Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
58 / 738
#856

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La cuenta Raisin tiene IBAN alemán y está cubierta por el FGD alemán.
#857

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El IBAN de la cuenta en Raisin es Alemán. DE46 5033 xxxx xxxx ...
#858

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, 
Por favor podrías decirme que iban tiene tu depósito? Es español o es portugués?

He recibido un correo de Raisin en el que me dice que no tendría que hacer el 720 pero no se de nadie que tenga iban español y si el iban es portugués, doy por hecho que si hay que presentarlo.

Gracias.
#859

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola
Solicite el deposito el dia  19 , en todo momento me decia en proceso de contratacion y hoy la despues de 11 dias la he anulado,  a sido sencillo , quizas pruebe mas adelante ,tal vez ,no lo hice bien .
Mi cuenta raisin es alemana
Un saludo a todos
#860

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Once días me parecen muchos pero quizás estén teniendo avalancha de solicitudes y de ahí la tardanza, no se...pero lo que me parece increíble  es que a estas alturas no sepamos con claridad si el iban es portugués o  español. 
Esta mañana llamé  a Haitong, sucursal española y tampoco lo saben. Me han dicho que lo preguntarían y me avisarían pero de momento nada.

A ver si alguno de los compañeros que lo haya contratado puede aclararlo. Parece misión imposible.

Gracias por contestar y un saludo.
#861

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si contrato un depósito con Raisin en el banco Haitong que da algo más del 0,60% a un año tengo que hacer modelo 720 o es sucursal españa y no hay que hacer nada? Es que he visto la otra opción de un depósito italiano y pone que no practican retención y me genera dudas
#862

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,

Si no superas los 50.000€, no tienes que hacer el 720.

Si superas los 50.000€, tendrías  que hacer el 720 si tienes el depósito en cualquier banco extranjero, pero aún  no sabemos a ciencia cierta si habrá que hacer el 720 en el caso del banco Haitong, ni siquiera nos lo saben decir en Raisin ni en la sucursal española de Haitong. Parece, que al ser una sucursal en España no habría que hacerlo pero como no lo sabemos con seguridad, es mejor no arriesgarse si no lo quieres hacer.

El banco italiano, no práctica retenciones en Italia, pero cuando llegue la hora de hacer la Renta estarás obligado a declarar los intereses íntegros aquí, en España.
Tendrás que sumarlos al resto de intereses y tendrás  que ponerlo a mano.

Ten cuidado, porque si no tienes obligación de hacer la declaración de la  Renta, al tener un depósito en un banco extranjero ya estarías obligado.

Un saludo.
#863

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si tengo 50.000€ exactos en cualquier depósito europeo, ¿hay que presentar el modelo 720? Teniendo en cuenta que al finalizar el depósito se habrán generado unos intereses.
#864

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


Tienes que presentar el Modelo 720 si el saldo medio del último trimestre del año o bien a fecha 31/12 se superan los 50.000€.
#865

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces, si a principios de año contrato un depósito por más de 50.000€ a tres años con cualquier entidad a través de Raisin, ¿no tendría que presentar el modelo 720 el año que viene? Porque el saldo medio del último trimestre sería 0 y a fecha 31/12 sería 0. ¿Es correcto?

Aunque si lo contrato con Haitong Bank, y al final acaba confirmándose que no es necesario presentar el modelo 720 porque ya tributa en España, entonces no sería necesario presentarlo, mi duda es la cuenta puente que utiliza Raisin en Alemania para contratar el depósito, si se supera los 50.000€, entiendo que igualmente habría que presentar el modelo porque supera la cantidad y está en una cuenta de Alemania que tributa en ese país, ¿es correcto?

