Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
288 / 1.003
#4306

Re: Cuenta Facto 2018

Desde otro país y VPN con IP de España, Facto funciona.
Pero desde otro país sin VPN, ¿Facto funciona?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4307

Re: Cuenta Facto 2018

Es fácil saberlo. Pon otro país en el VPN y a ver si deja entrar. No creo que esté capado y menos desde la UE porque estaría en contra del libre movimiento de bienes y personas.

Otra cosa es tener que vivir en el país para abrir la cuenta.
#4308

Re: Cuenta Facto 2018

Mil gracias Monillo, como siempre. Me sorprende que cuando lo pongo en Facto, para imposición, de hoy 10/03 al 10/09 me salen 550 días al 2.80%. Pero si yo multiplico 30 días*6 meses me sale 180 días, y estos días distan mucho de los 550 que aparecen. ¿Sabes qué puede estar pasando?
#4309

Re: Cuenta Facto 2018

¿Qué hayas puesto un año de más?
#4310

Re: Cuenta Facto 2018

550-365=185 días. Estás poniendo 1 año más en las fechas.
Pon hasta que te salgan 180 días y luego verifica que el vencimiento no caiga en findes ni festivos.
Si te sigue sin funcionar dale a actualizar la página que se habrá quedado loca la calculadora de la página web.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4311

Re: Cuenta Facto 2018

Seguramente te habras equivocado al poner las fechas de inicio y vencimiento...
#4312

Re: Cuenta Facto 2018

Interesante la charla sobre la nacionalidad de las entidades financieras.
Observo en la lista de instituciones financieras monetarias con ficha en el BDE que las sucursales de entidades extranjeras con ficha en España y por tanto IBAN "ES" carecen del código LEI (legal entity identifier) que viene siendo un código único de identificación universal de entidades legales financieras. Deduzco pués que el motivo de que en estas sucursales no aparezca es porque su entidad matriz extranjera ( aparece en la columna de la derecha sólo en las filas que corresponden a estas sucursales) ya tiene su LEI propia en su país.
Como efectivamente podemos comprobar en la lista italiana donde aparece BFF BANK SPA con LEI propia.

Listas de instituciones financieras monetarias en el Espacio Económico Europeo:
https://www.bde.es/bde/es/areas/estadis/otras-clasificac/clasificacion-de/lista-de-institu/listas_de_instituciones_financieras_monetarias.html

Facto habla también de este tema en su web :
https://www.cuentafacto.es/tu-interes/seguridad-bancos-extranjeros-operan-espana/

Deduzco que Facto, ING, RCI Banque (Renault), Deutsche Bank AG, y otros muchos como se puede ver en el link son bancos extranjeros con sucursal en España. Supervisados por el BDE (y también por el regulador de su matriz) sujetos a legislación española y con FGD del país de la matriz.  
#4313

Re: Cuenta Facto 2018

Muy buen apunte. Aclara muchas cosas.
Facto reconoce que es un banco extranjero con sucursal en España.

Filial sería Pibank que tiene FGD español.
Y sucursal sería Orangebank con FGD francés.

Yo denominaba español a todo aquel con IBAN ESxx. Veo que no. Que depende quizás más del FGD. Aun así ahora tengo la duda de Pibank que no es sucursal sino filial. Ya conozco que es marca de Pichincha y originario de Ecuador.

Lanzo la pregunta: ¿Pibank sería español?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4314

Re: Cuenta Facto 2018

Ups, pues tenéis razón... Mil perdones 🤭
#4315

Re: Cuenta Facto 2018

Pués volvamos a la lista de entidades financieras del BDE.
Banco Pichincha España S.A. tiene ficha bancaria ES0235 y código LEI español 95980020140005952097 ; tampoco es sucursal de ningún banco extranjero pués no aparece su matriz en la columna derecha. 
Por lo tanto es un banco tan español como pueda serlo el Santander.  La clave está en el código LEI.
Mira en tu contrato de Pibank , al lado de la clasificación 1/6 te pone : "Banco Pichincha España S.A. titular de la marca comercial Pibank........"
Pibank es sólo una marca comercial. 
Un saludo.
#4316

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias. Me anoto eso del código LEI.
Entonces se puede considerar que si tienen LEI son españoles.
Pibank sería español.

Tras repasar algunos bancos sin FGD español veo que ninguno tiene LEI, por lo que es asimilable que si no tienen LEI español, no tienen FGD español, por lo que puede deducirse entonces que los bancos extranjeros son los que tienen FGD extranjero. 

Todo esto de la nacionalidad de los bancos, no tiene nada que ver con el modelo 720 que va ligado a la cuenta bancaria no ESxx.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4317

Re: Cuenta Facto 2018

Yo entiendo q todos los q tengan IBAN q empiece por ESxx

Pibank segun su web dice esto..

"Somos un banco español, bajo la supervisión del Banco de España y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Formamos parte del Grupo Pichincha, un grupo bancario multinacional de origen ecuatoriano"
#4318

Re: Cuenta Facto 2018

Cree la cuenta ayer y hoy quise cambiar la cuenta vinculada y me sale error todo el rato .¿ Es eso normal? Y al volver a datos personales se queda la página cargando 
#4319

Re: Cuenta Facto 2018

Sera q el servidor estara saturado o habra algun fallo.
Si lo has hecho con el movil..prueba a hacerlo.con el PC si lo tienes a mano..
#4320

Re: Cuenta Facto 2018

Exacto, como ves en la lista los que son sucursales no tienen LEI sino que tienen a la derecha otra columna con el código del banco matriz extranjero, en la lista de ese pais extranjero entrando con ese código obtendrás el código LEI del banco madre (ya que todos los bancos del mundo tienen su LEI único que los identifica).
Por ejemplo :
Haitong Bank SA sucursal en España -> ficha ES1497-> no tiene LEI -> matriz PT47 (Portugal) -> lista portuguesa -> Haitong Bank SA -> código LEI GDI8P8WHFH4PS5YTU851 y FGD portugués.
Haitong es pués un banco portugués. Y no chino como yo creía jeje. 

Guía Básica