Acceder

Cuenta Facto 2018

15K respuestas
Cuenta Facto 2018
161 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
784 / 1.022
#11746

Re: Cuenta Facto 2018

Pues nada tranquilizadora esa descripción que junto al link que han puesto más arriba te obligan a estar alerta del cómo van esas empresas porque de cómo vayan éstas así va a ir el banco. El link no tiene desperdicio.
#11747

Re: Cuenta Facto 2018

Mientras estrés cubierto por el FGD , no hay ningún problema. Lo recomendable es no poner más de 100.000€ en cualquier banco incluidos los intereses. 
#11748

Re: Cuenta Facto 2018

Puede ser, aunque parece que los de muy largo plazo deberían ser los primeros en iniciar la bajada... cuando esta sea...
#11749

Re: Cuenta Facto 2018

 Creo que los depósitos de hasta 1 año pueden mantenerse en los niveles actuales pero los de 2 años o más creo que empezarán a bajar en pocos meses
#11750

Re: Cuenta Facto 2018

El siguiente movimiento de Facto será de reducir la rentabilidad máximo de 15 a 12 meses y subir el plazo a 3 meses para ir llevando la gente a renovar en plazos más cortos. No me extrañaría ver incluso el 4,25% a 6 meses para combatir a Big, sobre todo si abre la mano a antiguos clientes.
#11751

Re: Cuenta Facto 2018

Sería un movimiento inteligente por parte de facto , poco diferencial respecto a lo que ya ofrece y muchas publicidad, lo de salir de los plazos más largos , me da que va a ser una tónica general en los próximos meses , esperemos que al menos aguanten hasta el verano, un saludo.
#11752

Re: Cuenta Facto 2018

A mi son los que me interesan los de alrededor de 3 años... a ver si aguantan mes y medio sin bajar... (ya no hablo de subir en esos plazos ;)
#11753

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tengo uno que me vence a finales de marzo y después quiero ponerlo a largo así que espero que aguanten un poco más jeje.
#11754

Re: Cuenta Facto 2018

Aunque baje la inflación en unos puntos no veo motivos para que empiecen a bajar los tipos...mi opinión es que van a estar mas menos como ahora hasta finales de 2024 si la economía en general, conflictos...acuerdos Opep...y todas las jodiendas que quieran endosarnos no empeoran el panorama.
#11755

Re: Cuenta Facto 2018

No es tan sencillo porque quieres o no, el BCE tiene que tener en cuenta la economía de Alemania. Si entra en recesión, van a tener que levantar el pie porque una recesión económica del motor de la eurozona tiene más peso que estar un punt o dos por encima de la meta de la inflación - total sin crecimiento, no hay demanda y la inflación va a caer sí o sí pero con el agravante de desempleo, empresas en quiebra, impagos, rescates etc etc.
#11756

Re: Cuenta Facto 2018

Y luego, que no se va a iniciar la bajada de forma simultanea a vencimientos largos que a vencimientos cortos. En los primeros se va a empezar a descontar antes (de hecho, ya están paralizados desde hace un tiempo mientras los cortos suben y les sobrepasan).

Saludos
#11757

Re: Cuenta Facto 2018


29/10/23 19:10
    Mirar cómo viene el ipc de la zona euro el ultimo mes bajo 0,9% del 5,2% al 4,3% y la previsión para este es la misma una bajada de 0,9% hasta el 3,2% que es lo que se espera y no suelen equivocarse mucho, en 2 meses 1,8% de bajada.
    Sacar conclusiones...

   https://es.investing.com/economic-calendar/cpi-68
#11758

Re: Cuenta Facto 2018

Yo los tipos actuales esperaba que se mantuvieran hasta el verano y a partir de hay leve bajada 
con el conflicto de israel que esta provovando leves alzas en petroleo y energia , se puede alargar hasta final del 2024 los tipos actuales .  

Inlcuso yo descartaba una nueva subida y ahora mismo veo esa ultima de 0.25 % no se si en diciembre o a primeros del 2024 
#11759

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también veo una subida de 0,25 % en diciembre, ya la última.



#11760

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tampoco descarto otra subida. Lo que si que esta claro es que una vez que se consiga el objetivo de inflación, este debe de consolidarse durante un tiempo prudencial, de lo contrario se corre el riesgo de entrar en infracción de segunda ronda, la cual seria mucho peor. Esto es como una gripe mal curada, o se cura bien o la recaída es peor. Yo creo que vamos a tener tipos altos como mínimo hasta el 2025 y con el lio de la geopolítica , no descartaría alguna subida mas.
Guía Básica