Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,5K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
45 / 719
#661

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias a los dos por vuestras contestaciones sobre el tema. Barajé en su momento esta cuenta pero no quedaba claro si te obligaban a coger o no tarjeta, y si era cuenta extranjera o te la daban de aquí.
Pues entonces tiene mejor pinta. Y tienes que poner una cuenta asociada española o puede ser por ejemplo un N26?

#662

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola! 
Me ha surgido un problema. Raisin ha cancelado unilateralmente un depósito a una amiga mía por no actualizar sus datos bancarios a tiempo.
Puede hacer eso?
En principio debería bloquearme la cuenta hasta actualizarlos no.
Ha sido despiste pensando q cuando envío la información estaba todo correcto y parece q no.
#663

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,

Respecto a los incentivos por contratar nuevos depósitos, os están pasando cosas raras últimamente con Raisin?

Os cuento mi caso:
En Junio envían algo de un incentivo por contratar depósitos.
Contrato 100K con BancaProgetto a un año, q veo q es lo único q tienen a 1 año por encima del 1%  (ahora lo acaban de bajar).

Unos días después les pregunto q cuando abonarán el incentivo y q espero otro incentivo de otro depósito q contraté en Privanka a principios de año por 25k.

Me responden q lo van a revisar y q tardarán unos días en abonarme los incentivos ... y curiosamente ese mismo día, creo q era 24 de Junio me aparece un incentivo de 50€ en la cuenta, cuando yo esperaba dos bonificaciones de dos promociones diferentes.

El 1 o 2 de Julio recibo una notificación diciendo q me han abonado una bonificación por error de 50€ el 24 de Junio q la van a retroceder, pero mi dinero ya había salido para la cuenta de referencia en Pibank el día 25 de Junio o así.

Ayer, viernes 3 de Julio por la mañana recibo otro mensaje q dice q solicitan mi colaboración, porque ya no hay dinero en la cuenta para retroceder el bono, claro ya había salido a una cuenta de ahorro donde produce algo.

Por la noche les respondo q me tienen un poco confundido, q me habían dicho q tenían 2 bonificaciones pendientes de abonar, abonan una y luego me dicen q es un error, q la de vuelva.

Hoy me conecto a la plataforma y q han abonado 4 bonificaciones más por 125€ en total ... no sé estoy un poco confundido, no me quejo, porque creo q por ahora va a mi favor, aunq según contrate los últimos depósitos e Banca Proggeto tb entro otra promoción por la q me corresponderían 75€ extra ... y todo cuadraría ahora, aunq es todo confuso.

No sé si con el cambio de Keytrade a Raisinbank se les ha disparado la máquina de incentivos, y realmente por los plazos q suelen tardar en abonarlos, aun ninguno de estos incentivos corresponde a los depósitos contratados...
#664

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo recibí una notificación exigiéndome probar identidad o residencia en la dirección registrada y q si no lo hacía ne pocos días me bloqueaban la cuenta/depósitos.

Les contesté que era altamente contraproducente para nuestra futura relación comercial q enviaran un mensaje en ese tono, exigiendo el envío de documentación para probar esto en una semana o menos, cuando ellos suelen tardar como 2 semanas en formalizar un depósito q debería ser muy sencillo, y cuando había contratado uno recientemente y les había enviado mi documentación q probaba todo lo q pedían.

Pasados muchos días respondieron pidiendo disculpas.

Me da la impresión: 
- Esta notificación la hicieron de forma automática y masiva para todos los clientes, sin considerar de cuando era el último registro de documentación de cada cliente.
- Por como contestan tanto por mensaje, y por teléfono, creo q en Raisin trabaja gente joven, con mucha "juventud" ... es decir son poco formales en la comunicación y en los procedimientos del mundo bancario. Asumo, y esto es una asunción sin ninguna prueba, q contratan a españoles q andan por el mercado laboral alemán con poco experiencia laboral-bancaria, más q nada por como se comunican, y porque en Alemania, hasta antes del Coronavirus había muy poco desempleo real para gente con experiencia. En cualquier caso espero y deseo q su salario sea mejor q lo q sería en España.
- Pienso q comenten muchos fallos, típicos de entidad joven, pero tb ofrecen un concepto de ahorro novedoso, en el q no hay mucha experiencia previa, y ciertas lagunas legales, y por tanto es normal q de vez en cuando pasen cosas in-esperadas ... pero de momento sigo sin pensar mal de ellos, aunq seguro q hay muchas cosas, buenas y malas, q desconozco de que hay detrás de Raisin.

