Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
581 / 1.001
#8701

Re: Cuenta Facto 2018

Ojalá lo fuese como para el otro Iniesta!! 🤣🤣
#8702

Re: Cuenta Facto 2018

Esta semana tengo un par de vencimientos, estos de facto no se han movido desde mediados de mayo, 3 meses ya!

Pues igual me voy a haitong, a 6 meses al 3,81% (0,26%+) o ya empiezo a mirar el LP. A 2 años (4,22%).

FACTO, se ha acomodado!
#8703

Re: Cuenta Facto 2018

Espero que  Facto en septiembre ya suba algo, sobre todo si el BCE vuelve a subir un 0,25%.
#8704

Re: Cuenta Facto 2018

Lo que me venció en Big el Jueves pasado, hoy va camino de Haitong, 6 meses al 3,81€. Espero que mañana que no es festivo en Europa lo tenga allí y esta misma semana tenga constituido el Depo.
Facto tiene que estar notando que ya no se cuenta con él como antes. Que espabile!!
#8705

Re: Cuenta Facto 2018

Podemos ver como Facto entró con fuerza en el mercado español de depósitos en verano del 2022 pagando extra tipos. Inicialmente la mejor opción era ir a 6 meses con el 2,25% - muy por encima del precio de la moneda del BCE y hubo avalancha de clientes con retrasos de semanas para poder abrir cuenta. Luego durante un periodo breve en diciembre y otra vez a partir de  febrero, la opción de a ir a 3 meses empezó a ser atractivo con la idea de ir corto y aprovechar futuras subidas. 

Ahora, no han vuelto a subir los tipos en 90 días a pesar de dos subidas del BCE y las subidas de otras entidades que les ha dejado fuera del liderazgo en todos los plazos normales de 3,6,12,24,36,48 y hasta 60 meses. A fecha de hoy, la diferencia entre lo que da Facto y lo que da Sistema puede llegar a más de 1 punto para plazos superiores a 12 meses. 

Para mi, esto significa que han captado suficientes clientes que siguen renovando sus depósitos y que no necesitan más liquidez a corto plazo. No es porque están de vacaciones porque subieron tipos en agosto del 2022. Cuando uno quiere, lo hace y cuando no, no.

Si alguien quiere ver más subidas de Facto (y lo mismo vale para BIG), lo que no debería de hacer es renovar ningún depósito con ellos y obviamente no ingresar dinero nuevo. Si se conforma con la oferta actual, pues aconsejo coger cualquier plazo que de el 3,50% para minimizar las perdidas. Los que pusieron dinero a 3 meses en mayo se encuentran ahora con los mismos tipos que entonces habiendo perdido 0,50% comparado con 6 meses.
#8706

Re: Cuenta Facto 2018

Y ahora la prueba definitiva de que no sé de qué estoy hablando. Facto acabo de subir tipos en Raisin Alemania. Ojo con la bajada importante a partir de 12 meses, sin embargo. Seguramente trasladarán esta oferta a Italia y España en breve ya que hasta ahora han mantenido la misma oferta global. Perfecto para los que tienen depósitos en Big que vencen este mes. ¡Mira si lo tienen todo calculado estos bancos para captar cliente de la forma más barata que se pueda!



#8707

Re: Cuenta Facto 2018

Aporte súper interesante 😉

Pues se vienen noticias seguro en breve.

A mi en septiembre me vence un pellizco y a la vista de esto veo que tendré que revisar mi planteamiento de querer seguir con Facto
#8708

Re: Cuenta Facto 2018

Mañana es festivo en Italia, igual que aquí. Me imagino que si nos apliquen estos nuevos tipos será a a partir del miércoles. 

Ojalá sea así porque entonces otros bancos como Big, BFS y Myinvestor tendrán que responder. Sobre todo Big porque van a perder un montón de capital dando solo el 3%
#8709

Re: Cuenta Facto 2018

Ojalá tengas razón, a mi el miércoles me acaban también depósitos en Facto y BIG así que sería genial.
#8710

Re: Cuenta Facto 2018

Y a mi 2 en facto a finales de mes y BIG a principios de septiembre.
Vamos a ver qué ocurre!!!
Gracias por vuestra aportación 😃
 




#8711

Re: Cuenta Facto 2018

Según la tabla de monillo, si no queremos contratar a nada de Raisin, las mejores opciones serían:

De 3 a 12 meses Facto - tal vez hasta 17 meses si lo permiten.
24 meses Renault
A partir de 25 meses BFS Finantia pero mínimo 50k.

#8712

Re: Cuenta Facto 2018

Selfbank también es interesante a tres meses 3,05%
#8713

Re: Cuenta Facto 2018

De 3 a 12 meses Facto - tal vez hasta 17 meses si lo permiten.
De hecho, hasta ahora dan lo mismo a 6 meses que a 719 dias (2 años menos 12 dias, aprox)

Por supuesto, si sube igual que en Raisin Alemania, eso se recortará a 547 dias o menos.
#8714

Re: Cuenta Facto 2018

0,25% menos y solo para ingresos nuevos. Creo que la posible mejora de Facto es más interesante para renovaciones. 

Yo sin embargo ya no pondría nada a 3 meses. Si se aplica esta oferta ahora, el que puso dinero a 3 meses en mayo y renueve otros 3 meses ahora pierde bastante dinero comparado con un plazo de 6 meses abierto en mayo y si no se aplica, peor todavía.

El 4% está para cogerlo, es demasiado diferencia con los plazos cortos y largos.
#8715

Re: Cuenta Facto 2018

De momento no estoy renovando nada lo tengo en las cuentas renumerdas a la espera de septiembre, haber si se mueve algo y si es en este mes mejor.
Saludos.
Guía Básica