Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
313 / 1.001
#4681

Re: Cuenta Facto 2018

Coincido
#4682

Re: Cuenta Facto 2018

@trafic 
Las herencias tienen su protocolo particular en cada banco pero suele ser la misma. Sólo hay que darles el certificado de defunción, de últimas voluntades, testamento e impuesto de sucesiones. Para algunos también el documento de reparto de herencia. Entonces hacen vencer todos los depósitos sin penalización y preguntan a cada heredero en qué cuenta quieren que se transfiera sin importar el banco destino. Los herederos pueden ser hijos y también usufructuarios. Si hay un usufructuario vitalicio designado en el testamento, habitualmente la esposa, pues la pasta es toda para ella (la mitad para lo que quiera y la otra mitad a conservar para los hijos aunque puede gastarse los intereses).

Cuando un banco receptor pide justificante de una transferencia gorda, lo más fácil que existe es justificar que es de una herencia ya que tienes todos los papeles. Desconozco si el emisor es el banco tras cerrar la cuenta del fallecido o es desde la propia cuenta del fallecido.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4683

Re: Cuenta Facto 2018

La semana que viene me lanzo con uno a un año... 
#4684

Re: Cuenta Facto 2018

Yo creo que dentro de tres meses a 3 años menos un día
#4685

Re: Cuenta Facto 2018

 
 Solo es mi opinión y puramente personal.
 Creo que es la opción (de las muchas y distintas que hay), más acertada en estos momentos.
 Las opciones pasadas, pasadas y obsoletas ya son. 
 Las opciones futuras son insuficientemente predecibles y de difícil evaluación rentable.
 Yo hasta dentro de unos meses no podré hacer ninguna IPF, aún así me alegra, anima, reconforta, e incluso enorgullece ver que que mi perspectiva, no es de propiedad exclusiva mía.
 
Psdt.:  ¡ 3 años - 16 días = 1,079 dias!,  es donde dan el 3,25% TIN (plazo maximo). Ojo, no 3 años - 1 día.

Un Saludo.
#4686

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por la aclaración. Creo que lo habría verificado, pero me había colado. En 9 días abriré a 3 meses el que me vence, para agregarlo a posteriori con otro, a un horizonte coincidente con el plazo que bien mencionas. Un saludo.
#4687

Re: Cuenta Facto 2018

   Estaba ojeando el pos de Miguelleugin y por curiosidad he metido fechas en la calculadora de Facto y si me doy de alta hoy en un deposito hasta el día 09.03.26 me sale que pagan el 3,29% pero si lo amplio un día mas hasta el 10.03.2026 solo es del 3,03%
#4688

Re: Cuenta Facto 2018


 La rentabilidad maxima actual en BFF está en el 3,29%TAE para un plazo específico de entre 360 y 1.079 días.
 Todo lo que esté fuera de esos márgenes, lógicamente no rentabiliza igual.Lo hace menos.
S2
 
#4689

Re: Cuenta Facto 2018

    Una pregunta caso de que un banco quiebre y tengas en él alguna cantidad que no sobrepase el limite de 100.000€ que protege el Fondo de garantía de dépositos,que habria que hacer, te los devuelven automaticamente..
un saludo.
#4690

Re: Cuenta Facto 2018

   Me paso el día leyendo leyendo..jejeje,y ya he dado con ello son 7 dias el plazo para la devolución menos mal que va rápido...
#4691

Re: Cuenta Facto 2018

Voy a hacer un depósito esta semana, aunque no será muy grande, me vence uno que hice de 6 meses en mayo. ¿Cuánto tiempo aconsejáis los que sabéis de economía? ¿Un año o más? Gracias.
#4692

Re: Cuenta Facto 2018

Qué plazo tiene el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito para pagar el importe garantizado?
En el caso de los depósitos dinerarios:

  • El plazo que tiene el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito para pagar los importes garantizados será de 7 (siete) días hábiles siguientes a la fecha en que se produzca el hecho que determina el pago de éstos.

  • No obstante, transitoriamente y hasta el 1 de enero de 2024 serán de aplicación los siguientes plazos:

    1. 20 (veinte) días hábiles, hasta el 31 de diciembre de 2018.
    2. 15 (quince) días hábiles, entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.
    3. 10 (diez) días hábiles, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2023.
En el caso de los depósitos de valores:

  • El plazo que tiene el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito para pagar los importes garantizados será como máximo de 3 (tres) meses a partir de haber determinado la posición del inversor y su importe.https://www.fgd.es/es/PreguntasFrec06.html
  • ESTE ES EL FGD ESPAÑOL EL DE ARRIBA ERA FRANCES,QUE LIO,QUE LIOS..jejeje

#4693

Re: Cuenta Facto 2018

   Tú sabras pero te  recuerdo que hay 2 subidas de tipos por parte del BCE una el próximo mes y otra el siguiente de 0,25% cada una el dinero ahora esta en el 3,50% y dentro de 2 meses estara en el 4%,yo lo haria a 3 meses esperando captar algo mas de intéres pero la decisión es tuya.
#4694

Re: Cuenta Facto 2018

   A cenar, medio filete de telnela y un wuevito de gallina libre..
 un saludo a todas/os
  Prostata: y en especial a Meguileugim..jejeje  
#4695

Re: Cuenta Facto 2018

 Prostata: y en especial a Meguileugim..jejeje  

No entiendo bien lo que quieres decir con tu mensaje.
Lo que si te puedo confesar y en relación  a tu “menú” del día, es que en lo que a mi concierne no como carne, ni huevos, ni pescado desde hace 55 años.

Guía Básica