Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
49 / 738
#721

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola.

Lo cierto es que no sé si habiendo sido antiguo cliente te puedes acoger al "plan amigo" otra vez. Pero si lo quieres intentar, te puedo enviar una invitación si me envías por privado tu nombre apellidos y email con el que te quieres registrar.

Sobre las 2 opciones que planteas, yo he contratado recientemente J&T a 2 años al 1,19%. Como los intereses no se pagan hasta vencimiento, se me hacía un poco largo 3 años. Si JT quiebra (ya sería mala suerte...) efectivamente el FGD te devuelve el dinero en coronas checas. Covirtiéndolo en euros rápidamente, la cantidad a ganar o perder sería mínima. A mi personalmente es algo que no preocupa, pero entiendo que haya gente que sí. El Certificado de Residencia Fiscal se tramita en la web de la AEAT en 1 minuto si tienes DNI electrónico, certificado o el sistema Clave. También lo puedes hacer presencialmente claro. Tienes instrucciones en la web de Raisin:
https://www.raisin.es/impuestos/#certificado-de-residencia-fiscal

Banca Progetto da menos interés, pero es más simple porque evitas el trámite del Certificado de Residencia Fiscal, y efectivamente el FGD te lo devolvería en euros. 

Elegir JT o Progetto es cuestión de gustos... En mi caso opté por rentabilidad y me quedé con JT. Pero elegir la otra opción también es comprensible, más que por el trámite del Certificado que no se tarda nada, por si alguien duerme mejor por lo del FGD...
#722

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una duda para los que habéis contratado alguno de los depósitos de Raisin:

Si el importe de la transferencia con vuestra cuenta de Raisin es mayor de 10000 euros, ¿hacéis la declaración del modelo S1 de Hacienda? Yo pensaba que este modelo era sólo para movimientos de dinero en efectivo, pero en varios artículos que hay por Internet aseguran que hay que declarar las transferencia desde/hacia el extranjero si son superiores a 10000 euros, como por ejemplo en este artículo de Ing:

 
A ver si alguien puede aclararme la duda. 
#723

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Fenix323,alguna opinión más al respecto,tenéis alguien depósitos en alguno de los dos bancos citados..
#724

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,
Yo de los bancos que comentas no puedo opinar. Tengo experiencia con Raisin en el BACB, que no recomiento, y hace poco contraté otro depósito con Privat Banka, con los que la contratación ha ido muy bien: todo online y bastante rápido. Este último permite la cancelación anticipada de sus depósitos a costa de sacrificar un poco de rentabilidad, pero para mi es importante que la ausencia de liquidez se compense con algo más que unas décimas. Es una lástima que hayan bajado algo la rentabilidad de sus depósitos.
A ver si algún otro rankiano puede opinar de los bancos que te interesan.
Saludos
#725

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hace unos años me leí parte de la Ley que cita el artículo de ING y mi conclusión es que las trasnferencias NO están incluidas dentro de lo que es un "medio de pago" sujeto a ser delcarado en el modelo S1. Obivamente es mi opinión personal.
Al margen de esto, he hecho varias transferenicas de más de 10000 euros sin S1 y no he tenido problemas. Y en este foro, no he leído a nadie que haya presentado el S1 por una trasnferencia de este tipo.
#726

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una pregunta.

El FGD de los depósitos comercializados en RAISIN es de 100.000€ por depositante y entidad.

Ahora bien, si yo tengo ya 100.000€ en un depósito a 36 meses (Banca Progetto) y deseo meter otros 100.000€ en un depósito a 36 meses (J&T Banka), entiendo que estaría protegido en lo que dure los depósitos en caso de que quebrara alguno de los 2 bancos, pero ¿Qué pasa si quebrara Raisin Bank AG?, que en esencia es otro banco por el que tiene que pasar el dinero para formalizar los depósitos, es decir en algún momento se podría dar el caso de que hubiera 200.000€ (+ intereses) en una cuenta de Raisin Bank AG quebrado y no los pudiera sacar...

