Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.118 / 1.118

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

En el foro italiano que estoy siguiendo no hay posts desde el viernes pasado y los últimos días no se hablaba de problemas técnicos. Allí todo parece funcionar correctamente. Yo no uso la app. Voy a probar a través de la web ...
.... en la web no hay problemas a esta hora. Saludos y suerte.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tenia otro depósito solicitado para contratar esperando por el dinero y el correo en el que me informaban de que enviaban la solicitud al banco lo recibí a las 8:30 aprox. por lo que seguramente llegó a esa hora. Yo accedí una hora mas tarde y si estaba en la cuenta de Raisin.

[][][] Para los rankianos que quieren abrir depósitos en Banca Progetto y tienen plazos fijos en Banca CF+ o Banca Sistema.

Buenas tardes.

En un artículo de hoy sobre el caso Banca Progetto en la web de Altroconsumo, la OCU italiana, pinchar aquí consideran que la oferta de Banca CF+, un banco colaborador que oferta sus depósitos en Raisin España es una de las más relevantes (párrafo traducido con DeepL).

En este contexto, varios sujetos han presentado o se han preparado para presentar ofertas vinculantes: entre los más relevantes, Banca CF+, Aidexa (en asociación con Cerberus), además de fondos como JC Flowers y Davidson Kempner. Banco BPM también ha manifestado un interés preliminar, aunque sin formalizar propuestas.

A fecha de 20 de julio de 2025, fecha límite fijada para la recogida de ofertas, las principales propuestas proceden de Aidexa y CF+, y aún se están evaluando. 

El problema es que Banca CF+ ha lanzado una OPA sobre Banca Sistema y de lograr su propósito, tendría lugar una fusión por incorporación, la creación de una nueva entidad. Si, además, la oferta de Banca CF+ sobre Progetto es una de las favoritas
  • tres bancos colaboradores de Raisin, los dos más rentables entre ellos, podrían convertirse en uno solo.
  • NO es una hipótesis sin fundamento, ya que Fabio Panetta, presidente del Banco de Italia, ha expresado su deseo de fusionar las entidades de menor tamaño.

[][][] El problema para los depositantes en varios bancos italianos de Raisin ...

... es que podrían encontrarse con más de 100.000€ en el banco resultante de la fusión, si sus depósitos en dos de estas entidades exceden dicho importe. El asunto no tiene importancia si unos o todos los depósitos vencen dentro de poco tiempo, pero si son a largo plazo quizá alguien quiera asegurarse de que la normativa italiana es igual a la española, la cual he pegado más arriba.

[][][] Mientras que el FGD alemán me respondió en unas pocas horas y el sueco dejó admirado a otro rankiano por su rapidez, el FITD italiano no ha respondido todavía a mi consulta de ayer sobre el tema. No voy a escribir más correos ni ha buscar durante horas por la web, pero digo esto porque la gente entra por aquí preguntando si abrir un depo en Progetto o no y este es el único problema (más bien duda) que puede existir, salvo que el interesado tenga mejor información.

Fin del sermón. Saludos.

Depo de Progetto a 36 meses, a un magnífico 2,10 % TIN vencido ayer 18/08. Esta mañana ha entrado en Raisin a las 6:15 h. según detalle del abono. A las 16:09 en el Sabadell rentando al 2,50 % , como tiene que ser.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica