Como te decía creo que cada banco ya hace lo que quiere. Lo único que se respeta evidentemente son los festivos SEPA como mínimo y a éstos, los bancos se añaden algunos más nacionales como el 15 de agosto pero los añadidos son diferentes en cada uno.
Por último, supongo que si quiebra un banco, y Raisin ya no existe, habrá que buscarse al vida en el FGD del país en cuestión. En España es semiautomático, pues solo hay que esperar a que el FGD te contacte para decirte que te va a pagar tal cantidad y tu solo tienes que decir si estás de acuerdo.
A propósito, no estoy muy de acuerdo en que Raisin sea un único cesto. Hay tantos cestos como bancos finales.
Re: Cuenta Facto 2018
Perdon pero estuve fuera . Por supuesto que mañana a primera hora os dire si las 2 transferencias hechas hoy llegan a su destino mañana. Tambien comentaros por si a alguien le puede servir de utilidad q una transferencia de abanca a primera hora sin ser inmediata, llega a raisin el mismo dia. Un saludo
Muchas gracias 👌
Tiene pinta de que los tiros van por esto que comentas de que cada banco hace un poco lo que le da la gana con los festivos. Esta mañana hice una transferencia desde Myinvestor a ING y esta misma tarde me ha llegado el dinero. Supongo que los dos bancos tienen habilitado hoy como día hábil para emitir y recibir transferencias y tendrán los dos el proceso totalmente automatizado, así que ha funcionado todo como si fuese un martes cualquiera.
Por qué dices mañana?. Te refieres en concreto a mañana miércoles o al día de mañana en genérico?
Se refiere a mañana miércoles…
No cunda el pánico 😉 no es seguro, pero hay bastantes probabilidades, en Alemania han subido el lunes 14. Normalmente a continuación suben en España e Italia. Esos son los antecedentes, pero si mañana no se produce la subida, podría ser a lo largo de este mes.
Me refiero a mañana miércoles
A mi Raisin me da un poco de cosilla por novata, pero seguro que si final caeré, con esos intereses...
El 14 de agosto me vengo una imposición de Facto e hice la transferencia a ING, el día 15 de agosto ya la tenía en cuenta en la mañana
Madre mía!! Cómo te entiendo compañer@, hace menos de un mes estaba igual (descartaba RAISIN) pero según veía que los bancos españoles/europeos no se movían al ritmo del BDE, me decidí a darme de alta en la plataforma alemana.
Ahora mismo me encuentro en pleno proceso (tengo mi cuenta raisin activa y acabo de hacer transferencia prueba de 1€ para vincular la cuenta de retirada de fondos). A la vez haré la solicitud de apertura depósito con Haitong a 6 meses y a continuación (cuando el euro esté en la cuenta vinculada) transferiré los fondos indicados en la solicitud del depósito para ganar algún día en la operativa.
Si tienes cualquier duda estaré encantado de ayudarte, al igual que cualquier otro Rankiano.
En particular me ayudó mucho este hilo (te lo indico por si no lo conocías):