Gracias.
#727

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para que eso no pase, no los contrates muy cerca uno del otro.
Cuando te venza el primero y te ingresen el capital+intereses, lo transfieres a tu cuenta vinculada y ya está.
Saludos
#728

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, tenía idea de separarlos. 

Pero aún así, si quebrara Raisin Bank AG con un depósito en una entidad externa corriendo... cuando finalice el plazo y abonen la cantidad y los intereses, ¿Dónde irían si está quebrado? ¿Créeis que habría alguna forma de "saltarse" a Raisin para que lo reingresen directamente a una cuenta propia?
#729

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo contraté hace poco un depo con Banca Progetto. 
El proceso fue ágil (como en el caso de otros depos abiertos antes con otras entidades de la plataforma). Lo único a destacar es que el depósito que contraté era de renovación automática. Pero puedes desactivarla cómodamente (con un simple clic) en cualquier momento (hasta 5 días antes del vencimiento). Yo lo hice en la misma semana de inicio.
#730

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a todos, otra vez este año con la misma situacion.
Tengo otro deposito de Raisin que declarar, aunque lo tento mas claro que el año pasado, me surgen dudas.
El Banco es portugues y aunque le he dicho que soy no residente me cobra retencion disminuida, un 15%.
A ver si lo hago bien, en la casilla 27 pongo el rendimiento y la retencion? o solo el rendimiento?
Luego, en la 588, hago lo mismo? 
 Espero vuestra ayuda de nuevo
#731

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola! Desde hace mes y pico el Haitong Bank, de Portugal, publicita que la sucursal con la que se contratan los depositos en Raisin es española y por tanto la fiscalidad es la española (retencion 19%, no 720, etc).   

Alguien que haya contratado recientemente algo con Haitong puede confirmar que sus productos tienen iban ESXX? Se supone que deberian serlo si la fiscalidad va a ser la española, sí?
#732

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Operando como sucursal en España, debería ser IBAN español y, por lo tanto, no contabilizar para determinar si es preciso presentar el modelo 720.
Dicho esto, esta semana ordené la apertura de un depósito, recibiendo ayer el documento de confirmación de la apertura. En él aparece mi número de cuenta en Raisin Bank y un número de cuenta de Haitong Bank (sin referencia a "Sucursal en España") con IBAN portugués.
Esta tarde he mandado un mensaje a Raisin para que me confirmen si la imposición queda bajo un IBAN español o no.
Espero que esa cuenta con IBAN portugués sea una simple cuenta puente (entre Raisin y Haitong para transferir los fondos) y el depósito sí se abra con IBAN español. De no ser así, estaríamos ante un engaño. En cualquier caso, aunque el IBAN sea español, me parecería lamentable que Raisin estuviese distribuiendo en un documento de confirmación de apertura de depósito un IBAN que no sea el de la cuenta del cliente.
Cuando me respondan, informo.
Saludos
#733

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, pues me lo estaba planteando pero si es asi, mejor pasar de ellos. Gracias por la info.
#734

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

buenas, el año pasado en vez de liquidar mi depósito raisin de Bulgaria lo renové y no cobré nada, está todo reinvertido por otro año más. Ahora en la declaración de la renta ¿tengo que añadir esos intereses que se generaron o es sólo cuando decida sacarlo todo? Me han dicho que todos los años hay que presentarlo pero yo tenía entendido que es cuando has retirado algo.
#735

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ésta es la respuesta que me han dado:

Estimado XXXXX,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Le confirmamos que Haitong Bank Portugal comenzó a operar en Raisin bajo su filial española el pasado 23 de febrero de 2021.

A partir de esa fecha, los depósitos abiertos con esta entidad se realizan conforme a los términos españoles de fiscalidad a efectos de tributación y declaración por lo que no tendrán que ser incluidos en el Modelo 720.

Le recordamos que Raisin no ofrece asesoramiento fiscal de ningún tipo. En caso de duda o aclaración sobre fiscalidad, póngase en contacto con su asesor fiscal o con la Agencia Tributaria.

Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,
El equipo Raisin
Guía Básica