Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

2,86K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
27 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
24 / 196
#346

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

WiZink, cuyo crecimiento considera que le condena a tener problemas en breve, segun indicó Emilio Saracho el último Pte del Banco Popular antes de su intervención, en su comparecencia esta semana en el Congreso de los Diputados y recoge el enlace de bolsamania.com en http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/saracho-deja-wizink-deutsche-bank-pies-caballos--3395583.html

En relación con las bajas valoraciones que se hicieron para la venta de wizink , Saracho explicó que "una cosa que crece al 20% o al 30% al año va a tener problemas a la vuelta de la esquina".

Y sigue considerando que estos problemas los va a tener  sobre lo que también declaró en esa comperecencia :: "Es muy fácil colocarle una tarjeta a todo el mundo, pero el Banco de España ya está advirtiendo del riesgo del actual crecimiento desmesurado del crédito al consumo".

Y esta información sigue en lo que ya sabemos : Santander, el comprador del Popular, segregó de WiZink las tarjetas procedentes del banco intervenido y vendió el negocio de Citi y Barclays a Värde en marzo de este año. El saldo neto de ambas operaciones supuso un ingreso de 700 millones y un beneficio de 500 para el banco que preside Ana Botín.

A lo mejor los problemas que vemos otros en la operativa,  y yo también en una superinflada y disparatada plantilla de wizink, nos impide ver mejor la realidad de la entidad en cuanto a la idoneidad de su estrategia y en sus perspectivas de futuro a medio plazo, para lo cual nos vendrían bien más opiniones de expertos.  No salir a bolsa como tenían previsto ni intentar vender sus  productos en otros países europeos, a diferencia de otras muchas entidades digitales, tanto en tarjetas ( N26, Revolut, etc ) como en cuentas y depositos - ni en las plataformas hermanas de Raisin fuera de España tampoco dice mucho a su favor en cuanto a sus planes de expansion y crecimiento .

#347

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Yo estoy en "operación salida" de WiZink a medida que me vayan venciendo los depósitos.

De todas formas, dado su historial, lo que diga el señor Saracho tampoco creo que sea muy de fiar. En cualquier caso, sí que hay cosas que no huelen muy bien.

Saludos

#348

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Lo que esta claro es que la grave incidencia en su web de estas ultimas semanas se ha resuelto, aunque nunca funcionara al nivel de otras entidades financieras, esto se ve en la menor participacion en este hilo de Rankia, otra cosa es que esten en peligro los ahorros de las pesonas que tienen depositos, no creo que sea bueno mezclar fallos operativos ( que siempre los ha tenido), con peligro de quiebra, insolvencia, etc, porque hay gente que consulta estos foros para quedarse tranquilo, y se les genera lo contrario, salvo que el peligro sea "real", algo dificil de saber, sino ejemplo Banco Popular. Mientras esté acogido al FGD, el riesgo es 1/6, podemos estar mas tranquilos que tener el dinero en un fondo de inversion, o un seguro de ahorro de una entidad de seguros, que si quiebra, nadie responderá. Es que es mas "seguro" tener un deposito en Pichincha, EBN, Raising?,  pues creo que es lo mismo, salvo que en esos otros no estaras de los nervios cada vez que intentes hacer alguna operación y te pille una semana de "incidencias". Otra cosa es que estes descontento con el funcionamiento y el trato recibido y prefieras tener menos rentabilidad a cambio de menos trastornos emocionales :-)

#349

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Todas las seguridades hasta 100.000 euros de capital  por DNI, no más , y si hay intereses por cobrar, pues....no confíemos en lo que no tenemos asegurado.

A un banquero en sede parlamentaria le concedo más credibilidad que a los que me han demostrado que todo lo malo es esperable de ellos...No creo que quiera engañar a nadie . Acaso wizink le ha ocasionado algun daño al Sr. Saracho ? Pues que yo sepa no en absoluto.

Nunca nadie antes de la intervencion en España - alguna con suspensión de pagos - de Eurobank del Mediterraneo, Bankia, Caja Sur, Banco Madrid  o Caja Castilla La Mancha dijo algo tan claro . Y ni ese Sr. ni nadie deseamos que ninguna entidad vaya mal pero de ahí a tener fe en unos impresentables, que no muestran ninguna preocupacion por sus fallos mil , ni en mantener una mínima confianza de sus clientes dista un mundo,  y hay que decirlo.

Y el resultado lo valoran ya hasta bastantes posibles futuros clientes que podrían sustituir a los que se van y es éste  : incremento muy limitado del volumen total de depositos. Ni con extratatipos llegan a 3.500 millones en depositos.  Se han plantado en poco más de 3.000 desde hace 2 años !!!

