Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
317 / 741
#4741

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todo lo que pase de 50000 en el extranjero te obliga a hacer el 720. Si no quieres hacer el 720 máximo 50000€. Ojo con los intereses del depósito, que computan a estos efectos 
#4742

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,

¿Cómo es el tema de los intereses que computan exactamente?

Soy nuevo en esto y según he leído para cuentas que no tengan un IBAN español, si se ingresa más de 50k entonces estaría obligado a presentar el modelo 720 a Hacienda.
Por allí creo haber leído algo como que si al momento de devengar intereses son más de 6000€ entonces pasaba algo (no recuerdo si era que subía el porcentaje de impuesto o había que hacer algo más). 

¿Alguien me puede explicar por favor?

En el caso de los 50k, entiendo entonces que si los meto luego al momento de devengar intereses se pasaría y por tanto habría que hacer la declaración del modelo 720 igual, no?
#4743

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Otra pregunta tonta que tengo.

El límite de 50k es el total independientemente de como los tengas distribuidos en el extranjero no?

Digo porque si tengo 100k y meter 44k en sistema y otros 44k en banca progetto imagino que tendria que hacer al final el 720 no?
#4744

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Obligación de hacer el modelo 720, si se cumplen alguna de estas dos:
- A 31 de diciembre superas los 50k
- La media del ultimo trimestre superas los 50k
En cuanto a los intereses que se pagan a hacienda:
- Hasta 6.000, se paga el 19%
- Entre 6.000 y 50.000 se paga el 21%
- Entre 50.000 y 200.000 se paga el 23%
- Mas de 200.000 se paga el 26%


#4745

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Correcto. El total, incluidos los interés
#4746

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hace unos meses abrí depósito por Raisin y sólo pude poner un titular, aunque el dinero procedía de cuentas comunales con mi esposa. ¿Sabéis si podría dividir entre los dos los intereses al hacer la declaración de renta?. Creo que va a ser que no, pero me parece ilógico. Para dividir quizá me obliguen a hacer dos cuentas en Raisin.
#4747

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días!  sabéis cuantos días suele durar una transferencia de pibank hasta la cuenta de raisin? Un saludo 
#4748

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

1 si la ordenas por la mañana y 2 si la ordenas por la tarde.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4749

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

muchas gracias!! 
#4750

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya me han validado los documentos de raisin y la videollamada y me dice que ya soy cliente de Raisin.

Me podeis explicar eso de que puedo ir ordenando el depósito de Haitong aunque no haga la transferencia? Es decir quiero optimizar todo lo posible los dias para perder menos dias de rentabilidad.

El martes me termina el depósito de Facto.
- Ordeno transferencia a nodriza el martes y la tengo el miércoles en nodriza.
- Ordeno transferencia de nodriza a Raisin el miércoles
- Llega la transferencia a Raisin el jueves?? de ahí luego tengo que hacer yo transferencia a algo más? Cuándo contrato el depósito en Haitong?

gracias
#4751

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La solicitud de apertura de un depósito se puede hacer antes o tras la llegada de la transferencia. Se tarda lo mismo con las 2 formas. Hasta que no esté el dinero no se tramita nada lógicamente. Sólo es por comodidad del cliente, al no tener que estar pendiente de la llegada de la transferencia para solicitar el depo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4752

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tu puedes ya formalizar el depósito con Haitong, y cuando llegue el dinero a Raisin ellos lo transfieren autmáticamente a Haitong, y a las 48h mas o menos tienes ya el depósito contituido.

Saludos
#4753

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La transferencia a Raisin si la haces antes de la hor de corte llega el mismo día. Luego ya solicitas el depósito desde Raisin. En cuanto al depósito no hay diferencia de tiempo entre hacerlo cuando ya esté el dinero o antes ya que hasta que no llegue el dinero a Raisin, no se manda la petición al banco 
#4754

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

es que se me hace raro eso de solicitar el depósito antes de poder hacerlo, por eso preguntaba. 

Entonces el caso de solicitarla en Raisin es solo una "formalidad" porque no hacen nada hasta que no llega el dinero, no? Eso que he escuchado de que la primera vez te piden en Haitong una prueba de origen de los fondos o algo así cuándo se haría?

gracias a todos
Guía Básica