Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.202 / 1.203

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Veo que en tu tabla de depósitos señalas en verde los más rentables. Yo te sugeriría que señalaras en verde los de mayor rentabilidad efectiva, es decir, lo que realmente recibes.

Me explico: un depósito en Lituania al  2,75% realmente se te queda en un 2,475% ya que no hay forma de recuperar el 100% de lo que te retienen en origen, con lo cual hay otros mejores.

Otra opción mejor sería poner esa rentabilidad efectiva del 2,475%, con lo que ya no saldría en verde. Y ojo, que no sé yo si se queda en menos aún (no me he parado a estudiarlo) ya que, probablemente, tengas que declarar en España el 2,75% de interés aunque no lo recibas íntegro, con lo cual la rentabilidad financiero fiscal es menor aún que ese  2,475%

Edito: por supuesto que es como suponía. Hay que declarar el íntegro obtenido 2,75% y aunque puedes deducir algo por doble imposición internacional, nunca lo restas todo.

En consecuencia, a mí no me interesan estos países por las implicaciones fiscales que luego tienen.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Este año Raisin sacó promociones con bonus en primavera y en verano con diferentes cantidades si se contrataban depósitos.

Suele hacerlo como incentivo para contratar depósitos en épocas en que bajan las contrataciones.

Actualmente los intereses de los depósitos en Raisin están bajos por lo que no me extrañaría que sacaran alguna promoción parecida en no mucho tiempo.

Si no eres aún cliente de Raisin, como te han indicado tienes los 50 euros del Plan Amigo que puedes recibir si abres la cuenta con el enlace de algún padrino que ya tenga cuenta y contratas algún depósito o cuenta remunerada de al menos 5k y 6 meses de duración.

Muchas gracias Acrópolis. Soy cliente de Raisin, en estas fechas abrí un depósito con Haitong y anunciaban una de esas promociones si contratabas un depósito nuevo. Pero no sé, si por la fecha de contratación, cumplía con los requisitos de la promoción. No me quedó claro. Era por curiosidad.

Al menos la cuenta bienvenida es un incentivo interesante para abrir cuenta, aparte del plan colega. Depósitos a interés un poco interesante nos tenemos que ir a plazos de mínimo 2 años en la actualidad en mi opinión, de hecho los más interesantes son en plazos de 4 años o + (BTGPactual, Hamburg, BankB y Sistema), donde los intereses pueden rondar un 2,85-3% TIN. 

Este era el bonus que anunció Raisin el 19 de marzo de este año por contratar algún depósito de 2 o más años según el importe:

Muchas gracias Acropolis.

Este verano hubo una promo parecida pero además de la cantidad, dependía del número de depósitos contratados (dos o más). 

Sí, la promo del bonus que sacó Raisin en verano tenía estas condiciones:

No puse el detalle porque parece que el compañero estaba interesado en la promo de marzo.

El modelo 720, me trae de cabeza, no he abierto el depósito bienvenida de raisin porque no se en que caso debo hacer ese modelo 720, ¿alguien podría informarme? estoy perdida.

Gracias

Suponiendo que no tienes nada más en el extranjero, si abres ahora la cuenta bienvenida con 50k o mas, tendrás que presentarlo.

¿Es fácil? ¿Lo has hecho? Si el importe a depositar es menos de 50k entiendo que no hay que presentarlo, ¿verdad?. 
¿Cual es el plazo de presentación?
¿Si se presenta el modelo 720 ya no se dice nada en la declaración de la renta?
¿Penaliza o se ha de pagar algo a AEAT por tener más de 50k en el extranjero?
Gracias.

Si, lo he hecho y a mi no me parece complicado. Al final son 5-6 datos nada más.
Si el importe es menos de 50k y la abres ahora en diciembre no tendrías que hacerlo porque los primeros intereses te entrarían en enero.

El plazo de presentación es el primer trimestre completo del año, es decir, del 1 de enero al 31 de marzo del 2026 se informará del año 2025.

La renta y el 720 son cosas independientes. En el 720 solo informas del dinero que tienes en el extranjero. Los impuestos de los intereses que cobras en Raisin los tienes que declarar en la renta.

El 720 no penaliza nada, se presenta online y es totalmente gratuito.

Te dejo un enlace con más información sobre este tema 

https://www.raisin.com/es-es/tributacion/modelo-720/

Buenos días,

Lo que dices no es cierto, si contratas por Raisin y envías el certificado de residencia fiscal con convenio con Lituania -lo sacas en 1' con certificado digital- y el  el formulario "Claim for Reduction or Exemption from the anticipatory Tax withheld at Source", te hacen solo el 10% de retención y desgravas todo lo retenido en la casilla 0589 de la renta:

Lituania tiene una retención fiscal estándar del 15%, pero existe la posibilidad de reducir esta retención hasta el 10%. Para obtener esta reducción debe presentarse un certificado de residencia fiscal con convenio para Lituania, así como el formulario "Claim for Reduction or Exemption from the anticipatory Tax withheld at Source", que proporciona Raisin previamente rellenado, como máximo hasta cuatro semanas antes la fecha de vencimiento del depósito. Raisin te facilita una guía sobre cómo obtener y enviar estos documentos.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-1898

Otra cosa es que no hagas declaración de la renta.

Si emites las transfes hasta las 3 de la tarde, aprox, suelen llegar a tu banco de destino en el mismo día. No hay que seleccionar nada.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica