Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
287 / 1.003
#4291

Re: Cuenta Facto 2018

VPN gratuito y conexión a bancos con páginas web como la de facto, que parece hecha por un niño de 15 años... no lo recomiendo
#4292

Re: Cuenta Facto 2018

A mi alguna vez que he viajado al extranjero y he tenido que hacer alguna operación con mis bancos, nunca he tenido problema. Pero siempre lo he hecho desde un ordenador. En concreto con Facto no se me ha dado el caso todavía, pero en principio no creo que halla problema 
#4293

Re: Cuenta Facto 2018

Con FACTO hay que presentar el modelo 720 siempre que sea superior a 50000€ ? Gracias
#4294

Re: Cuenta Facto 2018

No es necesario, tiene IBAN español.
#4295

Re: Cuenta Facto 2018

No, porque Facto no es un banco extranjero
#4296

Re: Cuenta Facto 2018

 No, porque Facto no es un banco extranjero 
Eso no es así.
Es cierto que no se tiene que considerar a la hora de presentar el modelo 720 pero eso NO significa que sea un banco español.
De hecho, no lo es.
Es un banco italiano que opera como sucursal en España.
#4297

Re: Cuenta Facto 2018

¿Cual se consideraría la nacionalidad de un banco?
- De donde se autodefinan.
"Cuenta Facto" es un producto de BFF Bank S.p.A., empresa matriz de BFF Banking Group, el mayor operador financiero especializado de Italia.
- Donde tenga el domicilio social.
"BFF Bank S.p.A. Sucursal en España" actúa bajo la denominación comercial FACTO. Paseo de la Castellana 81, 9ª planta, 28046 Madrid. 
- De donde sea su FGD.
Italia.
- De donde sean la mayoría de accionistas.
- De donde se originó cuando se fundó.
Italia.
- De donde consiga la mayoría de sus ingresos.
 El Grupo opera en Italia, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Polonia, Portugal, Eslovaquia y España. 
- De donde sea su IBAN.
España.
- De donde sea su BIC.
FASN ES M1 XXX = España Madrid 
- De si está registrado como banco en el registro del Banco de España y cumple la normativa española como cualquier otro banco.
España.

Al modelo 720 sólo le importa el IBAN que no sea ESxx, pero siempre he tenido la duda de la nacionalidad.

¿Por qué Facto sería italiano?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4298

Re: Cuenta Facto 2018

Has abierto un debate interesante , pese a que realmente a hacienda le importa el IBAN español al final no deja de ser un banco Italiano. Si no me equivoco , Banco Pichincha España es un caso similar. Viene de la matriz Banco Pichincha Pero opera en España con ese nombre comercial. 
#4299

Re: Cuenta Facto 2018

Ningún banco que opere aquí como "Sucursal en España" (ING, Facto, Orange bank, Renault bank, etc.) es un banco español.
En todos ellos el FGD es el de sus países de origen, a pesar de usar IBAN (y BIC) españoles.

Resulta curioso que a menudo surgen estas dudas con los bancos pero no con otro tipo de empresas. Hay un montón de multinacionales españolas (o de otros países) que nadie cuestiona su "nacionalidad".

En cualquier caso, y volviendo a los bancos, a efectos prácticos para los clientes, un banco no español que operare como sucursal en España y un banco español, serían casi equivalentes (salvo el FGD, que no es algo menor, y no necesariamente peor por ser no español).
#4300

Re: Cuenta Facto 2018

Banco Pichincha España sí es un banco español, no es un banco ecuatoriano que opere como sucursal en España. Como tal, Banco Pichincha España está cubierto por el FGD español.
Otra cosa es que pertenezca al mismo grupo que Banco Pichincha, que sí es ecuatoriano.
#4301

Re: Cuenta Facto 2018

En este caso, pibank, aunque sea parte de la matriz pichincha SI es un banco totalmente español pues esta cubierto por el FGD de aqui. Para mi la clave es que pais cubre el FGD, para el 720 esta claro que es el IBAN.

Por cierto he intentado darme de alta en facto ahora mismo 3/3 errores con diferentes navegadores al darle a siguiente tras poner todos los datos (se ha producido un error... llame..blablabala)  empezamos bien :)
#4302

Re: Cuenta Facto 2018

 ¿Se puede usar y constituir una imposición en Facto si estás en el extranjero? 
Sí, la web de Facto funciona perfectamente desde el extranjero. No necesitas VPN ni inventos raros.
#4303

Re: Cuenta Facto 2018

Ahora mismo estoy en Asia, y me ha pasado lo mismo.
Con una VPN (de pago; que uso para varios menesteres), poniendo IP de España he podido hacerlo sin problemas, así como entrar en cuentas para que no les salga alguna alarma de posible robo de contraseñas (con bloqueo de la tarjeta por entrar en la zona de cliente con IP extranjera; me pasó una vez).
Con las gratuitas, no sé cómo funcionará,y es poco recomendable.
De hecho, aunque esté en mi casa, lo primero que hago es poner la VPN.

#4304

Re: Cuenta Facto 2018

A mi me ha pasado hoy lo mismo , les he llamado y no me han dado solución . Les he enviado un email y a las 2 horas me han respondido que habian reseteado mis datos y que lo hiciera desde otro navegador. He usaos Edge en modo incógnito y ha funcionado.
#4305

Re: Cuenta Facto 2018

Es lo q suele pasar en Facto...funcionan mejor por correo electrónico q por telefono... Ya he leido comentarios como ese mas de una vez
Guía Básica