

Saludos

Guía Básica