Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
802 / 1.009
#12016

Re: Cuenta Facto 2018

No es mejor Facto que Finantia.

Finantia a 3 años, con el cobro trimestral de los intereses da el 3,80%, si el cobro es anual da el 3,85% y si cobras al vencimiento el 4%…

#12017

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. En realidad se trata de un tema didáctico, porque tampoco hablamos de una gran diferencia y no tiene mayor importancia. Pero a mi me ha dado la impresión (al menos así lo parece en sus respectivas webs) que hay bancos que ofrecen depósitos a X años, considerando los mismos a 365 días (excepto los bisiestos) como Renault Bank, y otros como Facto que los ofrecen por días (aunque hablen de depósitos a 6 meses, 1 año, etc.), y a estos efectos no es lo mismo 6 meses que 180 días.
El simulador de Facto te dice que elijas una fecha de vencimiento o un periodo concreto, pero aún eligiendo un periodo de 6 meses te calcula los intereses a 180 días. Por eso, en este caso cuadran los números a 180 días y considerando 2024 como año bisiesto.
Un saludo
#12018

Re: Cuenta Facto 2018

Hola a tod@s. Acabo de abrirme cuenta en Facto (viendo que Pibank no ha movido ficha con sus depósitos, prorrogando un mes más las condiciones actuales), y me surge una dudilla de su web. Una vez dentro de la web, en mi área personal, veo que en la parte superior, bajo el menú azul de opciones me aparece un desplegable, y al pinchar en ese desplegable sale 2 veces repetidas mi nombre, con el mismo código en los dos casos. Los datos que veo en cualquiera de las opciones del menú azul son los mismos, elija la opción que elija en ese desplegable del titular, porque son la misma en realidad. ¿Esto es correcto, o se trata de algún duplicado por error que haya que corregir? Sé que Facto permite tener dos titulares y se me ocurre que quizá ahí salgan los 2 titulares si los das de alta, pero como yo sólo he puesto 1 titular me extraña que salga ahí duplicado mi nombre para elegir, y quería saber si eso es normal o se trata de algún error. ¿A vosotros os sale duplicado vuestro nombre en ese desplegable del titular u os sale solamente una vez? Gracias de antemano si alguien contesta, un saludo y buenas noches.
#12019

Re: Cuenta Facto 2018

La web de Facto es un poco manual y es posible que mañana te lo corrijan y si no les puedes llamar por teléfono para decírselo…
#12020

Re: Cuenta Facto 2018

Ya les he abierto una consulta en mi área privada para preguntarles, que supongo que me contestarán mañana, aunque también tenía pensado llamarles para aclarar si se trata de algún error o es "normal". En todo caso, quería saber si alguien del foro podía confirmarme que cuando entra en su área personal de Facto, en el desplegable del titular, le aparece su nombre 1 ó 2 veces, para ver si está igual que yo o lo mío es algún tipo de error.

Gracias! 😉
#12021

Re: Cuenta Facto 2018

A mí solo me sale mi nombre una vez. Puede ser un error de visualización de la web. Si mañana no sé corrige, llamales o mándales un mensaje.
#12022

Re: Cuenta Facto 2018

Acabo de entrar a mi área de cliente desde mi iPhone y a mi me sale el titular en la mitad de la página, una sola vez… desconozco si entro desde el PC si cambia el formato de la página web…
#12023

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias a todos por las respuestas.

Tal como imaginaba, debe tratarse de un error. Mañana llamaré para preguntar si me lo pueden corregir, aunque tampoco me parece nada grave, simplemente es que me sale mi nombre 2 veces en ese desplegable, pero los datos son los mismos elija el de arriba o el de abajo, así que será una tontería de la web. A ver mañana qué me dicen, y si pueden corregírmelo.

Ya os iré contando...
#12024

Re: Cuenta Facto 2018

Mira si también te duplican los depósitos… estaría bien…
#12025

Re: Cuenta Facto 2018

Aún no he formalizado ningún depósito, hoy solo me he abierto la cuenta y he hecho la transferencia de activación desde mi cuenta vinculada, que llegará mañana, y entre tanto estaba bicheando la web y viendo las opciones, y me ha llamado eso la atención. Dudo que me duplique depósitos, porque en el desplegable tengo que elegir una de las dos opciones (aunque son idénticas) y cuando elijo cualquiera de ellas, los datos que veo en las opciones del menú azul son exactamente las mismas (por ejemplo, en Datos Personales, donde sale el IBAN, el NIF): si estando en esa pantalla cambio en el desplegable entre las dos opciones que me muestra, los datos de abajo son los mismos, no cambia nada).

Por cierto, otra cosa que me ha llamado la atención es que el usuario es un simple código de 7 cifras que te asignan ellos aleatoriamente cuando haces la contratación, el que te mandan por correo electrónico al principio. Es un poco rollo, porque estoy acostumbrado a entrar a las webs de mis bancos con un dato de usuario que me conozca de memoria (mi DNI, normalmente). La contraseña también me la mandaron por SMS y la he podido cambiar por una de mi elección, pero el usuario parece que no es posible cambiarlo, así que o lo memorizo o tendré que buscar el correo electrónico de bienvenida con ese número de usuario cada vez que acceda a la web... 😕
#12026

Re: Cuenta Facto 2018

Con el código de usuario es más seguro…
#12027

Re: Cuenta Facto 2018

Hola
Para hacer transferencias a facto es imprescindible que sea desde la cuenta vinculada o puede hacerse desde otra también?
Sé que desde facto solo se puede a la vinculada, pero al revés no lo sé... 
#12028

Re: Cuenta Facto 2018

No lo dudo, aunque realmente esto es sólo para el acceso. Una vez dentro, para realizar cualquier operación me mandarían un código de un solo uso a mi móvil o a mi correo electrónico, así que no me preocupa en exceso que acceder con mi DNI sea algo menos seguro. De hecho, en los otros bancos que tengo, accedo en todos con mi DNI y mis contraseñas para cada uno, más luego los códigos OTP para cada operación que realizo, y hasta ahora no he tenido jamás ningún problema.
#12029

Re: Cuenta Facto 2018

Al revés también tienes que hacerlo a través de la cuenta vinculada; lo especifica claramente en su sección de preguntas frecuentes:

¿Cómo funciona la Cuenta Vinculada?
Cuando contrates tu Cuenta Facto tendrás que indicar una cuenta de otra entidad domiciliada en España para vincular a tu Cuenta Facto, todos los movimientos de fondos con la Cuenta Facto (
emisión y recepción de transferencias), tienen que realizarse a través de la Cuenta Vinculada.

Saludos.
#12030

Re: Cuenta Facto 2018

Solo desde vinculada, cualquier otra la devolverán de vuelta.
Guía Básica