Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

11K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
286 / 750
#4276

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es preciso recordar que la firma electrónica se regula en nuestro ordenamiento jurídico mediante la aplicación de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y el Reglamento (UE) Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014 (eIDAS), relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE. 
 
Parece que la historia no va con el banco que, sorprendentemente, además de no admitir dicha forma de firma regulado por un Reglamento Europeo (obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro), como ya he expuesto, da más validez a la firma manuscrita que la legal y acreditada firma con el certificado, a la que no da ninguna y, en ese sentido, no puedo más que estar totalmente de acuerdo con el resto de compañeros y se debería dar, al menos, la misma validez que a la firma manuscrita. 
 
Esperemos que mejore y cambien de opinión. 
 
Saludos. 
#4277

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces que es lo que necesitan que imprimas el formulario, lo firmes a mano y les mandes una foto? No encuentro otra manera...
#4278

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   Como no párais de tocar los 4 lados ellos hacen lo mismo..jajaja
#4280

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

     Tanto abrir cuentas, tantas transferencias, cambios de cuentas vinculadas, deséstimientos etc, etc, al final nos jo de lan cobrando hasta  el traspaso de las perras de un bco a otro..jeejje 
#4281

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo sé, lo sé. 

Lo del certificado lo decía por la rapidez y comodidad del proceso. No entiendo tanta "parafernalia" para un simple cambio de cta. vinculada.

Lo dicho anteriormente, ganas de complicarle la vida al personal.

Saludos desde Málaga.

#4282

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces, haciendo varios  traspasos hasta completar el total a la cuenta vinculada  de  ING, de menos de  9.999€ no habría problema, ¿no?

#4283

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No tendría que haber problemas!

De hecho yo lo he realizado así sin ningún problema!
#4284

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo he hecho muchas transferencias de ing a raisin y viceversa y ningun problema 
#4285

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuando toque entonces repartiremos las transferencias en paquetes de menos de 10000. La verdad que no me apetece cambiar la cuenta vinculada pq me viene bien tener ING y solo lo haría si no quedará otra
#4286

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los alemanes son muy cuadriculados
#4287

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

una foto o lo escaneas, lo importante es que este firmado a mano.
#4288

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para evitar problemas con las transferencias internacionales, lo mejor es hacer varias y no pasarte de 9999
#4289

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como no tengo impresora y paso de ir a otro lugar, lo que hago, es desde el mismo teléfono, un pantallazo del pdf, lo firmo desde el teléfono "pintando" con el dedo, en línea fina y azul, luego retoco la foto con contraste, exposición y viñeta, para que parezca que es una foto y de paso bajar algo más la calidad de la firma. No lo he probado en Raisin, pero hace unas semanas, sí lo hice para cerrar una cuenta en otra entidad fuera de Raisin, que también especificaban que la firma, tenía que ser como el Avecrem... a mano.. No es la primera vez que lo hago y hasta ahora, todo ok... 
El que tenga impresora, lo firma y le hace una foto con el telf. y listos..  

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#4290

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues si... Es la manera de hacerlo, aunque da un poco de trabajo. Con lo fácil que es hacer una transferencia de 1 euro desde la nueva cuenta a Raisin... Y esto si que es seguro.
Guía Básica