#665

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Da una enorme confianza que un banco haga transferencias sin saber a quien, ni por que.
#666

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días Paloi,

Muchas gracias por tu comentario y el feedback tan valioso que nos detallas en tu mensaje.

Nos gustaría solucionar lo que nos mencionas a la mayor brevedad posible. Por ello, para poder identificarte correctamente y evaluar tu caso, necesitaríamos que te pusieses en contacto con nuestro servicio de atención al cliente con la siguiente referencia: Rankia_comp_04072020. 

Una vez te idenfiquemos, podremos informarte y darte todos los detalles de la incidencia ocurrida.

Muchas gracias y disculpa las molestias.

Atentamente,
El equipo Raisin
#667

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días Raisin
Este año no hay promo de verano?
No veo nada en vuestra página y creo recordar que otros años empezaba el día 1 de julio.
Saludos!

#668

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes Paloi,

A mi también me ha pasado lo mismo. Se ve que recibí una bonificación de 25€ por equivocación y no me dí ni cuenta porque tengo la cuenta a cero y no tengo ningún depósito ya. Me dieron el aviso que iban a retroceder la bonificación. Ya lo han solucionado. Pero, esto si hubiera pasado en el último trimestre, menuda gracia tener que sacar el saldo medio con esta equivocación.

Saludos
#669

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Espero que poco a poco se vaya arreglando los posibles errores o retrasos y funcione como siempre lo ha hecho, por lo menos hasta el momento sigo contento y no he tenido problemas con ellos.
#672

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en este foro y en Raisin, he contratado una cuenta remunerada en Brabank por menos de 50.000 euros, la duda es que cuando tenga que realizar la renta no debo de poner nada de la cuenta dado que es menor de 50.000 € ???

Pero como lo indico en la renta? me refiero a los rendimientos... si no tengo que indicar la cuenta en el 720, me recomendáis que lo indique aunque no llegue a la cantidad por medio del formulario 720.

Por otro lado en el 720 tengo que indicar las dos cuentas la de raisin y la de brabank o solo la de brabank que es donde esta depositado el capital.

Muchas gracias por las respuestas por adelantado.

#673

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si no tienes más dinero en el extranjero, no es necesario que presentes el modelo 720. Y obviamente cualquiera te recomendará que no lo presentes.
Por otro lado, en la declaración del IRPF (la "renta") estás obligado a poner los rendimientos de tu dinero en el extranjero, independientemente de la cantidad que sea. Raisin te enviará un reporte con la cantidad que tendrás que añadir a la casilla de los rendimientos del capital mobiliario por intereses de cuentas y depósitos.
#674

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias Fenix323 por la rápida respuesta.

Una de las dudas que me surgen ahora, es que si hago una transferencia desde mi banco por ejemplo Santander a Raisin para que me habrán una cuenta con Brabank por ejemplo por menos de 50.000 hacienda sabrá que se ha mandado el dinero al hacerse la transferencia verdad?? da igual si el por el importe total o lo hago en varias veces?? Aun así sigo sin tener la obligación de presentar el 720 verdad?

Por otro lado si por cualquier motivo aumento antes del 31 de diciembre la cuantía en el extranjero esta claro que deberé de hacer el correspondiente 720 pero solo con el capital total a 31 de diciembre.

Otra duda que me surge es... si tengo una cuenta en degiro, y no la uso por lo que esta a 0,01 € la tengo que reflejar en el 720 aun así?

Otra duda final, si a 20 de febrero tengo mas de 50.000  y ya lo he notificado en el 720 y antes del final del plazo de finalización del 720 es decir el 31 de Marzo ingreso más de 20.000 € tengo que volver a realizar la información en el mismo plazo o ya seria para el próximo año entiendo que el 720 es sobre el importe antes del 31 de Diciembre del pasado año verdad?

Muchas gracias a todos por la molestias, disculpar que pregunte tanto pero soy muy inexperto en estos lares ;)
#675

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,
Por favor, ¿podríais enviarme una invitación para Raisin? Si he entendido bien, son 50€ para mi y 50€ para quien me mande la invitación.
Escribidme un mensaje privado por Rankia y os doy mis datos por ahí
Gracias!
Guía Básica