#351

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Si necesitasen mas depósitos. O te suben los tipos o buscarían otras formas de financiación q ya tienen estudiadas..por ejemplo salir a bolsa o vender lotes de deuda (emision de renta fija q comente el año pasado q podrían hacer y dejar de ofrecer depósitos)...no olvidemos q wiznk tiene margen de maniobra..el banco esta con ganancias anuales de doble dijito con respecto al valor de compra de varde partners...y esa gestora de fondos es una de las mas grandes del mundo.y es del tipo "value" buscan crear valor añadido a medio plazo..compran cuando algo esta infravalorado según su criterio y venden cuando esta arriba o lo mantienen con ganancias..creo q esa gestora de fondos mueve mas de 55.000 millones..en su web ponen q 55 billion $.es una de las q rescato abengoa con 1.000 millones de € por dar un ejemplo..saracho juega en 3° regional comparado con esta gente, y lo de dar tarjetas a todo el mundo es mentira. Tienen unos filtros y a mucha gente le rechazan la tarjeta...el tema promociones también muchos se quejan. No a todo el mundo me conceden los € de regalo el proceso debería ser mas transparente..y la tarjeta de crédito que ofrecen para mi es un buen producto. Gratuita con muchos seguros de compras y para viajes y los tipos de interés por debajo de bancos tradicionales..y una plantilla de 1200 para 3.000.000 de clientes no la veo excesiva como comentaron por aquí. .creo q subcontratan servicios. Síntoma de q están escasos de personal o de q no quieren pillarse los dedos...la publicidad q hacen por otros medios es muy potente. Con el wizink center como punta de lanza un referente para la juventud... Y anuncios en tv..por ejemplo en los partidos q jugó España en el mundial vi dos anuncios directos en prime time de wizink por partido..€€€€€€ estos tienen la gsllina de los huevos de oro.yo dormiría tranquilo..y si algo sale mal tenemos el FGD español..saludos

#352

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Yo me borre de banco popular y e.con cerrre las cuentas.espere 3 meses y me abrí todo nuevo en wizink. Y todo me fue a las mil maravillas.ningún fallo ni problema técnicos. Mi ultimo depo en 3 días lo tenia operativo..con lo q he sufrido con otros bancos este mismo año. 21 días para abrir un depo en otro lado. En otro banco he tenido q ir 2 veces en persona para q me devuelvan unas comisiones ilegales..y en otro banco me olvide mis claves online, las cambie varias veces y no hay manera de entrar..yo por eso no me quejo.como ves Estoy sufriendo bancos peores jeje saludos

#353

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Enhorabuena, debes ser de los pocos que no ha tenido ninguna incidencia en WiZink. Es bueno saberlo.

Un saludo

#354

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Un depo en 3 días operativo por internet en wizink (¿?!!) :  Ni hace 25 años los bancos digitales españoles como open bank, bancopopular-e, uno-e, activo bank, bankinter, ibanesto  iban ni eran tan lentos e ineficientes : se hacía ya entonces un depo on line en menos de un minuto. Te lo dice un cliente que operaba en esos 90´s con estas entidades, incluida bancopopular-e.com

Pero ojo que aún pueden ser peores : perdón lo han sido ya como han expuesto aquí otros clientes. Pero van detrás del record de España o mejor de Europa - zona Euro o SEPA de fallos en la web y en el retraso para constituir un nuevo depo tanto para nuevos clientes como para existntes. 

Y para los de las tarjetas que les cobran comisiones, no pueden ir como tu en otros bancos a otras sucursales, lo que sí puede hacerse con entidades cuasidigitales como open bank, evo banco,  uno-e, activo bank y  bankinter .

Y mejor no les tengas que reclamar algo porque como consta en Rankia el desprecio al email a reclamaciones es y ha sido insuperable, no tienen Defensor del Clinte y muchos clientes han tenido que acudir al burofax para que les hagan caso. 

Tu debes ser probablemente la excepcion que confirma la regla del desproposito general de wizink en su operativa por internet y tfno, web mínima con fallos crónicos. Claro si operas con ellos una o dos veces al año, que no fallen 1 ó 2 veces no es representativo ni significativo de un banco on line : se va muy poco hoy a las sucursales pero usar con miedo una web de un banco digital como wizink y por ello limitar su uso es algo abominable, un insulto  a la inteligencia  y que no puede admitirse hoy en España por ser anacronico y contra el sentido común.

#355

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Esperemos que la operativa de Wizink vaya mejorando por el bien de todos...

#356

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Mi segundo depo con wizink En 3 días majo. Fíjate en la fecha que te ponen efectiva...en mi caso particular son cumplidores mas q otros bancos.no tengo queja..sl2

#357

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Eso no quita q cuando me venzan los depósitos me salga por patas XD por debajo del 1% no firmo en ningún lado.sl2

#358

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pues cada vez quedan menos opciones.

Saludos

#359

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

¿Y ahora qué coño pasa que los de WinZip están a diario mandando alertas de nuevo extracto de cuenta al mail y cuando entras está todo igual y no hay extractos nuevos?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#360

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

¿Desde cuando te pasa? 

Yo cuando he recibido las alertas realmente había extractos nuevos. De hecho, el problema lo he tenido porque no generaban los extractos cuando tocaba (algunos los han generado con meses de retardo).

Saludos

Guía Básica