Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
442 / 747
#6616

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo cuando me pidieron la justificación, les mandé a freír espárragos. 

Les dije que miraran el histórico y me dejaran tranquila. Que encima que les había preguntado antes de hacerlo, por si querían al menos igualar las condiciones. Que ahora no me dieran más trabajo, que ya me tenían bastante harta... Y no sé si fue por eso, o porque era una gestión de un depósito de pocos meses, fácil de comprobar, que no insistieron. Eso sí, no era ni tan siquiera de una cuenta extranjera, porque el IBAN de facto es español. 

Yo creo que, con la excusa, también se aprovechan un poco para recabar datos del personal.

#6617

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

@amaial 

Y yo también creo que pueden saber de qué cuenta viene. Pero me dio la sensación que les resulta más fácil enviarte un mensaje automático pidiendo explicaciones, que mirarlo ellos...

#6618

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para no tener problemas a la hora de traer el dinero de vuelta, lo aconsejable sería cambiar la cuenta vinculada de Raisin y poner la de Big, ya que es la cuenta desde donde salió el dinero hacia Raisin, de esta forma cuando traigas el dinero de vuelta, Big ya verá, a través de los movimientos ,que es un dinero que en su día enviaste a Raisin y que lo traes de vuelta. Si no cambias la vinculada, la otra forma para traerlo de vuelta sería pitufeando en transferencias inferiores a 10.000€ para evitar posibles problemas.
#6619

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todos los bancos ven exactamente de qué cuenta, banco e IBAN proviene una transferencia. En ese caso no podrían devolverla si es necesario. Tengo recibos de banco destino donde se indica IBAN origen e IBAN destino.

El justificante que piden no es para ver de dónde viene sino para saber de dónde has obtenido ese dinero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6620

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Tengo una duda y necesito aclaración experta.
Si hago un depósito en Banca sistema a 10 años por importe de 49999€ al 5% TIN y al final cobro de intereses 25000€ el depósito lo abro en Enero,me imagino que nunca tendré que presentar el 720, primero porqué no paso de 50000€ invertido y segundo cuándo cobre los intereses+ capital 75000€ en total,no será en el último trimestre del año.
Es correcto el planteamiento?
#6621

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Primero, puedes tener hasta 50K en el extranjero sin tener que hacer el 720 (no hace falta que sean 49999€) y segundo, siguiendo tú ejemplo, si cobras 25K de intereses al vencimiento, tendrás que incluirlos tú a mano en tú borrador de la renta y los primeros 6K tendrán una retención del 19% y de los otros 19K restantes tendrás que pagar el 21%…
#6622

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ah. Buena idea. No se me había ocurrido. 

Lo malo que tengo otras que sí fueron directamente desde Openbank. Tendré que mirar si corresponde a periodos de vencimiento diferentes. Es que ni pensé que eso pudiera ser un problema. 

Gracias!
#6623

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso todo está claro,me refiero que al cobrar los 50000+25000 a vencimiento total 75000€ no tengo que hacer el 720 ninguno de los 10 años del depósito 
#6624

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si no están en el extranjero durante el último trimestre del año no tendrás que hacer el 720..
#6625

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aquí hay una pregunta frecuente para que veas lo que se tiene en cuenta desde la Agencia de Tributación: 
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/todas-gestiones/impuestos-tasas/declaraciones-informativas/modelo-720-decla_____sobre-bienes-derechos-extranjero_/preguntas-frecuentes/forma-calcular-limite-que-obliga-declarar.html?faqId=a0df6cacbbc8f710VgnVCM100000dc381e0aRCRD

Básicamente no superar los 50.000€ de media en el último trimestre o a día 31 de diciembre, en tu caso, no.

#6626

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puedes superar los 50K unos días durante el último trimestre y no pasa nada, mientras no sea a fecha del día 31 de Diciembre…

Lo que no puedes superar es una media superior a los 50K durante todo el último trimestre del año… que es diferente a lo que dices…
#6627

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, fallo mío. En el enlace viene bien, pero me olvidé meter que eran de media. Lo he modificado en el mensaje original para evitar confusiones.
#6628

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No hay que complicarse tanto.
Si en 2018 tenias unos dineros en Openbank.
En 2019 los llevas a fondos de inversión en R4.
En 2021 vendes los fondos y los llevas a Progetto.
En 2022 los llevas a Bíg.
En 2023 lo llevas a Selfbank.
Lo que te piden es que justifiques de donde salen los fondos y no el último banco donde estuvieron.
Tendrás un montón de papeles que justifican tu dinero, extractos de bancos, declaraciones de renta, datos de patrimonio, etc.
Guía Básica