Buenos días.
Seguiré el caso hasta que al menos quede perfilada la solución. Aprovecho este post para dejar aquí la traducción completa en pdf.
He intentado abrir el enlace al artículo que he traducido, pero me ha dado error. Este parece que sí funciona.
He guardado la página en Archive, que parece ser el único modo de leer en paz los artículos. Espero que allí se pueda acceder sin problemas. Ya sabes que en la parte superior de la página, donde pone Guardado desde, aparece la url original.
Volviendo al tema, si no recuerdo mal hay rankianos que tienen vencimientos hasta 2027. Por lo que dicen en el hilo de Finanza Online, en función de su conocimiento de casos anteriores, hay bancos que se pasan un buen tiempo intervenidos antes de ser vendidos o "salvados" por un plan de saneamiento, así que, con retrasos y todo, es muy posible que la gente vaya saliendo (como ha sido mi caso) "sin notar nada" antes de llegar al último capítulo del caso Progetto.
Decirte que en el foro de Finanza Online confirman día tras día el funcionamiento de Banca Progetto, satisfactorio, del SAC y de la banca online. Gracias a los clientes de Banca Progetto en Italia he podido acceder al artículo que acabo de pasar. Hay otros en el buscador de Google, como puedes ver abajo, a menudo después de comer o pasadas las 21:00 horas:
Se lo toman con humor y sin preocupación. Hace poco uno comentaba que terminarían haciendo una película sobre Banca Progetto.
Te preguntarás la razón de que no traduzca un artículo de un medio tan conocido como La Repubblica y la respuesta no es mi criterio particular, sino las dificultades que tengo para acceder a los artículos con muro de pago. Utilizo varias técnicas, pero en el caso de Archive la disponibilidad de los artículos allí depende de que alguien con la posibilidad de saltar el muro de pago los subas. Creo que es así, no puedo asegurarlo.
Normalmente uso una de estas técnicas.
- Al poco de salir el artículo lo imprimo o guardo (lo uso mucho en las webs italianas).
- Archive.is o Archive.ph, conocido de todos: https://archive.ph/ (Financial Times, Bloomberg_Europe, The Economist, lo grandes nombres anglosajones)
- Bloquear las cookies y javascript (en España).
- Guardar el artículo completo, abrir el archivo en *.html y buscar el texto bloqueado. Ha funcionado en webs que requieren registro, aunque sea gratis, como Altroconsumo.
-
https://www.removepaywall.com/
- Esta última te ofrece, en la parte superior de la página, 5 modalidades para quitar el muro de pago.
No conozco más, quizá más tarde pueda liberar algún artículo. Creo que
Milano Finanza es el medio más serio.
Il Sole 24 Ore tampoco debe de ser muy sensacionalista, al menos eso dicen los italianos de Finanza Online.
Domani está muy politizado, cae mal allí, es muy ruidoso y encima de pago, mucho ruido y pocas
news.Ya no tengo dinero en Progetto (desde septiembre), pero me alegraré de que la gente pueda salir como deben salir: con todo su dinero e intereses. Y eso espero.
Desde un punto de vista egoísta, como ex-depositante y cliente actual de Raisin, me alegro de que se monte un escándalo fenomenal en torno a este asunto, porque es la única forma de que alguien reaccione ante las alarmantes
negligencias de los supervisores, al hecho de que hay más bancos de los que se pueden vigilar. Además, quiero ver cómo evolucionan estos casos, porque puede tocarme en otra ocasión .... De estas cosas se aprende, y no es poco. Y que nadie crea que esto es un caso aislado
a la italiana. Todos los €países tienen sus Progettos.Bankitalia ha quedado de pena, necesita cubrir sus vergüenzas con un rescate exitoso de Progetto y sacar a los fondos de capital riesgo de bancos y aseguradoras, donde cada día dan más problemas y más serios.
Que tengas muy buen día, buen día a todos.