Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.210 / 1.210

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

...vale, pillé lo del interés compuesto y la reinversión anual. Ya me he enterado.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si Acropolis, eso lo entiendo, se me complica el tema cuando hay retenciones de por medio.

Pero me explico. Soy consciente que existe un formulario para esos casos, y una forma de manejar esas retenciones de cara a la AEAT... pero es que para mí esto es como lo de explicarle a la guardia Civil de la DGT lo de "no agente, no iba hablando por el móvil, está en mi chaqueta en el asiento trasero". Como se empeñen en meterte la multa..... pues con la AEAT igual, si les mareas mucho te la lían y luego, si quieres, apelas, recurres, rezas....
Que sí, que son miedos de "paisanín" que lo sé, pero que queréis que os diga....

Gracias por la explicación. Lo tendré en cuenta ahora que me caduca el de haitong 

10000*(3,15%+1)^5= 11677,40

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Gracias a todos por las respuestas.

Y ahora otra duda que seguro está explicada, pero no lo encuentro. Los intereses generados anualmente en cada uno de esos 5 años hay que tributarlos cada año en la declaración aunque no se cobren hasta el final?

Depende del banco y/o de su país. En el caso de los bancos de Raisin lo verás en el documento de datos fiscales.

No, en un depósito a interés compuesto normal si que te aparecerían cada año y tendrías que declararlos y tributar por ellos anualmente, por ejemplo TFBank, pero en Bank B aunque es de interés compuesto como no añaden los intereses al depósito anualmente, solo tributas al final por todos los intereses.

De todas formas, tampoco hay que calentarse mucho la cabeza, en la declaración de la renta hay que incluir lo que aparezca en la información fiscal que manda Raisin a finales de febrero cada año.

Por cierto, ha habido cambios en la web/app de Raisin y la web (no la app) ha estado dando error durante bastante rato al mostrar los depósitos de un cliente. A las 12:53 ya funciona bien, espero que ya esté definitivamente resuelto.

Yo creo que no hay que tributar anualmente, sino cuando retiras esos intereses, o sea cuando vence el tiempo. Si te das cuenta, y si la "MariChus" no se empeña en lo contrario, tu tributas una parte de tu beneficio pero, si no recuperas dinero, ¿Cuál es el beneficio?. Si está a cinco años tu no percibes nada hasta acabados esos cinco años, por más que el banco se monte un sistema compuesto de intereses.
Por ejemplo, Fondos. Tu inviertes un capital, y desde el primer día está fluctuando, puede que aumentando si se te da bien, pero tu no respondes ante MariChus hasta que recuperas dinero.

¿TFBank repercute intereses anualmente? ¿Esa gente opera en RAISIN? Nunca había oído hablar de ese banco

de hecho, fisgando, me resulta curioso que, mientras una IA en internet te dice que tienen sucursal en Málaga, en una web supuestamente suya no consta que estén en España

https://tfbank.es/deposito-bancario

...vaya, moviéndose en su web si que aparece España

https://tfbank.es/sobre-tf-bank

A ver si se aclaran, que no se hagan los suecos (si no lo digo reviento)
Guía Básica