Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
439 / 1.008
#6571

Re: Cuenta Facto 2018

Otra opción es comprar lotería.

Saludos
#6572

Re: Cuenta Facto 2018

A ver, si no quieres correr el riesgo de perder el dinero en una inversión, tienes que soportar esa pérdida por la inflación. De todas las formas, piensa lo que están perdiendo todos aquellos clientes que lo tienen en los bancos tradicionales. Mucho más que los que estamos activos buscando mayor rentabilidad.
#6573

Re: Cuenta Facto 2018

Y lo que están perdiendo una buena parte de los que "invierten", o mejor dicho, lo que "hemos perdido cuando hemos invertido".

Saludos
#6574

Re: Cuenta Facto 2018

Quita quita... que quiero dormir a pata suelta. 😃
Vale más la tranquilidad!!
#6575

Re: Cuenta Facto 2018

  Di que sí Amapola, eso vale mas que nada, ademas el dinelo no lo es todo porque por mucho que tengas nunca es suficiente..jejeje
#6576

Re: Cuenta Facto 2018


En las FAQ se dice que la cuenta vinculada de Facto debe estar domiciliada en España. ¿Alguien ha conseguido poner por ejemplo una extranjera como la francesa CIC?

Me vence una imposición en Facto el ma30may23 y quisiera pasarla a CIC. Si la paso a mi vinculada Caixa llega el 31may23 y luego a CIC llega el 1jun23. Quiero transferir más rápido para que me entre en CIC el 31may y no perder unos 12€ de la quincena del 1jun.

Otra posibilidad es poner Pibank de vinculada de Facto pero está el tema de la primera transferencia inmediata desde Pibank hacia IBAN desconocido que no pase de 1k. ¿Se pueden hacer 10 transferencias seguidas de 1k desde desde Pibank a CIC?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6577

Re: Cuenta Facto 2018

Así es, los depos son para minimizar pérdidas
#6578

Re: Cuenta Facto 2018

Hola @monillo,
Quizás podrías hacer una transfer simbólica de 1euro desde Pibank a CIC para verificar primero la cuenta, y añadir la cuenta a favoritos. Al día siguiente probar a realizar otra transferencia de 1 euro y verificar que ya te permite hacer una transferencia inmediata.
Yo creo que luego, cuando llegue el día en el que te llegue el dinero de Facto a Pibank podrás hacer lo que indicas. Sólo recordar que el montante máximo de todas las transferencias realizadas en un mismo día no deberá superar los 50k.
De todas formas, creo que lo más adecuado es llamar a atención al cliente de Pibank y te confirmen si al tratarse de transferencias inmediatas el límite diario de la suma de todas las transferencias inmediatas realizadas en un mismo día es también 50k.
#6579

Re: Cuenta Facto 2018

El problema de esto es que según recuerdo, hay que esperar 10 días desde que haces la primera transferencia a esa cuenta, para que sea "autorizada" por el sistema, es un tema de seguridad.

Y a lo que comentas @monillo no debería dejarte el sistema hacer eso de enviar varias de menos de 1000 seguidas, si no, no tendría sentido lo de los 10 días.. aunque  otras cosas han pasado que no deberían y pasan... yo esta semana por error envié de wizink a facto y a renault, sin ser las vinculadas... y las dos han pasado.. :o))

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#6580

Re: Cuenta Facto 2018

"Otra posibilidad es poner Pibank de vinculada de Facto pero está el tema de la primera transferencia inmediata desde Pibank hacia IBAN desconocido que no pase de 1k. ¿Se pueden hacer 10 transferencias seguidas de 1k desde desde Pibank a CIC?"

Hola Monillo!
Hace semanas, hablé con un señor de Pibank. Él fue a preguntar y me aclaró lo de las transferencias a cuentas desconocidas. A ver si te sirve lo que me dijo:

SEPA: el importe que necesites, hasta 50K, desde el primer día.
Inmediatas: hasta pasados 11 días desde la primera, sólo puedes hacer inmediatas de/por un máximo de 500€/día y esperar. Luego, a partir del undécimo día, ya puedes hacer las inmediatas que quieras hasta 50K igualmente. 
Me dijeron 500€/día, no 1K.

Un saludote! 👍


#6581

Re: Cuenta Facto 2018

@zirconito @phineas
Ayer estuve haciendo pruebas de transferencias inmediatas desde Pibank a CIC. Hice 2 transferencias de 1€ y llegaron bien, lo que indica que se pueden hacer varias transferencias seguidas a IBANs desconocidos. Me temo que el límite son 500€ al día y por eso me dejó. Mi intención es pasar 10k.

Alguien comentó una vez como esquivar el tema de los 10 días de espera para una transferencia desde Pibank a IBANs desconocidos:
- Dijo que si se envía una transferencia desde el IBAN desconocido a Pibank, automáticamente pasa a conocido y se elimina la restricción de 500€/día y lo de los 10 días de espera. No lo confirmó, sino que decía que mandó más de 10k por primera vez. Yo le decía que eso es imposible y entonces me dijo que era cierto pero que alguna vez transfirió a la inversa y entonces deduje que si Pibank recibe también cuenta como primera vez y empieza a correr los 10 días o directamente queda ese IBAN registrado.
- También leí que si se llama a Pibank o incluso por el chat, puede pedirse que registren el IBAN desconocido para poder hacer transferencias inmediatas de más de 500€/día sin esperas de 10 días.

Ayer día 22 hice la 1ª transferencia y necesito pasar 10k por inmediata el día 31 para coger la quincena de CIC. Son 9 días así que creo que no cumple la espera.

Preguntaré hoy por chat a Pibank sobre registrar un IBAN desconocido y os cuento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6583

Re: Cuenta Facto 2018

Ayer precisamente cambié la cuenta vinculada de facto de BBVA a ING por el tema de la limitación de transferencias que tiene BBVA.
no puedo responder a tu pregunta de la cuenta extranjera, pero si decir que en cuatro o cinco horas tenía validada la nueva cuenta. Envié el certificado de titularidad de la cuenta una transferencia de diez euros y ya te digo que por la tarde ya tenía validada la nueva cuenta.
#6584

Re: Cuenta Facto 2018

Precisamente yo que tengo inversiones en fondos, en los hilos de fondos les estoy diciendo lo contrario, que qué hacemos allí con el riesgo y las pérdidas que llevamos teniendo depósitos al 4%...
#6585

Re: Cuenta Facto 2018

Totalmente de acuerdo, se habla mucho de la pérdida de la inflación con los depósitos, pero cuántas veces después de años y años de inversión, no te has planteado, quién me mandaría meterme y no tener todo el dinero en una cuenta corriente al 0% y tener al menos todo mi capital? ... Con la inversión en muchos casos y generalmente no es que se pierda la inflación, a muchos años se gana o bien una pírria o simplemente se pierde parte del capital invertido... Y te planteas, ¿realmente vale la pena el riesgo...?

PD. Me refiero a la gente corriente sin conocimientos expertos de inversión , (los expertos tampoco tienen garantizado las ganancias), que te sueles meter en inversión porque te dicen que con los depósitos se pierde la inflación...
Guía Básica