Acceder

Cuenta Facto 2018

15K respuestas
Cuenta Facto 2018
157 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
585 / 1.018
#8761

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por tu respuesta.

Discrepo contigo.

SEPA no es una entidad, una entidad es el BCE, el BdE o Iberpay.

SEPA (Single Euro Payments Area) es un acuerdo/marco para armonizar y simplificar el sistema de pagos entre las entidades bancarias de los diferentes paises de Europa.

Así es como se define Iberpay en su web:
Iberpay conecta los bancos, las empresas y los ciudadanos para procesar y liquidar sus pagos, cumpliendo así una misión crítica y esencial en una sociedad desarrollada, al facilitar la circulación de fondos entre las cuentas corrientes bancarias de los diferentes bancos, facilitando y sosteniendo la actividad económica del país.

Es decir, según entiendo, Iberpay es la encargada de proporcionar, gestionar y mantener la infraestructura de los pagos en España, y todas las entidades bancarias con negocio en territorio español están adheridas a ésta.

Añado además que Iberpay fue uno de los partícipes de la creación de SEPA.

Por lo tanto, entiendo que cualquier banco que opere en España debe respetar lo indicado por Iberpay en su web, es decir, los únicos festivos a efecto de emitir/recibir transferencias SEPA son los festivos TARGET:
https://www.iberpay.es/es/pagos/operativa-del-snce/horario-y-calendario/

En este mismo hilo tienes el testimonio de vari@s rankian@s que afirman que hoy han recibido/emitido transferencias.

Disculpad el off-topic.
#8762

Re: Cuenta Facto 2018

No me interesan intereses a vencimiento.

Si Facto no se mueve me iré a Finantia con vencimientos trimestales. Siempre que la rentabilidad se mantenga por encima de Facto, claro.
#8763

Re: Cuenta Facto 2018

Días euros netos por un día más, buenos son…
No crees?
#8764

Re: Cuenta Facto 2018

Yo me iré a Finantia cuando ofrezcan un mínimo del 4%, no antes…
#8765

Re: Cuenta Facto 2018

Eso estoy esperando.

A ver si sube ese 0,25 necesario.
#8766

Re: Cuenta Facto 2018

Ya somos unos cuantos a la espera…
#8767

Re: Cuenta Facto 2018

No me refería a "entidad" como "entidad bancaria" o "entidad financiera" sino como ente, organismo o asociación sin especificar el tipo. Bueno, no importa mucho.

No han dicho que hayan recibido transferencias sino que les han ingresado el vencimiento el cual no pasa por SEPA y es un traspaso interno. Además según Facto, los días inhábiles no se cobran intereses cosa que no ha hecho. Lo mismo Facto considera hoy como día hábil.

También hay que distinguir entre ordenar o emitir una transferencia. Ordenar se puede todos los días del año y queda pendiente hasta que se emita sólo cuando no sea festivo SEPA y/o el banco quiera porque en el tema de los días bancarios cada uno ya hace lo que quiere porque cada vez todo está más automatizado.

Como dije antes esto del calendario es una minucia que sólo sirve para los vencimientos de Facto. No vale para nada más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8768

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas, ¿que día se revisan las condiciones actuales de los depósitos Facto? 

Saludos
#8769

Re: Cuenta Facto 2018

Hay gente que ha ordenado hoy transferencias, pero ya veremos cuando las reciben.
#8770

Re: Cuenta Facto 2018

Yo ordene una de salida de Facto ayer y hoy me ha llegado a mi destino aunque sea festivo 
#8771

Re: Cuenta Facto 2018

Me suena que era por la segunda semana de septiembre, como han hecho cambio de pagina web, en la nueva cuesta encontrarlo
#8772

Re: Cuenta Facto 2018

SEPA no es un ente, organismo ni asociación. Aunque detrás estén entidades bancarias y otros intermediarios (como es el caso de Iberpay) no lo convierte en ello. Como digo, es un acuerdo para generar el marco necesario para armonizar y simplificar los pagos. Es algo intangible, no puedes dirigirte a ella como si fuera una persona jurídica.

Aquí @tinadas ha dicho que ha ingresado una transferencia emitida ayer. Sería interesante si pudiera especificarnos la fecha valor. ¡Gracias!
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3782628-cuenta-facto-2018?page=584#respuesta_5997208

Aquí @rafita24 dice que ha realizado dos transferencias hoy y que el sistema le indicó que llegarían mañana a destino. @rafita24 ¿podrías decirnos mañana si has recibido las transferencias? ¡Muchas gracias!
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3782628-cuenta-facto-2018?page=584#respuesta_5997318

Un saludo, @monillo, siempre aportas mucho al foro y este debate a mí me parece que puede aportarnos una información interesante.


Edito:
Aquí @juandos21 confirma que ha recibido una transferencia emitida ayer con fecha valor hoy mismo. www.rankia.com/foros/depositos/temas/3782628-cuenta-facto-2018?page=585#respuesta_5997519
#8773

Re: Cuenta Facto 2018

Creo q 12 septiembre es RB, pero me suena que Facto era en unos dias, a ver si alguien lo puede confirmar.
#8774

Re: Cuenta Facto 2018

¿Podrías decirnos si la fecha valor del ingreso es hoy?

Gracias.
#8775

Re: Cuenta Facto 2018

Si con valor hoy
Guía Básica