Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
61 / 739
#901

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Estimados/as Rankianos/as,

Durante las últimas semanas hemos estado añadiendo información en la sección Tributación, dentro de nuestras Preguntas Frecuentes. 

Estamos trabajando en la preparación del resumen anual con la información fiscal de 2021. Estarán disponibles de forma automática dentro de vuestra área de clientes durante la segunda mitad del primer trimestre de 2022.

Atentamente,
El equipo Raisin 

#902

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,
Perdona el retraso. Acabo de mirar y si,  tengo iban. Es de Italia, tengo un depósito en Banca Progetto. 
De Haitong, no puedo decirte porque no tengo nada con ellos.

Saludos.
#903

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola maseuros , gracias por tu respuesta supongo que enviarán el IBAN en la información fiscal en estos días ya que solo aparece por ahora un ID con FDA seguido de guiones bajos y números intercalados , que supongo que es identificador interno de raisin sin validez a efectos de identificación de los depósitos en el modelo 720 . 
#904

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches

Tendría una duda por si pudiera alguien responder. El año pasado venció un depósito y abrí otro, ¿debería de presentar de nuevo el 720 al ser otro banco y otro país, o sólo habría que hacerlo si supera de un año a otro 20.000€?. También quisiera saber si el depósito de Haitong, aunque tenga oficina en España, habría que meterlo en 720, al darse de alta a través de cuenta Raisin con IBAN extranjero.
Muchas gracias, saludos
#905

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas, yo tengo un deposito en Privabank, el caso es que me caduca ya y no me da tiempo a presentar el certificado de residencia fiscal. Eso que quiere decir? que me van cobrar irpf en ambos paises? o que si lo hubiera presentado no me  hubieran cobrado en ninguno?  vaya metedura de pata.
#906

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Me han sugerido que  escriba una reclamacion a Raisin.  Creeis que servira de algo? tampoco se que motivo alegar. Me cumple el 20 de febrero. Gracias de nuevo.
#907

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No creo que sirva, porque es culpa tuya...
De todas formas no te preocupes. Lo que te retengan en el extranjero, lo declaras en la declaración de la Renta que hagas el año próximo como Deducción por Doble Imposición Internacional, y te saldrá "lo comido por lo servido".
#908

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias,   Menos mal , ya les habia mandado una carta. 
A ver si me acuerdo dentro de un año.
Que documentación necesito para demostrarlo? y donde la consigo?
Gracias de nuevo
#909

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi me vence el depósito de Privatbank el 22 Feb y tu mensaje me ha venido al dedo para recordar esto de los certificados para reducir las retenciones a cuenta... ya se me iba a pasar.

Me he ido a los documentos del depósito y leo que 10 días de antelación es el requisito. Por tanto sie stamos a día 4 y tu deposito vence el 20, aun estás a tiempo, no?

--------------------------------------------
AGB_Privatbanka.pdf
--------------------------------------------
4.8.3.For reducing the Interest Income tax payable in
Slovakia to 0%, it is necessary to provide
PRIVATBANKA at least 10 Business Days, before the
Maturity Date with a certificate of residence (“COR”)
issued by the Spanish authority, as applicable for the
purpose of tax relief of the Client, which attests the
Client is fiscal resident of the Kingdom of Spain. 

4.8.3 Para reducir al 0% el Impuesto sobre la Renta
de Intereses a pagar en Eslovaquia, es
necesario proporcionar a PRIVATBANKA al
menos 10 Días Hábiles, antes de la Fecha de
Vencimiento, un certificado de residencia
("COR") emitido por las autoridades españolas,
según sea aplicable a los efectos de la
desgravación fiscal del Cliente, que acredite
que el Cliente es residente fiscal del Reino de
España.
#910

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tuve un depósito con Raisin, en Banco Atlántico de Portugal, donde me retuvieron un porcentaje en Portugal, y Raisin al finalizar el depósito me proporcionó un docuemnto donde constaba ese pago a la hacienda portuguesa.
No obstante, no creo que la AEAT te lo pida, salvo que te hagan una inspección. Y sólo por este asunto, seguro que no te la van a hacer.

Mira lo que comenta el otro forero, a ver si estás en plazo de presentar el Certificado a Privatbank....
#911

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, envié anoche mismo el certificado de residencia, aunq sólo tengo la dirección de email de Raisin, no la del banco este slovaco Privatbanka

Casi q les voy a llamar por teléfono para confirmar q lo han recibido y ellos se encargan de reenviarselo al banco slovako, pq mi depósito tb vence el día 2o como el tuyo, y no el 22 como escribí anoche.
#912

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,
He recibido noticias de Raisin, J&T ha subido los intereses:

- 2 años al 1,04% TAE
- 2,5 años al 1,09% TAE
- 3 años al 1,14% TAE

Otra opción que supera el 1%, aunque en J&T si es obligatorio el 720 si se superan los 50.000 euros como sabéis.

Saludos
#913

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,

Como dije envié el certificado el Jueves por la noche.
El Viernes durante el día me contestaron por email, pero no lo ví hasta por la tarde-noche pq el correo enviado desde el servicio de atención al cliente de Raisin se había ido a Spam.

La respuesta de Raisin decía que la autoridad fiscal "checa" exigía enviar ese certificado entre un año y 4 semanas antes del vencimiento del depósito.

Esa respuesta se contradice con el documento q me habían enviado al contratar y del cual saqué el extracto de texto q pegué. No obstante me llama la atención lo de la autoridad fiscal "checa", pq es un banco eslovaco ... y aunq hace veinti-tantos  años fueran el mismo país, entiendo q ahora tienen agencias fiscales diferentes ... con reglas diferentes. 

No sé si es un error y han escrito checa, queriendo decir eslovaca ... El caso es q anoche a las 12 de la noche, Raisin envió otro email diciendo q ya se lo habían enviado al banco del depósito, entiendo q en un esfuerzo por intentar q mi documentación llegue antes del plazo de los 10 días hábiles q habían publicado inicialmente ...

No sé si el problema inicial es que la información q me enviaron inicialmente, donde se menciona lo de los 10 días, no estaba actualizada o la autoridad fiscal eslovaca ha cambiado las reglas a posteriori ... el caso es q en el momento de la contratación tb pidieron el certificado de residencia fiscal y se lo envié junto a la solicitud.

No tendría mucho sentido q me hagan retenciones si me han pedido el certificado al comenzar, al acabar y ambos son del mismo país, es decir residencia fiscal en España.

Saludos.

#914

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días!

Tengo una duda y quisiera que me ayudarais. Acabo de abrir mi cuenta Raisin. Quisiera hacer unos plazos fijos de Haitong Bank (+ de 50k). Por lo que he leído, como tiene sucursal en España no sería necesario presentar el modelo 720.

Mi duda es, para poder hacer los depósitos, entiendo que primero tengo que transferir mi dinero a mi cuenta de Raisin Bank (Alemana) y después constituir los depósitos. Entiendo que aunque sea por unos días, el dinero estará realmente en Alemania.

Sólo por eso tendría ya que presentar el modelo 720? No tengo nada claro...

Gracias por vuestra ayuda de antemano!
#915

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sólo por eso tendría ya que presentar el modelo 720?
No, salvo que entre esos días esté el 31 de diciembre.
Guía Básica