Acceder

Cuenta Facto 2018

15,1K respuestas
Cuenta Facto 2018
163 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
362 / 1.029
#5416

Re: Cuenta Facto 2018

   Parece que me lees a distancia, ahora mismo me iba yo a contestar porque aqui nadie decía ni Mú..No, no he cobrado por lo visto los sábados son festivos, lo preguntaba solo por curiosidad y por la ilusión que me hace que un banco me de porque siempre me quitaban...
un saludo.
#5417

Re: Cuenta Facto 2018

Ten en cuenta que el día de abono es cada 91º.
Ósea tu dinero está en depósito 90 días, finalizado ese 90º día, hacen los cálculos oportunos, y el día 91 te abonan los intereses.Y así una vez tras otra durante la vida del depósito.
Slds.
#5418

Re: Cuenta Facto 2018

Ok.Miguel no lo sabia entonces el lunes será el día  92 cuento con ellos.
un saludo.
#5419

Re: Cuenta Facto 2018

  Menuda baja del IPC en España, - 2,70% se queda en el 3,3%,estos si tienen contabilidad creativa no se lo creen ni ellos, de todas formas la que nos interesa es la de la Eurozona creo yo a esperar toca, ya me estoy poniendo de los nelvios..
#5420

Re: Cuenta Facto 2018

Puedes contar con ellos incluso mañana si ya es el 91 días del periodo (90 días) trimestral.
Slds.
#5421

Re: Cuenta Facto 2018

Pues a mí me han pagado justo al cumplirse el día 90º, como así esperaba:

No sé si tendrá algo que ver si el día 90º es sábado, domingo o festivo. En mi caso coincidió el lunes 27 febrero, hábil, y ese día abonaron, tanto en fecha operación (contable) como en fecha valor (la verdaderamente importante). Saludos
#5422

Re: Cuenta Facto 2018



Pues a mí me han pagado justo al cumplirse el día 90º, como así esperaba:



Creo que no has calculado bien.

29 + 30 de nov.22           = 2 dias
diciembre 22                 =  31 días
enero 23                         = 31 días 
febrero 23 (1 a 27 a.i.)  = 27 días 
                                ___________

     TOTAL DÍAS       = 91 días

 Se cierra los cálculos con el periodo íntegro de los 90 días.No podrían hacerse los cálculos de otra forma. Y por ello se paga al día siguiente, día 91.Los pagos con vencimiento trimestral funcionan así.

Slds.


#5423

Re: Cuenta Facto 2018

    Miguel me registre en Raisin sin  la  promoción lo de los 50€,sabes sí por contratar un deposito se tiene derecho a la misma .?

#5424

Re: Cuenta Facto 2018

  Lo contrate a 6 meses el día 16.01.23.
#5425

Re: Cuenta Facto 2018

 
No soy cliente de Raisin.
 No obstante tengo entendido por lo que varias veces he oído en el foro en cuestión que  si se tiene derecho (claro), y aún creo que estarías a tiempo.

Psdt. : Mi mensaje #5422 era en concreto para responder al #5421.Lo digo por el tuyo #5424.

Slds.
#5427

Re: Cuenta Facto 2018

En los cómputos de plazos siempre se cuenta el primer día y no el de cobro. Los plazos se cuentan como tiempo relativo y no como días absolutos.

Si abres un depósito por 1 día, generas intereses por el día que lo abres y cobras al día siguiente (+1 relativo o 2º día por la cuenta de absolutos que haces).

El cómputo de intereses bancario se hace por días relativos (+x días) igual que Excel suma las fechas.

En el ejemplo de la imagen en febrero serían 26 días generando intereses y al día siguiente que es el día +90 desde el inicio (o llámalo día 91 absoluto pero no tiene mucha utilidad) se pagan los intereses. Este día +90 ya computa para el siguiente tramo de pago.

Todos tenemos razón en lo que decimos aunque unos cuentan por días relativos (como cuentan los bancos) y otros por días absolutos (como Jesucristo que nació en el año 1 pero no había transcurrido 1 año o que estemos en el siglo 21 cuando el año es 2023).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5428

Re: Cuenta Facto 2018

@charly17




El 29 de noviembre tu dinero ha estado en la cuenta.Al finalizar el día 29/11 los intereses de ese día también cuentan.Por supuesto.
No debes fiarte ciegamente de una tabla, por mucho excell que sea. 
Estaría bueno que abrieses el depósito el día X y pasase allí X horas y esas horas se las regalásemos al banco.
Es diferente si hubieses desistido  el día 29/11 (el mismo de la apertura) a las 23:00hrs.  Seguramente te pagarían 0€ de intereses, que si lo hubieses hecho el dia 30/11 a las 00:01 Hrs.En este último caso si te pagarían los intereses de ese dia.
Como crees que pueden pagarte cada dia 90º si todavía no se ha cerrado el periodo trimestral en si?.Sería adelantar acontecimientos innecesariamente.Siempre en estos casos se paga a periodo vencido. No vale que falten unas horas para los 90 días, tienen que haber pasado todos los 90.
No se si me explico. Es cosa de comprender bien el funcionamiento del producto y la idiosincrasia de la entidad financiera. También de sentido común.

A mi me paso en los primeros depósitos hasta que me di cuenta de la lógica empleada y lo previamente firmado y acordado.

1 Saludo.

#5429

Re: Cuenta Facto 2018


No si yo lo tengo suficientemente claro.
Las cuentas me cuadran.
Ha sido otro usuario quien ha planteado la duda al afirmar que se pagaban el día 90.

#5430

Re: Cuenta Facto 2018

Yo digo, pues lo he comprobado en mis propias carnes, que se cumple lo que dice FACTO en las condiciones particulares y que es esto:

En mis 90 días yo excluyo el día de la imposición e incluyo el día del vencimiento.
Los 90 días de Monillo son justo al revés, incluye el 1º día y excluye el día del vencimiento
Tú incluyes ambos, y así llegas a los 91 días.

Con la explicación de Monillo entiendo que debería pensarlo como él plantea. En todo caso los pagos sigo viéndolos, en la cuenta, cada 90 días, como prometía Facto. 
En Excel si pongo en la casilla A1 la fecha de la imposición, en A2 tecleo la cantidad 90, y en A3 la suma de las anteriores casillas, me sale la fecha en la que Facto paga los intereses. Saludos.

Guía Básica