Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
116 / 739
#1726

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno yo creo que eso es porque tu no los ves porque se incorporan al principal del depósito y no te los pagan en la cuenta de Raisin. De hecho en el penúltimo párrafo de tu captura pone "Los intereses se devengan anualmente y se capitalizan". Fiscalmente eso significa que los cobras año a año y no todos juntos al final. O eso es lo que yo entiendo.
#1727

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tiene interés compuesto. Cobras los intereses al vencimiento y los capitalizan anualmente.

Esto quiere decir que te los ingresan en el depósito anualmente, no los puedes sacar pero hay que declararlos en la renta anualmente, no al vencimiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1728

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ese tema de declararlos anualmente es algo interesante, puesto que si un ahorrador deposita una gran cantidad de dinero (por ejemplo a cinco años) y tuviese que declararlo todo a vencimiento, seguramente pasaría de tramo y se dejaría más dinero en impuestos. Gracias por aclararlo Monillo
#1729

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, si quieres invitación para registrarte necesito como aparece en tu dni nombre completo y apellidos, correo electrónico que vas a usar para raisin y tu pais.

Saludos

Me lo puedes enviar a [email protected]
#1730

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi no me hace ninguna gracia cobrar los intereses al vencimiento
y menos si es un depósito a varios años...
#1731

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No entiendo cual es el problema si fiscalmente se imputan a ejercicios diferentes. Yo prefería cobrarlos cada 90 días pero con evitar el problema de acumular varios años de intereses en un ejercicio me conformo.
#1732

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues que no quiero esperar varios años sin disponer de mi capital y encima sin poder disponer tampoco de mis intereses…
#1733

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno si prefieres tener depósitos de duración más corta para tener disponibilidad del principal cada cierto tiempo lo entiendo.
#1734

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi también me ha pasado lo mismo, al recomendar a un amigo me llego mail de que nos habían ingresado los 50€ de la promoción y hasta el día siguiente no tenía los 50€ en la cuenta 
#1735

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi también me los ingresaron al día siguiente. Algo raro pasó...
#1736

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ojo a las renovaciones automaticas con Progetto:

"5. Renovación al vencimiento: Los depósitos serán renovados automáticamente en la fecha de vencimiento. Los intereses generados y el capital inicial serán reinvertidos. La renovación del depósito será de acuerdo con las condiciones en el momento de la renovación. Si el plazo original es de hasta 12 meses, su depósito a plazo fijo se renueva automáticamente por el mismo plazo. Si el plazo original es superior a 12 meses, la renovación es sólo por otros 12 meses. Por supuesto, puede desactivar la renovación automática hasta cinco días naturales antes de que expire el plazo del depósito en “Mi Cuenta Raisin” >"Mis depósitos".

Si ha desactivado la renovación automática, puede reactivarla en su área de cliente en “Mi Cuenta Raisin” >"Mis depósitos" entre 28 y hasta 5 días naturales antes de la fecha de vencimiento. También tiene la opción de seleccionar un período de más o menos de 12 meses. De lo contrario, el importe de la inversión, incluidos los intereses se transferirán automáticamente a su Cuenta Raisin a su vencimiento."

He abierto mi primer deposito con en Raisin y no aparecía ningún botón para desactivar la renovación automática.

Salu2!
#1737

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En teoría si accedes a Mi cuenta -> Mis depósitos y en el depósito concreto le das a Detalles, se muestran las características del depósito y ahí tendrás opción de cancelar la renovación automática. Una vez lo hagas no te volverá a aparecer la opción hasta los 28 días que hablan en el texto que citas. En ese momento entiendo que te permitirá cambiarlo a renovable de nuevo si has cambiado de idea.
#1738

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo que saldrá ese botón cuando se constituya el depósito, mientras no aparece...
#1739

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, claro. Entendí yo mal, daba por hecho que ya te lo habían confirmado. Mientras no te salga en Mis depósitos es que no está confirmado.
#1740

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso es como si vas a vender un piso y te dicen que te le pagarán pero dentro de 5 años, no te haría gracia, verdad?. Si abres un depósito al 3,50€, por ejemplo y no te abonan intereses hasta dentro de 5 años, ese 3,50% se queda muy desvirtuado. Es decir, el banco juega con la inflación para,  realmente, pagarte menos. Porque ese dinero de intereses que tenías que tener tu, lo tienen ellos durante 5 años. Ellos hacen negocio con tu capital y además con tus intereses y tu no tienes nada durante 5 años.
Guía Básica