Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
586 / 1.008
#8776

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también, pero el asunto es saber qué ocurre a los que las han ordenado hoy. Normalmente el "freno" a las transferencias lo ponen las entidades de origen, que han de validar de alguna manera la salida, y normalmente no lo hacen en festivo. Las emitidas ayer no tienen ese problema. 
#8777

Re: Cuenta Facto 2018

Facto no anuncia con antelación sus cambios de tipos, así que no se sabe.

No obstante, el compañero @depositman, que sigue los cambios de Facto en los diferentes países y asegura que su oferta es homogénea, dijo no sé si fue ayer que en Alemania ha hecho cambios significativos, llegando al 4% a un año pero bajando considerablemente la remuneración en los plazos a partir del año y medio, por lo que podríamos ver cambios en breve aquí también.
#8778

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por la aclaración 👌
#8779

Re: Cuenta Facto 2018

Sí, hoy no es festivo SEPA y las transferencias emitidas ayer día hábil bancario, pueden recibirse hoy perfectamente. El día inhábil bancario sólo restringe la emisión en teoría.
Lo que dudo mucho es si las transferencias ordenadas hoy, día inhábil bancario lleguen mañana o el jueves, descartando intradías o inmediatas.

Lunes, marte y miércoles se pueden recibir las transferencias.
Lunes y miércoles pueden emitir transferencias. En martes festivo bancario en teoría no se pueden emitir.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8780

Re: Cuenta Facto 2018

Del anterior mensaje tuyo no entendí lo que ahora dices:
No han dicho que hayan recibido transferencias sino que les han ingresado el vencimiento el cual no pasa por SEPA y es un traspaso interno.

El día inhábil bancario sólo restringe la emisión en teoría.
¿Entonces por qué no existen ingresos de transferencias SEPA con fecha valor en sábado o domingo?

Pero de todos modos, la cuestión es por qué consideras que hoy es día inhábil bancario/no bancario. Yo no supe encontrar ninguna fuente oficial más allá de la web de Iberpay. Me inclino a pensar que antes era así por las "malas prácticas" del sector en España, pero puede que esto cambiara recientemente y ahora sea como dice Iberpay.

@rafita24 puede tener la solución. A ver si nos comenta si mañana le llegan las transferencias emitidas hoy.
#8781

Re: Cuenta Facto 2018

Tenía cuatro depósitos en Facto y este era el más pequeñito sólo 5.000 al 2,5 que es el que me ha cumplido hoy.
Los otros ya vencieron unos hace semanas y otros hace meses. 
Ya no tengo ninguno en facto, a ver si mueven ficha antes de un mes y vuelvo a Facto, y si no pues a otras tierras lejanas. 
#8782

Re: Cuenta Facto 2018

Si mañana mueven ficha en Facto, yo voy a coger el depósito al plazo más largo que se pueda al 4%
#8783

Re: Cuenta Facto 2018

 ¿Entonces por qué no existen ingresos de transferencias SEPA con fecha valor en sábado o domingo? 
Todos los festivos TARGET son inhábiles SEPA y no se reciben transferencias. Dentro de los festivos TARGET están todos los sábados, domingos y los días especificados.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8784

Re: Cuenta Facto 2018

Ya lo sé.

Pero has dicho que, cito textualmente "El día inhábil bancario sólo restringe la emisión en teoría.".

Ambas afirmaciones se contradicen, ¿no?

Ahora citas Iberpay como fuente.

#8785

Re: Cuenta Facto 2018

Hoy SÍ es inhábil bancario por lo que NO se EMITEN transferencias.
Hoy NO es inhábil SEPA por lo que SÍ se RECIBEN transferencias.

Como has dicho antes este tema puede estar cambiando. La prueba es Facto liquidando en festivo, cosa que no ha hecho nunca en domingo por ejemplo. Parece que cada banco con los inhábiles bancarios de lunes a viernes va un poco a su aire.

Por ejemplo en bancos pequeños para hacer vencimientos, puede que se necesite a un trabajador que físicamente ejecute el programa de vencimientos y en los bancos mayores se haya automatizado. Yo creo que la tendencia es a saltarse los festivos bancarios aunque seguirán respetando sábados y domingos por ser inhábiles SEPA.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8786

Re: Cuenta Facto 2018

Entiendo lo que dices. Pero se basa en algo que no se puede consultar en una fuente oficial, en un sector tan regulado como es el sector bancario.

Hoy SÍ es inhábil bancario por lo que NO se EMITEN transferencias.
Yo no soy capaz de afirmar esto tajantemente sin tener ninguna fuente oficial que lo respalde.

Quizá mañana salgamos de dudas. A ver si este debate es fructífero y aprendo algo nuevo.

Un saludo @monillo

Al resto, disculpad el off-topic.
#8787

Re: Cuenta Facto 2018

Si tienes tú razón, te invito a una cerveza, o dos.     🍺     🍻

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8788

Re: Cuenta Facto 2018

Yo no he recibido los intereses mensuales de RB que se cobran el día 15. Supongo que por ser festivo es normal y se cobraran mañana.
#8789

Re: Cuenta Facto 2018

Por que crees que mañana pueden mover ficha? Saludos
#8790

Re: Cuenta Facto 2018

Seguramente a las ordenadas hoy, se les ejecute mañana, siempre que el banco sea español
Guía Básica