Una pregunta: Cuando contratan a 2 o 3 años , que suelen elegir el abono de intereses ? Trimestral, vencimiento ? Y elijan lo que elijan el total es el mismo , verdad ?
Re: Cuenta Facto 2018
En facto el abono es trimestral, si o si.
La periodicidad del abono de los intereses, normalmente no se puede elegir, por ejemplo en Facto es trimestral y en Raisin al vencimiento y no se puede modificar.
Y si es un plazo a varios años cobrarás bastante más dinero si el cobro es al vencimiento y menos si el cobro es trimestral, semestral o anual…
Hay bancos como Facto o Renault que liquidan intereses trimestralmente, otros como los de Raisin al vencimiento. Personalmente y creo que la mayoría prefieren liquidaciones antes del vencimiento. Es algo psicológico:no ver un euro en 3 años por ejemplo no suele gustar mucho, pero depende de las circunstancias de cada uno. Yo si el interés es sensiblemente superior en un depósito con cobro al vencimiento que en otro mensual o trimestral, me quedo con el primero
cobrarás exactamente el mismo dinero sea cuando sea el vencimiento, de golpe o en 4 plazos.
Estás muy equivocado, si es un depósito a varios años, siempre cobrarás bastante más si te pagan al vencimiento…
Gracias a los cuatro por aclararme la duda , es que había leído por algún foro que algún banco te dejaba elegir , y creía que era Facto . Es verdad que sí vamos a 3 años y no vemos nada de intereses, se nos hace muy largo en el tiempo ...
Concretamente me refería a éste comentario de Valeria, pensé que hablaba de Facto , por éso mi pregunta. Gracias
Finantia te deja elegir
Si los llamas… en principio el cobro siempre es al vencimiento.
Efectivamente,debes decirselo por telefono pero te atienden de maravilla y en mi caso rápidamente.
Si, el trato era bueno, a ver si suben hasta 4% mínimo y vuelvo con ellos…
Los intereses no se acumulan al principal del depósito, así que no sé a qué te puedes estar refiriendo. Incluso por temas fiscales sale mejor cobrarlo parcialmente, (suponiendo que no tengas otras inversiones que te den réditos), te quitarán menos recibiendo 5999€ cada año que 23996€ de golpe.