Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.109 / 1.115

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, pero a lo mejor preferiría hacer los 2 a 1 año, o los 2 a 2 años.

Creo que se han pasado con las condiciones para obtener 50 euros, pero aún así supongo que habrá gente que lo aprovechará.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahi te doy la razón, al principio no vi esa parte de las condiciones. Está muy bien lo de explicar la escalera pero igual es pasarse un poco.

Por 50 euros podían haber puesto plazos más cortos, uno a 3 meses y otro a 6 hubiera estado bien. 1-2 años me parece excesivo para ese incentivo pero bueno, mejor eso que nada.

A mí no me convence del todo por los bajos tipos (con respecto a plazos fuera de RAISIN) y por 50€ brutos tener que contratar dos (muy exigente).

Porque parece que solo puedes hacer de un año o también contemplan otros plazos 🤔

Parece que mínimo de un año, pero como no puedes repetir plazo, el segundo al menos tiene que ser de año y medio.

¿Y no se podrían hacer de un año pero en entidades diferentes? De verdad que no llego ha entender esta promoción por las bonificaciones que van a ingresar.

Pues parece que no, piden plazos diferentes.

Y para liar más la cosa, en el correo que mandan hablan de plazos superiores al año, con lo que no valdrían los de 1 año, cuando el la información de la promo por web dicen que si valen los de 1 año.

Me parece un despropósito de promoción.

Correo:

Web:

Suponiendo que lo del correo sea un error, que es lo más probable, si miramos los 50 euros como extra tipo, su valor es muy relativo. Por poner un ejemplo simplificado, si consigues meter 10.000 a un año al 2,5 y otros 10.000 a 18 meses también al 2,5, acabarías cobrando unos 675 brutos. 50 euros más supondría unos tipos mejorados del 2,9 o así. Con plazos más largos la mejora se diluye.

Buenas a todos.

El 27 de septiembre me cumple un deposito en Arquia, y me gustaría contratar el deposito Exclusivo: Raisin Cuenta Bienvenida 3,33%TAE.

1) Me hice la cuenta de Raisin creo recordar como hace un año, pero no he contratado ningun deposito aun. ¿Puedo contratar la cuenta bienvenida?

2) Mi deposito se libera el sábado el 27 de septiembre, y no se si Raisin abren depósitos en finde de semana.

3) ¿El deposito seria de 60k, ósea tengo que realizar el 720 si abro con ellos al estar a final de año?

4)  Retención fiscal. En Alemania no se aplica retención fiscal en la fuente a los no residentes. Por ello, no será necesario presentar ningún documento. (Significa esto que tengo que meterlo manualmente en la siguiente declaración?) 

1) Si te sale ofertada es que puedes contratarla. A los antiguos clientes con otros productos no les sale ofertada dentro de su área de cliente.
2) En finde creo que no trabajan pero da igual. No serás capaz de hacer que el dinero llegue al menos hasta el lunes 29 por la tarde si ordenas intradía. Raisin no recibe inmediatas.
3) Si el 31dic tienes la cuenta de ahorro abierta con 60k, tienes que presentar el 720. Si abres el 29sep se cierra el 29dic en teoría si se respetan las fechas que no creo.
4) Todo los intereses de bancos extranjeros generalmente se meten a mano en la declaración de la renta. No importa que te retengan o no, siempre a mano.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

3) Si el 31dic tienes la cuenta de ahorro abierta con 60k, tienes que presentar el 720. Si abres el 29sep se cierra el 29dic en teoría si se respetan las fechas que no creo. 

Si no quiero presentar el 720, ¿que opciones tengo?

Y muchas gracias por toda la información.

Meter menos de 50k en la cuenta si no tienes otros depósitos/cuentas en el extranjero o calcular los dias antes del 31 de diciembre que tienes que retirar el dinero para que la media del último trimestre no supere los 50k. Y recuerda tener en cuenta los intereses para esos cálculos.

Perdón he contado los 50 euros dos veces. El tipo mejorado para el supuesto del mensaje anterior sería 2,70

Es que en el caso de que lo pudieras contratar y te lo abrieran en las fechas que indicas, acabaría los últimos días del año y esos días hay mucho movimiento y mucho personal de vacaciones, por lo que es un riesgo tener los 60k hasta el final si quieres evitar el 720 ya que el dinero a saber que día lo tendrás disponible.

Como es una cuenta de ahorro, puedes meter inicialmente los 60k e ir calculando el importe que tendrías que sacar en una fecha determinada para que el saldo medio del último trimestre no supere los 50K

Incluso, según web, si fueran 10k a 1 año y 10k a 1,5 años, que ahora mismo ofertan hasta 8 depos a este último plazo, y 1,5 es superior a 1... Todo un ¡50%! superior 😊 
Guía Básica