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
#866

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces, si a principios de año contrato un depósito por más de 50.000€ a tres años con cualquier entidad a través de Raisin, ¿no tendría que presentar el modelo 720 el año que viene? Porque el saldo medio del último trimestre sería 0 y a fecha 31/12 sería 0. ¿Es correcto?
Correcto. No tendrías que presentar el 720 en 2022 pero si en 2023.
Aunque si lo contrato con Haitong Bank, y al final acaba confirmándose que no es necesario presentar el modelo 720 porque ya tributa en España, entonces no sería necesario presentarlo, mi duda es la cuenta puente que utiliza Raisin en Alemania para contratar el depósito, si se supera los 50.000€, entiendo que igualmente habría que presentar el modelo porque supera la cantidad y está en una cuenta de Alemania que tributa en ese país, ¿es correcto?
Correcto. La cuenta de Raisin es una cuenta en el extranjero más y hay que contabilizarla. En cuanto a pagar los impuestos asociados en Alemania, pues más bien no por 2 razones:
  • En Alemania no te van a aplicar retención sobre los intereses, pero deberías declararlos en tu declaración de la renta aunque no te aparezcan en el borrador.
  • En realidad, lo anterior es irrelevante porque la cuenta Raisin no da ningún tipo de interés. De hecho, no es del todo cierto si has recibido algún tipo de promoción (invitaciones, bonos de bienvenida, etc.). En caso de haberlos recibido, Raisin no te habrá retenido nada y debes declararlo en la Renta.
    Nota: Aunque los datos no estén en el borrador, los datos acaban llegando al fisco español así que, si fuese tu caso, no te olvides de introducir esas promos en la Renta.

Sólo por aclarar, para el 720 hay que sumar el importe de todas las cuentas y depósitos en el extranjero (el límite aplica sobre el agregado y no sobre cada cuenta/depósito por separado).
#867

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Hola, quisiera hacer un deposito  en Raisin , me gustaria saber que banco seria mejor  el portugues Haiton o el  italiano banca  Proggeto. Los dos países  o bancos ofrecen las mismas garantias?
 y otra cosa, al  hacer la transferencia a  RAISIN, el banco  desde donde la quiero hacer, me dice  que la cuenta no es valida,  será porque he puesto que es cuenta nacional?  gracias
#868

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Las garantías son el FGD de cada país así que diría que sí, de alguna manera son las mismas.
Yo siempre he optado por el que más % me diese para el periodo deseado.

Lo de la cuenta no válida no lo entiendo.
Para pasar dinero a Raisin tienes que hacerlo desde la cuenta que pusiste vinculada al IBAN que te aparezca en el área personal de Raisin.

Saludos
#869

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Pvila314 por tus aportaciones, son muy útiles!

Al final iba a optar por abrir un depósito superior a 50.000 en Haitong Bank, pero viendo que tengo que declarar la cuenta puente de Raisin en Alemania en 2023 a través del modelo 720, descarto esa opción (teniendo en cuenta que si finalmente Haitong Bank tributa en España).

Abriré un depósito en Haitong por una cantidad inferior a los 50.000 y teniendo en cuenta los intereses que cobraré a la finalización del depósito no supere la cantidad, y así evitar presentar el modelo 720. Entiendo que no tendré que presentarlo porque no superaré el importe ni ahora ni a la finalización del depósito, ¿estoy en lo cierto?

Lo que no acabo de entender es el importe de las promos, entiendo que no tienen ningún tipo de retención y deberían de tener un 19%, ¿cómo lo reflejo entonces en la renta si las ingresan en la cuenta alemana, a través del modelo 720 o en la casilla de rendimientos del capital?.

Quiero evitar tener que presentar el dichoso modelo y quiero asegurarme al 100% antes de dar el paso de contratar el depósito a través de Raisin.

Gracias nuevamente!
#870

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Al final iba a optar por abrir un depósito superior a 50.000 en Haitong Bank, pero viendo que tengo que declarar la cuenta puente de Raisin en Alemania en 2023 a través del modelo 720, descarto esa opción (teniendo en cuenta que si finalmente Haitong Bank tributa en España).
No entiendo tu razonamiento. El dinero sólo estaría en la cuenta de Raisin Bank unos pocos días. Asegurándote que uno de ellos no sea el 31 de diciembre te puedes olvidar de dicha cuenta en cuanto al 720.
Lo que no acabo de entender es el importe de las promos, entiendo que no tienen ningún tipo de retención y deberían de tener un 19%, ¿cómo lo reflejo entonces en la renta si las ingresan en la cuenta alemana, a través del modelo 720 o en la casilla de rendimientos del capital?.
Debes declarar esos ingresos en la Declaración de la Renta, añadiendo el importe recibido a los intereses brutos que hayas recibido en otras cuentas de otros bancos españoles (estos últimos ya te aparecerán en el borrador).
Guía Básica